23 septiembre 2010

Espósame - Pamela Clare

UNA CARRERA CONTRA RELOJ PARA SALVAR LA VIDA Y EL HONOR

FICHA
Editorial: Grup 62, Talismán / Octubre 2009
ISBN: 9788496787339
Género: Suspense / Thriller
Serie: 3º- I-Team - Clare
14.0x21.0 cm, 456 págs, 17€

 
Título original: Unlawful Contact
Editorial original: Berkley / Abril 2008
ISBN original: 0-425-21762-0 



RESUMEN
Tomada como rehén por un asesino convicto mientras se encarga de un reportaje en una prisión, Sophie Alton no tiene la menor idea de que el hombre que está empuñando el arma es su primer amor de juventud. Condenado a prisión sin libertad bajo fianza, a Marc Hunter no le queda más opción que huir de la cárcel tras enterarse de que su hermana ha desaparecido junto con su bebé, y aunque lamenta todo lo que le está haciendo pasar a Sophie, no puede permitir que esos oficiales corruptos destruyan a su familia.

Pero volver a estar juntos ha hecho que recuerden todo lo que vivieron cuando eran jóvenes. Y mientras la pasión entre ellos se hace más intensa, también lo hace la conspiración para llevarlos a la tumba.

CRÍTICA
La primera impresión que tengo después de haber leído este libro es la de haber disfrutado como una enana con un argumento al más puro estilo americano. No suelo ser amante de leerme las sagas en orden extricto, así pues esta es la tercera parte de I -Team y se puede leer indistintamente de haber leído o no las dos primeras.
 


PAMELA CLARE
En Febrero de 2007, los lectores de habla hispana pudimos conocer por primera vez su trabajo gracias a Talismán, el sello de novela romántica de Grup62, que publicó Al Límite, primera entrega de su serie de suspense contemporáneo I-Team.
Resumiendo, Chico malo de instituto criado en un barrio humilde, hijo de madre alcohólica y que ha ido saltando de un hogar de acojida a otro se enamora de la chica tímida de primer curso que saca buenas notas.

La historia se remonta 12 años atrás en dicho instituto, cuando dos adolescentes que pertenecen a mundos distintos comparten una noche inolvidable. La vida les lleva por caminos opuestos pero los dos guardan un vívido recuerdo de ese primer encuentro. Actualmente ella es una periodista que empieza a despuntar y él un convicto que fue condenado injustamente, a cadena perpetua.

Cómo explicarlo, Marc, nuestro protagonista desprende testosterona a mansalva, exmilitar atractivo y muy atlético promete acción al más puro estilo peliculesco, es decir las escenas subiditas de tono son de las de hacer subir la temperatura a cuotas insospechadas. En algunas reseñas he visto clasificada esta novela como erótica, yo no diría tanto, más bien me ha parecido que la autora describe sin pudor ni inhibición los encuentros sexuales entre los protagonistas, digamos que no es una historia pastelosa sino moderna y actual.

La pareja se ve arrojada a una carrera contrareloj en busca de Megan, la hermana de Marc, cuya vida se ve amenazada de muerte. La investigación que llevan a cabo destapa una elaborada red de tráfico de estupefacientes en la que se ven implicados policias corruptos y por la que se ven amenazados en más de una ocasión.

Conclusión, si os gustan las tramas con una alta dosis de suspense, pero que además encierre entre sus páginas una bonita historia de amor con reencuentro, sin descuidar la ternura ni la pasión, esta es vuestra novela.

Marc se quedó fascinado; una temprana emoción que no sabía identificar hervía en su interior. Era la contemplación más dulce que había visto nunca:preciosa, provocadora, inocente. Descansaba con tanta paz, con tal calma, tan lejana a la presencia de un hombre armado ante ella...

19 Comentarios:

Anabel Botella dijo...

Es la primera noticia que tengo de esta novela. No me sonaba de nada. Ahora tengo muchas lecturas pendientes y quizás más adelante me lo piense.

Pasajes románticos dijo...

Estoy de acuerdo contigo aunque yo le di una estrellita más :)
No negaré que la protagonista me sacó un poco de quicio pero de resto me encanto la novela y sobre todo su protagonista masculino, para que negarlo :)

Un beso
Dácil

Ana dijo...

a mi me decepcionó mucho este libro, además la trama está muy bien, pero lo que me fastidió fueron los protagonistas, sobre todo como habéis dicho, ella. Creo que podría haberle quitado mucho más partido a este libro
Besos princesa

Mi Locura Romántica dijo...

Prota masculino que está cañón y que encima corre peligro por su hermana y sobrina? Vale, lo quiero XD

Besitos
Carmen

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que las dos primeras novelas de la saga están muy bien.. pero no me he atrevido con esta, precisamente por lo previsible que parece.. aún así veo que pese a que no te ha vuelto loca, te ha gustado.. de momento sigue en mi lista.

Un beso

Bea

Princesa Amidala dijo...

Hola Anabel,
se trata de una lectura recomendable aunque en mi opinión no del todo imprescindible.
Besitos y gracias por pasar.

Princesa Amidala dijo...

Hola Dacil,
la novela me gustó, y si diera medias puntuaciones diría que está entre bueno y muy bueno. Pero me quedé con la sensación de que le faltaba algo...
Besitos wapi y gracias por pasar.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
a mí tanto como decepcionarme, no, encuentro que es una historia con buen ritmo que no decae el interés, pero que te deja con sensación de falta de emoción. Ah, y me olvidé de mencionar que el final me pareció precipitadillo.
Enfin, pa' gustos colores.
Besitos wapi.

Princesa Amidala dijo...

Hola Carmen,
sinceramente lo mejor del libro es el prota, está muyy cañon, las escenas hot son muy hot...entre nosotras, esa parte salva el todo del libro, jeje!
Yo lo recomendaría como lectura ligerita y que engancha bastante.
Besitos guapa.

Princesa Amidala dijo...

Hola Bea,
si has leído los dos primeros este seguro que te gusta. A mí me ha enganchado, sólo que reconozco que hay tramas más profundas o románticas que en mi opinión son las que merecen mayores puntuaciones, supongo que al final todo depende de lo que a una más le emocione.
Besitos guapa.

sonia dijo...

jejejeje por la portada parece que va a tener escenas tórridas...jejejee
gracias por la reseña!
Un abrazo

LadyMarian dijo...

Estoy de acuerdo. En su momento le di un 8.
Para mí es un estilo Linda Howard (me refiero a sus buenos libros) pero más vertiginoso y con más sexo. Tiene también similitudes con Shannon McKenna.

Agregaría que tiene una temática muy dura pero muy bien manejada. Es un libro áspero, nada "pasteloso" (creo que así lo dirían en España).
Tiene menos humor que los dos anteriores, pero creo que es lógico porque la temática no lo permitiría.

Es un libro sólido, coherente, con un argumento muy bien trabajado y personajes muy interesantes.
O sea, recomendable.

Muy buena crítica! Me gustó mucho el post.

Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola Sonia,
jaja, sin duda sólo la portada ya nos da pistas de lo tórridas que pueden ser algunas escenas, y efectivamente así es. Aún y todo, no deja de ser una lectura fresquita y de lo mas relajante.
Besitos y gracias por pasar.

Princesa Amidala dijo...

Hola ladyMarian,
totalmente de acuerdo contigo, recuerdo perfectamente tu reseña, es más debido a ella es que me leí el libro y coincido en que es totalmente recomendable.

No he leído nada de MacKenna, pero si de la Howard y es cierto que se las podría comparar. Como suelo leerme las series al tun tun, la verdad es que me he saltado los dos primeros pero si dices que tienen un buen sentido del humor ya mismito me los apunto.

Gracias por tu comentario guapísima, te leo, un besito.

LadyMarian dijo...

Shannon McKenna es suspenso romántico erótico, aunque podría considerarse que es una autora de suspenso romántico como Linda Howard o Brockmann pero con más erotismo.

O sea, volvemos al tema de siempre del problema de las clasificaciones.Yo creo que no se puede meter en la misma bolsa de autoras románticas eróticas a Lora Leigh o Megan Hart, por ejemplo, porque hay un abismo entre ellas. Bueno, el mismo género romántico también es una clasificación que a muchas veces complica las cosas.

Cuando te animes con SEP contame!! "Ella es tan dulce" también me gustó muchísimo. Fue el primero que leí de ella.

Besotes

LadyMarian dijo...

Ah! El comentario sobre SEP fue porque acabo de leer lo que acabás de decir sobre ella en mi blog! Se me confundieron tus comentarios. jajajaja

Besos

Nessie dijo...

No conocía este libro, pero me ha encantado tu reseña!!! Tiene todos los ingredientes necesarios para que me guste :)

Me la apunto!!!

Muaaaaaaa

Princesa Amidala dijo...

Jajaja, hola ladyMarian, acabo de leer tus mensajes,no te preocupes lo importante es la idea y al final es lo mismo donde lo colguemos ^_^.

Uff, las clasificaciones de género a mi me traen loquita, sobretodo cuando se trata de catalogar a una novela como erótica o no. Está claro que hay escritoras que son mucho más explicitas que otras en cuanto a detalles, pero eso no significa que sus historias se las pueda clasificar de eróticas porque muchas veces no tienen nada que ver con el género en sí.
Por otro lado tenemos a autoras como Sandra Brown o Karen Rose que en mi opinión también causan confusión, ¿es correcto clasificarlas de románticas o son más bien suspense puro y duro?. Enfín, como bien dices la polémica está servida.
Besotes guapisima y que tengas un muy buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola Nessie,
Pamela Clare es una autora que hasta el momento todo lo que he leído de ella me ha gustado. Espósame es de esas historias a contra reloj, con suspense y una trama erótica muy cuidadita, bastante recomendable si te va el género.
Besotes wapi y buen finde.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio