26 septiembre 2010

Cita 26 de septiembre - Proverbio árabe





Sólo se tiran piedras al árbol cargado de frutos

Proverbio árabe


14 Comentarios:

Ana dijo...

Pues normalmente los proverbios árabes son bastante acertados y sensatos, desde luego que la gente tira piedras al árbol cargado de frutos, quieren quedarse con ellos.
Buen domingo princesa.

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que este proverbio no lo había oído nombrar nunca.

Un beso

Bea

Irewen dijo...

Qué interesante y cuántas ideas se me vienen a la cabeza. ¿Se tiran piedras para recoger las frutas? ¿O se tiran piedras que pueden ser rumores por envidia al tener el árbol cargado de frutas que pueden ser diversas cosas? Mmm ahora ya me has hecho pensar.

Un besazo guapa y pasa un muy buen domingo.

Maria Fuertes dijo...

Preciosa cita.
Me encanta.
Un saludo

Juanjo dijo...

Yo opino como Irewen, la gente es tan envidiosa que tira piedras a lo abundante, sin pararse a pensar una acción para salir de su miseria.

Mi querida Princesa, desde el blog de Infectados me ha llegado una nominación a un juego y total como tengo que nominar a 4 para continuar decirte que te propuesto. No me guardes mucho rencor ^_^. Pasate por el blog cuando puedas y ahí están las bases

Que pases un feliz domingo. Un besito

Anabel Botella dijo...

jajaja... se tiran al árbol cargado de frutos y no encima de tu casa. Muy bueno.
Yo prefiero el proverbio tal cual, sin segundas interpretaciones, aunque está muy bien la reflexión de Irewen. Más que nada por que prefiero alegrarme de los éxitos ajenos que empezar a criticar.

Princesa Amidala dijo...

Personalmente cuando leí la cita lo primero que pensé es que ésta hacía referencia a la envidia, al hecho que por sistema la gente se ceba con los que más tienen, con tener a veces me refiero tanto a cuestiones materiales como a características personales.

Como muy bien dijo Anabel, no hay que ser mezquino con los demás sino alegrarnos por sus éxitos.

Un besazo enorme para todos y que acabéis de pasar un buen domingo.

Princesa Amidala dijo...

Mucho_que_contar,
¿pero que me has hecho alma de cántaro?,¿acaso no sabes lo supereservada que soy yo para estas cosas?,jeje!

Es bromaaa, ¿cómo me va a importar que me "nomines"?, es un honor que de entro todos tus adeptos yo sea una de las escojidas, seguiré el juego encantada.

Prometo hacerlo en cuanto pueda ^_^.

Un besito y feliz domingo.

Mi Locura Romántica dijo...

Desde luego sólo se tiran "piedras" cuando se puede sacar algún provecho. Si es que los árabes nos han dejado una herencia muy rica!!!

Besitos
Carmen

Andrea L. dijo...

Muy interesante este proverbio!! me ha gustado tu blog y desde ya te sigo espero puedas pasar al mio http://cadalibroesunregalo.blogspot.com/

fergie dijo...

jamas lo habia escuchado pero dejame decirte que lo interprete asi: (jajajaja) creo que tiene razon pues por lo regular uno siempre se pone en contra o algo asi cuando veemos que los demas tienen mas que nosotros mismos...
interesante, no!?
besitos

César dijo...

Saludos Princesa Amidala. Este proverbio es bastante esquivo. Yo concuerdo contigo cuando dices que la referencia de la envidia es clave para entender esta cita. Dices bien, la envidia.

Que tengas un feliz domingo (aunque el tuyo ya se ha de estar acabando).

Hasta pronto, que estés bien.

Wendy dijo...

Sabía que estabas nominada así que esperaba saber más de ti, cierto que nos conocemos hace poco pero compartimos nuestra amor por las letras aunque no te seré de ninguna utilidad si se trata de ciéncias, soy absolutamente negada.
Como envídio que hayas tenído ocasión de viajar tanto y además lo habrás hecho en avión (volar es mi debilidad). Viajar es de las cosas que más enriquecen, cuando tengo oportunidad de hacerlo lo disfruto mucho.
Comparto ingenuidad y candidez, me gustaría tener una pizca de mala milk que, en ocasiones, es necesaría.
Ser madre es ...bueno tu mísma lo descubrirás.
Un beso Princesa.

Princesa Amidala dijo...

Hola Wendy,
estoy encantada de tenerte por aquí, y por lo que veo compartimos muchas cosillas a parte del amor por las letras.

Esa mala milk tan necesaria a veces y que a mí me cuesta tantísimo de sacar, eso sí...cuando es necesario es necesario.

Si un día tengo un hijo, le voy a echar a perder de lo mimado que estará ^_^, no te quepa duda que eso me da un poco de miedo.

Viajar...que puedo decir,hay cosas que sólo quien comparte esa pasión puede llegar a entender, pero sin duda es una experiencia emocionante y enriquecedora en muchos aspectos, y sí, se aprende muchísimo si se está bien predispuesto a ello.

Besitos querida bloguera.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio