22 septiembre 2010

Cita 22 de septiembre - Antonio Machado





En el corazón tenía la espina de una pasión. 
Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón.

Antonio Machado
(1875 - 1939)

20 Comentarios:

Irewen dijo...

El señor Machado... ais, me encantan estos versos, mucha razón tienes, muchas veces buscas arrancarte el amor y al final... duele tanto pufff. No me hagas mucho caso, que ando entre horas en la facultad ejem . Muchos besos.

Anabel Botella dijo...

Cuánto tiene que doler esa espinita de la pasión.

Eleanor Atwood dijo...

¿Qué sería de nuestro corazoncito sin una pasión que no nos deje dormir, eh?
si no la vivimos en la vida real, la buscaremos en las novelas.
Si es que o tenemos remedio.

Maria dijo...

hola niña!!!

Como siempre cuelgas unas frases,o fragmentos que te llegan muy adentro,un ejemplo ésta q es la primera q veo despues de tanto tiempo sin aparecer....una espina nunca podra supurar si es de una verdadera pasion.

Un besote

Unknown dijo...

Preciosa.

Ana dijo...

La cita bonita, eso que a mi Machado no me va mucho
Un beso princesa

Juanjo dijo...

La metáfora de la vida, esa pasión con la que se debe vivir y que puede hacerte daño. Machado era un vitalista puro y entendía que la vida lo comprende todo. No renuncia a la pasión aunque le cause dolor.

Me has traído bellos recuerdos hoy, Princesa, muchísimas gracias.
Un besito

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me gusta Antonio Machado, aunque sinceramente prefiero la poesía de su hermano Manuel.

En lo que a esta cita concierne... es que el ser humano a veces necesita de un intermitente dolor para sentirse vivo, para darse cuenta de que el corazón todavía está en su sitio y no ha perdido la capacidad de sentir, pese a la multitud de golpes recibidos.

Como dice Eleanor, si no tenemos una pasión así en nuestra vida real la buscaremos en las novelas jajajajjaja si lo nuestro es un continuo sinvivir...jajajajaj

Besos querida

César dijo...

Muy buena cita. y si pues el corazón, o mejor dicho la metáfora del corazón, es en sí misma ya una pasión. Hablar de pasiones es hablar de uno mismo, sin esas pasiones perdemos el sentido de la vida.

PD: Hace mucho que no leía algo de Machado.

Hasta pronto, que estés bien.

Mi Locura Romántica dijo...

Está claro que pasión es corazón. Si no sientes pasión (por la vida, por un amante, por una afición...), el corazón acaba siendo una simple máquina que bombea.
Ay mi Machado, sensibilidad desbordante. Me encanta.

Besitos wapi!!
Carmen

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
Machado es uno de los escritores responsables de que a día de hoy me guste la poesía, de la que reconozco ser una mera aficionadilla. Creo haber entendido lo que quieres decir, a veces es nuestro raciocinio, que no nuestro corazón, el que nos obliga a separarnos de algún apego porque nos damos cuenta que este no puede ser o no es correspondido...pero como bien dices, eso duele tanto...

Un besito wapi, y por supuesto que te hago caso ^_^.

Princesa Amidala dijo...

Hola Anabel,
las espinas del corazón siempre duelen, lo malo es que se lleven un trocito de él.
Besos.

Princesa Amidala dijo...

Jaja, Eleanor A. que gran razón tienes, ¿no será que en el fondo nos gusta lo imposible? ¿las pasiones que nos quitan el aliento y nos hacen sentir vivas? ains, que eternas románticonas estamos hechas.
Besitos.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi queridísima María,
¡ay cariño como te extraño!, ¿qué tal todo?

Veo que sigues tan afinada como siempre y que has interpretado la cita igual que yo, hay que andarse con mucho cuidado con las heridas del corazón para procurar que éste no salga dañado de forma irremediable.

Besotes cari, me alegra muy mucho saber de tí y espero de corazón que estés bien allá donde estés.Muaaah!

Princesa Amidala dijo...

Hola Iona, mil gracias por tu visita y me alegra que te guste la cita. Hay mucha verdad en ella, ¿no te parece? quien más quien menos ha sufrido en su corazón algún que otro zarpazo.
Besazos.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
ya voy viendo que tú y yo somos más de prosa que de poesía, pero sólo es de forma general, luego sabemos hacer excepciones a la regla y seleccionamos aquello que nos gusta de verdad, enfin, es una apreciación mía.
Besitos wapi.

Princesa Amidala dijo...

Hola mucho_que_contar,
me hace muy feliz saber que mi cita de hoy te ha evocado momentos bellos o felices ¿qué más podría pedir? ojalá lo sigua logrando durante mucho tiempo más ^_^.

Al fin y al cabo yo sólo soy una mera transmisora de ideas de otros, por así decirlo, los verdaderos genios sono todos aquellos hombres y mujeres que tuvieron a bien el amar la escritura y el plasmar sus pensamientos.

De nuevo gracias y un besito para tí también.

Princesa Amidala dijo...

Hola Akasha B.
me consta lo mucho que amas la poesía, se nota en la bella historia que nos regalas cada semana y en tu magistral forma de expresarte, tienes un don cariño siempre te lo he dicho.

No puedo comentar nada de su hermano Manuel porque no he leído nada de él, pero si tu lo recomiendas no me cabe duda de lo bueno que es.

Que el dolor te hace sentir muy vivo, también es cierto, aunque yo me quedo con el amor, la esperanza eso si que debería mover montañas, debería...

Un besito.

Princesa Amidala dijo...

Ay Cesar, que bonitas palabras y que gran razón tienes, la vida pierde sentido si se pierden las pasiones de eso no me cabe duda.

Me alegra haberte hecho leer algo de Machado, sin duda sabes apreciarlo.

Que tengas buena semana. Hasta pronto.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Carmen,
sin duda Machado puede ser toda una bomba de impulsión, se trata de una buena lectura para cuando se está alicaído y se necesita de energía vital para levantarse. Corazón, vida, pasión, todo son partes de una misma cosa.
Besitos wapi.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio