05 octubre 2010

Lecciones de seducción - Emma Wildes

UN LIBRO PROHIBIDO DESENCADENA TODA UNA LECCIÓN DE SEDUCCIÓN
FICHA
Editorial:   Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Junio 2010
ISBN: 9788401383021
Género: Romántica Histórica
15.0x23.0 cm, 352 pags, 17,50€

Título original: Lessons From a Scarlet Lady
Editorial original: Signet Books / Enero 2010
ISBN original: 0-451-22879-0

RESUMEN
Ninguna dama de verdad debería tomar clases de una cortesana…

Brianna, la nueva esposa del duque de Rolthven, es la encarnación de la novia perfecta. ¿Qué diría entonces la sociedad si la vieran con una copia de Los consejos de lady Rothburg, las lecciones de tocador de una cortesana?

Cuando su inocente esposa se convierte de repente en una desvergonzada en la cama, el recatado duque se queda completamente atónito con sus poderes de seducción. Seguir el consejo de una cortesana podría traer problemas… pero ¿llevará a Brianna a conseguir su mayor deseo: el amor de su esposo?

CRÍTICA
La segunda novela que publican de esta autora ha vuelto a suponer todo un agradable entretenimiento. En realidad me gustó más la primera novela "Una apuesta indecente" porque como ya comenté en su día, la encontré más excitante e imprevisible que ésta. Lecciones de seducción ha resultado ser un buen ejemplo de lo reprimidas que debían ser las relaciones maritales de la época y enfocada desde ese punto de vista, la novela resulta interesante.

EMMA WILDES
La galardonada autora Emma Wildes escribe para Signet Eclipse pero comenzó publicando en una editorial on-line donde ha ganado un Eppie, un Best Published y un WisRWA Reader’s Choice Award. Ha alcanzado en nº 1 en ventas en Fictionwise, ha sido nominada al Capa y recibido varios premios Estrella de Oro de JERR.

Emma nació en Minnesota y vive en el Midwest, aunque creció en Alburquerque, Nuevo México. Estudió en la Universidad Estatal de Illinois, donde se especializó en Geología, y allí conoció a su marido, Chris. Tienen tres hijos, un gato con mucho temperamento llamado Poot y la suerte de vivir a orillas de un precioso lago.


En la novela se desarrollan dos historias paralelas, siendo una de ellas la principal, aunque yo no sabría decir cual me ha gustado más, por una vez ambas me han atrapado y enternecido por igual. Un libro prohibido, escrito por una cortesana y en el que se narra todo aquello que más gusta a los hombres, provoca que Brianna decida poner en práctica las lecciones que en él aparecen, volviendo con ello loco de deseo a su marido. Pero claro ¿cómo una tímida virgen sabe de repente tantas cosas?, eso no cuadra a su marido ,lo que provoca una serie de malentendidos y suspicacias por su parte.

En resumidas cuentas, aunque la historia tiene sus momentos apasionados la he encontrado monótona, creo que podría haber dado más de sí. Digamos que es un libro recomendable, la historia de una mujer que se empeña en seducir y descolocar a su marido, el cual es un duque serio,pragmático, imperturbable...hasta que su dulce mujer le demuestra que puede ser todo lo contrario, vamos,que le descoloca pero bien descolocado.

La historia paralela se centra en una de las mejores amigas de ella y el hermano del duque, y es de lo más divertida y tierna también.

Mi conclusión es que esta autora tiene un estilo muy cuidado y elegante, yo la definiría como muy sensual y con una gran facilidad para hilar historias muy tiernas con argumentos sencillos. Personalmente, la voy a seguir teniendo muy en cuenta.

¡Feliz Lectura!


16 Comentarios:

Olga Salar dijo...

A mi me gustó un poco más que ati, me sorprendió el descaro de sus personajes femeninos, me agota tanta heroína con complejo de inferioridad.
Bss

Ana dijo...

A mi me encantó, esta autora ha sido un descubrimiento para mi desde su primer libro, me gusta su forma distinta de escribir, y además me parece muy original.
Un beso

Pasajes románticos dijo...

Tengo que buscar estos libros que después de las reseñas de Ana me quede con ganas :)
Me ha gustado mucho la reseña, y por cierto que las portadas de los dos libros de la autora me parecen preciosas.

un beso!
Dácil

Lana Drown dijo...

Qué pena que al final haya resultado ser algo montótona, porque parecía más interesante y divertida, pero bueno, ¡gracias por la información!

Unknown dijo...

Ya de por si la portada es PRECIOSA, y siempre me dice "cómprame cómprame". Pero encima lo que he leído sobre el libro me ha encantado. Y ahora tu reseña, aisss. Lo tengo más que apuntadito a mi lista. Eso si, primero me leeré el otro que tengo de la autora, que quiero saber como escribe!

Un besote preciosa! :)

Anabel Botella dijo...

Tenía que ser curioso las relaciones que debían tener un matrimonio, nada que ver con lo que hay ahora.

Princesa Amidala dijo...

Olga lunera:Tienes razón guapa, para variar ya toca que las mujeres regentes tomen la iniciativa y no se corten tanto. Por suerte cada vez son más las novelas que se salen de los tópicos. Besotes.
Ana:A mi también me gusta mucho su forma de escribir, si no le he puesto más nota ha sido porque me esperaba más emoción. Besotes.
Lana Drown:La verdad es que la novela es recomendable, pero hacia el final se hace previsible.Besotes.
Arsenico:La autora tiene un estilo muy sensual y si no te has leído Una apuesta indecente, no te la puedes perder, es muy romántica.Besotes.
Anabel B:La verdad es que no envídeo a las mujeres de esa época, aunque seguramente también había matrimonios de todo.Si no has leído nada de la autora te la recomiendo.Besotes.

Wendy dijo...

No conozco a la autora pero por tu reseña parece instructiva y nunca viene más saber más sobre seducción ;).
Princesa ¿donde debo dirigirme para hacer esa lectura de la que comentabas en mi blog?
Me encanta Bryan Adams.
Besos.

Dama Blanca dijo...

Me encantó este libro, lo leí no hace mucho y me divirtió mucho; lo descubrí gracias a Ana y ahora tengo ganas de leer más novelas suyas porque me parece diferente a lo que tengo leído últimamente; no es que sea brillante, pero tiene algo que hace que la lectura resulte realmente agradable.
Besitos!

-----------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
-----------------------------------

LadyMarian dijo...

Aún no he leído nada de esta autora, pero me han hablado muy bien de ella. La voy a tener en cuenta pero no en lo inmediato porque tengo una pila gigante esperándome.

Besos

Mi Locura Romántica dijo...

Tengo ganas de leerla!!! Lo que escasea es el tiempo :( Pero desde luego que el argumento promete XDD

Si encima dices que tiene una manera de escribir elegante, bien hilada... pues me convences XD

Besitos
Carmen

Iraya Martín dijo...

Siempre me llaman las historias así de época sobretodo con mujeres que van así un poco contracorriente pero este libro no me llama mucho y menos si dices que es algo monótona :\

Pasajes románticos dijo...

Leí su anterior novela y me gustó mucho, pero coincido contigo, es sencilla y sus argumentos también, pero se deja leer y te deja buen sabor de boca.
Yo pese a no ser memorable, me lo apunto

Un beso

Bea

Princesa Amidala dijo...

Dama Blanca:Hola guapa, creo que has definido los libros de Emma Wildes a la perfección, se podría decir que aunque no son espectaculares, tienen un "algo" que sabes que te hará repetir.
Besotes.
ladyMarian:Espero que te animes con esta autora, creo que te puede gustar su estilo dulce y sensual. Aunque no sabes como te entiendo, cuando hay tanto pendiente una nunca sabe por donde atacar en su siguiente lectura. Besotes guapa.
Mi locura Romántica:Hola guapísima, tienes que animarte con esta autora, si te gusta el período de regencia sus libros se salente del argumento habitual y están muy bien.Besotes guapa.
Elwen:Yo te recomendaría que probaras primero con Una apuesta indecente, de la misma autora, a mí personalmente me gustó más y la trama es poco habitual. Besotes guapa.

Princesa Amidala dijo...

Wendy:Hola guapísima, esta novelita es una joyita para ser leída en una perfecta tarde otoñal. Tu entrada espectacular, yo no sé que tiene esta estación que altera los ánimos...Besotes y gracias por comentar.
Bea:Hola preciosa, esta autora deja tan buen sabor de boca que dan ganas de repetir, aunque como bien dices no sean historias espectaculares, pero tienen un no sé que...por cierto, tengo por aquí Juegos de seducción que sé que te encantó, ya te diré que tal. Besotes.

Nessie dijo...

Pues la verdad es que me gusta mucho lo que has explicado de esta novela...Pinta sensual pero sobretodo muy divertida! La tendré en cuenta guapaa!!! Y sobretodo miraré de cerca a esta autora...Le sigo la pista :)

Besitosssssssssssssss

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio