07 noviembre 2010

Cita 7 de noviembre - Poema XX: Pablo Neruda

Mis queridos blogueros, los que me vais conociendo un poquito más ya habréis deducido que Pablo Neruda es una de mis pequeñas debilidades. Así pues, para salir un poquito del estilo habitual, hoy me apetecía compartir una lectura que me parece especialmente hermosa, me enamora la cadencia, el acento y el sentimiento desgarrador de quien la lee (me recuerda a Ricardo Darín, actor que me encanta). Lo triste es que no he podido averiguar quien es, así que si alguien lo sabe...le quedaría eternamente agradecida. Espero os guste, Que tengáis un domingo espectacular.


8 Comentarios:

Irewen dijo...

Menuda voz, me ha encantado escucharlo. Es una auténtica pasada, me ha puesto el vello de punta :) Muchas gracias por compartirlo y que tengas un muy buen domingo cielo.

Besosss

Juanjo dijo...

Esa música de fondo, esas imágenes tan bellas, y ese desconocimiento de quién es el que recita... Desde luego, la noche es el momento propocio para escribir los versos más tristes, lo dice alguien con experiencia, porque es tan corto el amor y tan largo el olvido... Porque el olvido de la noche puede hacerse eterno y el día parece no llegar, porque el amor hace las noches más cortas... Porque, resumiendo, Neruda es todo universo donde perderse.

Besitos de brisa de otoño, mi querida Princesa. Pasa también un buen domingo

kanet dijo...

Hola mi querida princesa, este poema ya lo conocía, no por mediación de este enlace, más bien por otro, pero hay tantos que han reproducido dicho poema.
Tienes razón, es del todo desgarrador, el narrador lo relata de una forma tan real que parece que me duela incluso a mi.
Me gusta especialmente este trozo ... ya no la quiero, es cierto, pero cuanto la quise ...
Es una maravilla su forma de relatar.
En el día, uno tiene mucho por distraerse pero en la noche, uno resta solo, solo con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos y todo ello en muchas ocasiones nos puede y sucumbimos en una nostalgia sin precedentes.
Muy bonito mi princesa, muchas gracias por este regalo.

Recibid un caluroso abrazo mi señora, besitos azules muassssss

Zamarat dijo...

Precioso poema y, más aún oyéndolo recitar así. Todo un lujazo de voz, sí! He tenido a mi chico escuchándolo un buen rato, a ver si a él se le ocurría de quién podía ser, pero no ha habido suerte. Nos suena la voz, pero no damos con el nombre.
Besos!

sonia dijo...

Es una manera excelente de escuchar poesía, me ha encantado!
Besotes

Nessie dijo...

Guapisimaaa, la voz es de Gian Franco Pagliaro, tiene más videos en youtube :)

Precioso el video y el poema...Me encanta

Un besazooo

Princesa Amidala dijo...

Nessie cariñoooo,
mil gracias mi tesoro, me ha hecho mucha ilusión, de veras un detalle precioso que te hayas molestado en averiguarlo.
Ains, si es que qué no me lo merezco caray....

Un abrazo de oso chati. Muaaaaah!Pasa un día estupendo.

cronicasdediaslluviosos dijo...

Uno de los mejores poemas del mundo.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio