23 septiembre 2010

Cita 23 de septiembre - Federico García Lorca





      Yo no quiero más que una mano,
      Una mano herida, si es posible.
      Yo no quiero más que una mano,
      Aunque pase mil noches sin lecho.

      Sería un pálido lirio de cal,
      Sería una paloma amarrada a mi corazón,
      Sería el guardián que en la noche de mi tránsito
      Prohibiera en absoluto la entrada a la luna.

      Yo no quiero más que una mano
      Para los diarios aceites y la sábana blanca de mi agonía.

      Yo no quiero más que esa mano
      Para tener un ala de mi muerte.

      Lo demás todo pasa.
      Rubor sin nombre ya, astro perpetuo.
      Lo demás es lo otro; viento triste,
      Mientras las hojas huyen en bandadas.
Federico García Lorca
 (1898 - 1936)

8 Comentarios:

Juanjo dijo...

Lorca decía algo que a mí personalmente me encanta. "Escribo para que me quieran". En este poema veo esta necesidad. Esa solicitud de una mano la entiendo como esa necesidad de compañía, esa necesidad de comprensión que Lorca nunca tuvo, salvo en unos pocos amigos, como Salvador Dalí. Sí que conocía este poema, bueno de don Federico lo conozco casi todo, es una de mis más fuertes influencias, y creo que se nota.

Que tengas un buen día Princesa. Un beso grande.

Princesa Amidala dijo...

Hola mucho_que_contar,
poquito a poquito voy conociendo más de esta magnífico poeta, como te he comentado en alguna ocasión nunca me he considerado una lectora de poesía, yo sólo sé que hay textos que me llegan y me emocionan y este es uno de ellos.

Conocer la vida del autor siempre es un punto a tener muy en cuenta, porque te aporta información extra que te ayuda a entendar más su obra, gracias por tu análisis, me ha impulsado a repasar la vida de este maestro granadino.

Besitos y que tengas un día fantástico.

Eleanor Atwood dijo...

Qué hermosura este Lorca, por Dios. Y encima hoy estoy algo sensible, puesto que es mi aniversario de boda y me ha dado la vena romanticona.
Amidala, gracias por el poema.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Eleanor A.,
muchísimas felicidades por ese aniversario de boda, espero lo disfrutes muuy románticamente como siempre debería ser y si la lectura de un poema de Lorca ha conseguido evocarte gratas sensaciones, me congratulo por ello ^_^.

Un besazo mi querida romanticona, te deseo felicidad a raudales y que cumplas muchos más.

Nessie dijo...

Me encanta Lorca, gracias por subir la cita guapa!

Besitos!!!!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Nessie,
gracias a ti por gustarte la cita y leerla, besitos.

INFECTADA X dijo...

Que genio este hombre. Me encanta. Gracias por traernos estas cositas, princesa. Besos infectadísimos

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Infectada X,
mil gracias a tí por pasarte por aquí a leer mi pequeña recopilación de citas "variadas" ^_^.

Los genios sois vosotros por apreciar estas cositas.

Un besazo purulento para tí también.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio