25 septiembre 2010

Cita 25 de septiembre - Ralph Waldo Emerson




      No ha aprendido las lecciones de la vida
quien diariamente no ha vencido algún temor.

Ralph Waldo Emerson
(1803-1882)

13 Comentarios:

Pasajes románticos dijo...

La verdad Princesa es que siempre nos haces reflexionar... y es verdad que de una manera u otra siempre nos estamos enfrentando a nuestros miedos.

Un beso enorme

Bea

Ana dijo...

Estoy con Bea en cuanto a las reflexiones, está claro que la vida no es color de rosa, y el que no tiene que pasar dificultades nunca va a valorar las cosas del mismo modo.
Un beso y buen fin de semana

Irewen dijo...

Me encantan estas entradas porque nos haces pensar, es verdad que día a día tenemos que ir superando pequeños obstáculos. Muchos besos cielo

Princesa Amidala dijo...

Hola Bea,
ciertamente la vida es una sucesión de retos y objetivos a los que siempre hay que afrontar para seguir adelante, y para ello muchas veces eso implica vencer a nuestros propios medios.

Besotes y que tengas un finde estupendo.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
muchísimas gracias por tu comentario y tienes toda la razón del mundo, la vida no es de color de rosa a veces se puede ver muy negra y si además tienes miedo vas listo.
Besotes y un feliz fin de semana a tí también.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Irewen,
tienes razón, la vida es como una carrera de obstáculos a los que hay que ir venciendo.

En mi opinión el miedo es natural en las personas prudentes y el saberlo vencer es ser valiente.

Besotes chati y que tengas un muy buen fin de semana.

Juanjo dijo...

Que las lecciones de la vida se aprenden venciendo los temores es cierto, pero también se aprenden curándote las heridas de los golpes que no necesariamente, han sido dados por temor. e ir venciéndolos diariamente, me parece una tarea de héroes mitológicos. Sabes que personalmente, he tardado 28 años más o menos, en vencerlos todos, y tampoco eran tantos, pero, sin embargo no consigo vencer a uno, y es que le ocurra algo malo a un pequeño indiviudo al que estoy muy pegado. Y ese creo que nunca lo venceré. Además en estos 28 años creo que la vida me ha dado más lecciones que quizá no he sabido aprender.

Algunas vez tenía que ser la primera, mi querida Princesa ^_^, pero la cita de hoy no la comparto del todo. Si quitara la palabra "diariamente", quizá sí.

Pues ya estamos terminando otra semana, increíble lo rápido que pasa el tiempo. Que todo te vaya bien. Un besito.

Eleanor Atwood dijo...

Hay temores que no se pueden vencer. Y hay temores que son buenos. Dicen por ahí que el miedo es la prudencia ante algo desconocido.
Ser un valentón ha llevado a la tumba a muchos hombres sin necesidad.
Pero sí estoy de acuerdo con Emerson en que hay lecciones que la vida te da que te llevan a vencer temores absurdos.

Una frase para meditarla.

Besitos.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido mucho_que_contar,
creo que los miedos a los que hace referencia la cita de hoy no son los que a tí y a mí más nos asustan precisamente. Creo que el señor Waldo se refiere a los obstáculos que cualquiera ha de superar en la normal convivencia con los demás o quizás con aquellas barreras mentales que quien más quien menos nos hemos autoimpuesto alguna vez.

Por otro lado, casi podría asegurarte que nunca te desarás de ese miedo que tienes para con ese pequeño individuo al que tanto quieres, y sí, sé a qué te refieres cuando dices que a los 28 años superaste tus miedos ^_^. ¿miedo de perder al ser que más amas? y ¿por razones que están absolutamente fuera de tu control? yo no siento miedo, tengo pánico querido.

Se podría decir que la semana empezó justita pero acabará mejor de lo que pensaba, lo que espero de corazón es que la tuya haya sido estupenda.

Gracias por tu comentario, de veras, te lo agradezco infinitamente. Un beso grande.

Princesa Amidala dijo...

Hola Eleanor,
una vez leí que "el miedo es el interés que pagas por una deuda que no tienes", me parece un juego de palabras espectacular al que aún hoy le doy vueltas para sacarle la lógica ^_^.

Sin duda sobre el miedo podríamos meditar largo y tendido.

Besitos wapa.

INFECTADA X dijo...

Que acertadas esas reflexiones. Ya somos cien tus seguidores. El área de aislamiento de infectados lo hemos redondeado. Felicidades, guapísima

Princesa Amidala dijo...

Uff, Infectada parece que fue ayer que empecé con esta aventurilla del blog y mirá tu por donde que ya somos 100.
Mil gracias de corazón por ser vosotros los que habéis roto esa barrera, hacía días que estaba la cosa muuy atascada en los 96, al punto que ya creía yo que se iba a quedar ahí, y de repente, entro y me encuentro con el centenar.
Por cierto, mil gracias por las recomendaciones zombies les haré caso, luego me leo la entrada con más calma.
Feliz domingo guapísima y gracias.

Unknown dijo...

Wapi!! me encantan tus preciosas frases, siempre nos haces pensar!! Ya estoy de vuelta y veo que tú también! mañana le daré un repasito a tu blog!

Un besote y felicidades por esos 101 seguidores!! :)

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio