24 septiembre 2010

Cita 24 de septiembre - Gustavo Adolfo Bécquer



      Tú eras el huracán y yo la alta
      Torre que desafía su poder:
      Tenías que estrellarte o que abatirme
      ¡No pudo ser!

      Tú eras el océano y yo la enhiesta
      Roca que firme aguarda su vaivén:
      Tenías que romperte o que arrancarme
      ¡No pudo ser!

      Hermosa tú, yo altivo: acostumbrados
      Uno a arrollar, el otro a no ceder:
      La senda estrecha, inevitable el choque
      ¡No pudo ser!

Gustavo Adolfo Bécquer

 (1836 - 1870)

18 Comentarios:

Juanjo dijo...

Hoy vuelves a tocar otra de mis debilidades. Este es un ejemplo de la flexibilidad que se debe tener. Y el acierto de la sentencia: ¡No puede ser! Y aunque triste, es precisamente eso. Algunas cosas simplemente, no pueden ser.

Genial y brillante, Princesa. Como siempre. Que tengas un buen día y un buen fin de semana que está a las puertas. Un bestio

Anabel Botella dijo...

Ene el amor no hay que demostrar nada, hay que dejarse llevar.

Ana dijo...

Me estoy aficionada a Bécquer porque me encanta todo lo que leo escrito por él. Gracias princesa
Un beso

Candy dijo...

Gustavoo Adolfo Bécquer, me encanta, es alguien para mi extraordinario, sus rimas y leyendas son preciosas.
Un beso.

Eleanor Atwood dijo...

¡Cómo me gusta este poema!
¡Viva Bécquer y sus rimas!
Aunque a más de uno que diga que no sabía hacer poesía le fastidie.

Irewen dijo...

Bécquer siempre me ha emocionado, me ha echo sonreír y llorar, me ha llegado hondo. Siempre ha sido el poeta al que más he llegado a comprender - y mira que los versos de cada cual siempre digo que los entiende el escritor y punto -. Gracias por ponerlo por aquí, como siempre es un placer leerlo. Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola mucho_que-contar,
veo que compartimos debilidades ya que Bécquer tiene para mí una connotación especial, sus rimas fueron uno de mis primeros acercamientos a la poesía y confieso saberme de memoria unas cuantas.

Esa afirmación tan categórica, ¡No puede ser!, me impacta por lo contundente y lo verdadera que es, como bien dices hay cosas que simplemente no pueden ser por triste que eso nos parezca.

Besitos y que tengas tu también un buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Anabel B.
me gusta mucho como con pocas palabras logras siempre acertar con lo que dices. No podrías tener más razón, ni yo podría esta más de acuerdo, una relación en la que hay que andarse justificando, no puede ser amor.
Besotes wapa y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Ana,
como me gusta que me digas que te estás aficionando a Bécquer, no podrías haberme dicho nada mejor, a mí me pasa lo mismo. Tiene ese estilo directo y tristón que te envuelve y emociona, ains...
Un besazo y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola Candy,
veo que somos muchos los que apreciamos al maestro Bécquer, no podría ser de otra manera supongo.
Gracias por tus palabras guapa, buen finde semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Eleanor,
me uno a tu ovación ¡Viva! y ¡bravo! por todos estos blogueros que cada día amámos más a este género.
Besotes y buen finde.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Si te has pasado por mi blog ( y sé que sí) sabrás que a este gran maestro le debo mucho: mi amor por la poesía (él me abrió los ojos a ella) amor a la vida, amor a la muerte, amor a esos escenarios góticos que él continuamente menciona en sus obras, y amor al AMOR, así, en mayúsculas.

Fui a Sevilla aposta para embeberme de su esencia, para pisar esos lugares que hace ya tantos años él mismo recorrería, y cuando me hallé frente a la lápida de su tumba lloré en silencio, embriagada de mil emociones contenidas. Mientras una lágrima solitaria recorría mi rostro, mi corazón sonreía por dentro, porque allí, dentro de él, yacía realmente el gran artista.

Gracias querida por alegrarme este día agotador.

Princesa Amidala dijo...

Querida Irewen,
mil gracias a tí por apreciar la entrada. Personalmente me declaro desde ya una aficionada en ciernes de la poesía, cada día me gusta más...
Besazos guapetona y que tengas un buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Akasha,
mil gracias a tí por contarme tu experiencia y tu sensible vínculo hacia este fantástico poeta.

Tu viaje a Sevilla demuestra que eres una alma dotada de una gran sensibilidad y delicadeza hacia las cosas tiernas y dulces, eso es muy bueno querida. En mi opinión la poesía es una hermosa forma de expresión, donde el poeta expresa las emociones con una gran sensibilidad, delicadeza y a veces, no nos olvidemos, idealismo.

Me alegra haberte alegrado ni que sea por un instante ese final de jornada al parecer agotador, un beso grande y que pases un fin de semana excelente.

Maoram dijo...

Adoro a Bécquer

Pasajes románticos dijo...

Princesa yo no soy nada y digo nada aficionada a la poesía pero con Bécquer, sus rimas y leyendas y sobre todo con su "monte de las animas", aprendí a leer.. es un hombre increible, así como lo es esta cita.

Un beso enorme

Bea

Princesa Amidala dijo...

Hola Maoram,
gracias por pasar y creo que ya somos muchos los que nos hemos declarado adoradores de Bécquer.
Besotes y buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Bea,
creo que toda persona sensible y buena lectora es incapaz de resistirse a la pluma de este poeta, te guste o no la poesía.
Un beso enorme para tí también.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio