21 septiembre 2010

Saga Forastera - Diana Gabaldon (video Lara Fabian)

 Año 1946. Las piedras la llamaron y Claire Beauchamp-Randall fue a ellas, cayendo en el portal mágico y viajando hasta 1746, donde, en medio de los preparativos para la guerra jacobita, encontrará al joven highlander que poseerá su corazón... en los siglos venideros.
 
Despúes de tantas semanas sin publicar reseñas, he querido empezar con la recomendación de una novela que me es muy especial. Sin duda la mayoría la conocerá ya que se trata de una saga considerada un clásico dentro del género, pero como recientemente la Editorial Salamandra ha tenido la consideración de reeditar todos sus libros, me ha parecido una oportunidad fantástica para volver a insistir en su recomendación. Actualmente se acaba de publicar en Estados Unidos la sexta parte de esta saga, An echo in the bone será publicada en España en el 2011.

Forastera cayó en mis manos de una manera totalmente fortuita, me la compré en Madrid durante un viaje relámpago hace ya mil años, en El corte Inglés de Puerta del Sol. Así pues, sin saberlo me hice con una joyita que no sólo me fascinó ,sino que luego se convertió en toda una saga con multitud de seguidoras, y yo tengo la suerte de tener una de las primeras ediciones.

En mi opinión se trata de una historia que tiene todos los alicientes que requiere toda buena novela de amor. Y fijaros bien que digo de amor y no romántica porque en mí opinión es mucho más. Si uno la busca en las librerías (al menos hasta ahora) verá que es de difícil ubicación ¿pertence a género romántico? o quizá ¿a género histórico?

La historia de amor de Jamie y Claire no es dulce, no es suave, no es casual, no tienen nada en común (vienen de épocas distintas) y no respeta ninguno de los tópicos habituales. No es una pareja que se enamore de buenas a primeras, ella no es la típica mujer tímida y virginal sino que es una mujer con una pasado y algo mayor que él. Pero él mis queridas lectoras, es honesto, gallardo, valiente y todo lo que cualquier mujer en su sano juicio puede llegar a desear.
No os voy a engañar, es un libro con el que se llora y se sufre muchísimo porque el amor entre Claire y Jamie es muy complicado y en ocasiones se antoja desgarrador. Transcurre en una época donde la vida es dura y se vive muy intensamente,  de ahí que la valentía, el honor y el espíritu de supervivencia  de sus protagonistas se combine con una pasión salvaje como pocas de las que yo he leído dentro del género.

Gustará a los amantes de novela histórica, a los que les atraigan los viajes en el tiempo, a los que adoren las historias de amor con reencuentros y sobretodo a todo aquel que busque una historia bien argumentada y mejor ambientada. Sin lugar a dudas es TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE una historia de AMOR ETERNO.

Os adjunto un vídeo que me gusta mucho y cuya melancólica banda sonora le va que ni pintada a esta apasionante saga.  Adagio - Lara Fabian.



Non so dove trovarti 
non so come cercarti
ma sento una voce che
nel vento parla di te 
quest' anima senza cuore
aspetta te 
adagio 
Le notti senza pelle 
i sogni senza stelle 
immagini del tuo viso 
che passano all' improvviso 
mi fanno sperare ancora 
che ti trovero 
adagio 
Chiudo gli occhi e vedo te 
trovo il cammino che 
mi porta via 
dall' agonia 
sento battere in me 
questa musica che 
ho inventato per te 
Se sai come trovarmi 
se sai dove certami
abbracciami con la mente 
il sole mi sembra spento 
accendi il tuo nome in cielo
dommi che ci sei 
quello che vorrei 
vivere in te 
Il sole come sembra spento
abbracciami con la mente
smarrita senza di te 
dommi chi sei e ci credero
musica sei 
adagio
No sé dónde encontrarte
No sé cómo buscarte
Oigo tu voz en el viento
Te siento bajo mi piel
Con mi corazón y mi alma
Te espero
Adagio

Todas estas noches sin ti
Todos mis sueños te rodean
Veo y toco tu cara
Caigo en tu abrazo
Cuando llegue el momento, lo sé
Estarás en mis brazos
Adagio

Cierro los ojos y encuentro el camino
No es necesario para mí rezar
He andado muy lejos
He luchado muy duro
No hay nada más que explicar
Yo sé todo lo que queda
Es un piano que suena

Si tú sabes dónde encontrarme
Si sabes cómo buscarme
Antes de que esta luz se desvanezca
Antes de que pierda mi fe
Sé el único hombre que diga
Que mi corazón escucharás
Que toda tu vida darás
Que para siempre tú estarás

No dejes que esta luz se desvanezca
No, no, no, no, no
No dejes que me quede sin fe
Sé el único hombre que dice
Que cree
Hazme creer
Que nunca te irás
Adagio

16 Comentarios:

Eleanor Atwood dijo...

Pufffffff Amidala no me hagas esto...
Ya he encargado cinco libros a mi librería y ¡no me queda presupuesto!
Me encantan las historias de viajes en el tiempo, sobretodo si es al pasado. Tiene muy buena pinta, sí.
Lo dejaremos para el próximo pedido.
Qué bueno que hayas vuelto. Espero que esos días de escapadita te hayan sido de provecho.

Un beso.

sonia dijo...

lo tengo!!!!, este y los cuatro siguientes, esta pendiente para mis lecturas de otoño! y con tu reseña tengo todavía tengo mas ganas!!
Un beso y bienvenida!

Dama Blanca dijo...

Llevo tiempo queriendo leer esta saga, pero no termino de decidirme, y eso que todo el mundo dice que es muy muy buena. A ver si la consigo de 2ª mano y me animo a leerla con calma. Buena reseña, me ha gustado mucho.
Besitos!


-----------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
-----------------------------------

Pasajes románticos dijo...

Ains Princesa que entrada tan bonita te quedó.
El libro es maravilloso a mi me encantó, tengo el segundo pendiente de lectura y los demás se los pediré prestados a Bea xD
A ver si este Otoño me animo a seguir leyendolos.

Un beso
Dácil

Irewen dijo...

Hace años me leí los tres primeros de la saga, me encantó y estoy deseando liberarme de lecturas para poder revisarlas de nuevo. Besos

Mi Locura Romántica dijo...

Es el único libro que me he leído de la saga. Y es que para mí tiene un final cerrado, perfecto.

Jamie desde entonces se convirtió en mi prototipo de hombre ideal. Y sus frases... me dejaban sin respiración.

Lectura, ya no obligatoria, si no que imprescindible para todos los amantes de la novela romántica y para los que no han leído un libro de romántica adulta en la vida. Conclusión: imprescindibles para los amantes de una buena lectura, con cuerpo, fondo y trasfondo.

Muchos besitos
Carmen

Princesa Amidala dijo...

Hola Eleonor Atwood,
querida mía no puede usted dejar escapar esta joya de historia, le pido encarecidamente que intente usted hacerse con él, le doy mi palabra que le encatará, ^_^.
Aunque entiendo que a veces hay que poner topes a nuestro presupuesto, yo también me he comprado cinco libros de golpe este mes, ains, no tengo remedio.
Besitos y gracias por tu buena acojida.

Princesa Amidala dijo...

Hola Sonia,
querida te has hecho con una joyita de serie, ya contarás ya, yo releí los tres primeros hace poquito y cada vez me gustan más.
Besotes y gracias por tu visita.

Princesa Amidala dijo...

Hola Dama Blanca,
no te puedes perder Forastera es una historia inolvidable. Es probable que la pilles de segunda mano y sino recientemente Salamandra la acaba de reeditar en formato bolsillo por unos 12€ creo, vale la pena.
Un besote y te leo guapetona.

Princesa Amidala dijo...

Hola Dacil,
gracias por tus halagos guapetona,y siii es una novela preciosa muy muy recomendable. Si te lees el segundo ten preparado a mano el tercero porque el final es de lo mas inesperado y no te puedes quedar a medias.
Besotes,te leo.

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
yo estoy como tú, me leí los tres primeros hace años y no hace mucho me los releí.
En mi opinión,es de esas sagas que te quedan en la memoria, tengo que animarme con la continuación de la historia que al parecer tiene muchas sorpresas hacia el final.
Besotes.

Princesa Amidala dijo...

Ay Carmen tú lo has dicho, una historia absolutamente imprescindible.

En parte tienes razón, Forastera es de por si una novela redonda cuya continuación en mi opinión es más para el guste y disfrute de todas las eternas enamoradas de Jamie, pero que en absoluto es imprescindible para disfrutarla.

Besotes guapa.

Iraya Martín dijo...

Después de oír a Bea hablar continuamente sobre esta saga tengo el gusanillo pero saber que falta un 6º libro me tiene frenada. Cuando por fin salga en español a ver si se los pido prestados poco a poco.

Princesa Amidala dijo...

Hola Elwen, Forastera es una novela preciosa que vale la pena leer por sí misma, independientemente de querer seguir luego con la saga o no. Digamos que es una historia redonda, incluso con un final ideal, te la recomiendo encarecidamente no te arrepentirás.
Besitos y buen finde.

Nessie dijo...

Pues soy anti novelas históricas, así que no sé si me va a gustar demasiado...Aunque la historia de amor tiene muy muy buena pinta ;)

Besitosssss!!!

Princesa Amidala dijo...

Nessie, Nessie,
Forastera te la tienes que leer, es una historia atemporal, romántica, pasional, fantástica(por lo de viajes en el tiempo) y muy realista. Su protagonista masculino es de lo mejor imaginable, enfin, una joyita,jeje, ¿se nota que me gusta?

Me gusta tanto, que ayer mismo sin ir más lejos encargué la novela gráfica The Exile que acaba de salir publicada en inglés, vamos que soy una forofa totaaaal.

Besotes chati,muaah!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio