06 noviembre 2010

Cita 6 de noviembre - Agustín de Hipona



Ama y haz lo que quieras. 
Si callas, callarás con amor; 
si gritas, gritarás con amor; 
si corriges, corregirás con amor, 
si perdonas, perdonarás con amor.

 Agustín de Hipona
(354-439)

17 Comentarios:

Juanjo dijo...

Preciosa esta cita, Princesa. Una vez escuché en un prograna de radio, a una mujer cuya pareja estaba metida en el mundo de la droga. El psicólogo (que cada día me gustan menos) le dijo que le recomendaba abandonar a su pareja "con amor", para que reaccionara, para que si encontraba un nuevo amor, le diera el empujón necesario para abandonar ese mundo. En el tiempo que oí eso, negué con la cabeza, pero últiamente, lo comprendo muy bien. Incluso un abandono puede ser con amor... ¿por qué no todo lo demás? Me ha recordado esa anécdota ^_^.

Feliz fin de semana Princesa, Un beso de las flores del naranjo del sur.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Amar sin contemplaciones...

Saludos y un abrazo.

kanet dijo...

Hola mi querida princesa, el amor por encima de todo, pero y si hay un pero.
¿Quien me puede decir que lo que callo, grito, corrijo o perdono, lo hago por amor y no por otro cualquier subterfugio que lo enmascaro con la creencia de que es por amor lo que realizo?
Ainsss es algo muy difícil eeee
Yo no estaría, como no lo estoy, nunca de que mis actos vayan en ese camino o al menos que la otra persona se lo coja en ese sentido.
Hoy me he levantado un poco atravesada, ¿no?

Que tengáis un buen sábado mi señora, nos leemos en breve :) ..besitos azules querida, muassssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Viene queriendo decir que en todo lo que hacemos en la vida, en cada acto, en cada gesto, debemos transmitir y obrar con todo el amor y la placided de que dispongamos en nuestro corazón.

Peeero... ¿cuantas veces hemos dado más de lo recibido? ¿Cuántas veces hemos entregado el corazón (cargado siempre de amor y buenas intenciones, por supuesto) a seres que lo han arrojado lejos y se han divertido viendo cómo se desangraba? ¿Cuantas veces hemos ofrecido una mano, una palabra de aliento y nos han dado la espalda (o una patadita en la espinilla)?

Llámame desconfiada, fría o lo que gustes, pero me acojo al amparo de unos versos de mi querido poeta andaluz:

"...Como el mundo es redondo
el mundo rueda;
si mañana, rodando
este veneno envenena a su vez
¿por qué acusarme?
¿puedo dar más de lo que a mí me dieron?"

Besos y un buen día para ti, querida

Ana dijo...

Amar sin contemplaciones y con todas las consecuencias... bonito pero hasta el momento no he sido capaz de experimentar ese sentimiento y no estoy segura de querer hacerlo.
Siempre me haces rumiar las citas que pones princesa jaja, me encantan eso si,
Un beso y pasa buen fin de semana, espero que te esté gustando la Rose.

Zamarat dijo...

El amor como principio de todo... Bonitos versos los que has elegido para este primer sábado de noviembre. Buen fin de semana!

Maria Fuertes dijo...

Jo me ha encantado la cita, preciosa.
Un saludo

Dama Blanca dijo...

Eso si se trata de un amor sincero y no contaminado, en el que no haya intereses de ningún tipo y suponiendo que ambas personas sepan amar como se debe. Si no, solo serán silencios vacíos, gritos amargos, correcciones con malicia y perdones poco sinceros.
Besitos!

Princesa Amidala dijo...

Uy mi querido poeta, tu anécdota me parece muuy acertada para el mensaje de esta cita, de alguna manera implica una contradicción moral que no está de más plantearse.

Si el amor es pensar en el bien de la otra persona más que en el tuyo propio, sin duda tienes razón, una amor sincero te lleva a cometer los sacrificios personales que hagan falta.

Un besito grande y pasa buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Antonio,
si, es así de simple, amar sin restricciones, el amor es física y química.
Un abrazo para tí también.

Princesa Amidala dijo...

Hola Kanet,
no estás atravessada mi bella mariposa azul,por supuesto que no. Creo que entiendo perfectamente lo que quieres decir. La cita sin duda es idealista al extremo. Si todos tuviéramos la capacidad de hacer todo con amor, a la perfección no habría necesidad de rumiar en ello. Creo que es un teorema que lo que incita es a rectificar.

Yo también estoy segura que incluso el más honesto y honrado comete acciones egoistas en algún momento de su vida y sería ingenuo pensar que la gente se mueve con esos altos ideales. Lo que si creo, es que uno siempre debe actuar en base a su conciencia, la honestidad es para con uno mismo que al final es con quien tienes que vivir todos los días ^_^.

Besitos de una coetánea y mil gracias por estas divagaciones tan estupendas querida.

Princesa Amidala dijo...

Hola Akasha,
mi bella dama norteña cuanto razón tienes, el mundo es cruel y sus gentes más mediocres aún, ¿pero acaso debemos dejarnos corrumpir por la mayoría de lo que nos rodea? en mi opinión la cita es certera. Si te molestas en hacer las cosas con amor, es decir, todo lo bien que está en tu poder (está claro que todos tenemos alguna u otra limitación) nada debes temer, ya que tu conciencia moral restará intacta.

Tenía una profesora de filosofía que una vez nos puso un ejemplo. La persona educada que da los buenos días siempre que llega a los sitios, dejará de hacerlo si en estos no recibe respuesta, convirtiéndose así, en igual de maleducado. Sólo te diré que yo siempre digo buenos días allí donde voy porque no me dejo influenciar por los maleducados que me rodean.

Besitos mil my fair lady.

Princesa Amidala dijo...

Mi bellísima y apreciada Ana,
no quiero oirte decir ni en broma qué no quires vivir el amor, no te quepa duda que algún día llegará el hombre adecuado que te desmonte tu teoría.

Todos tenemos ahí fuera una persona que es para nosotros, sólo hay que dejarse llevar y confiar en ello. Eso sí, hay que estar predispuesto y tener ganas sino...

Besitos mi bella dama norteña (qué ya me he enterado que eres gallega aunque no sé porqué estaba convencida que eras canaria, ufff)

Pasa un bonito fin de semana guapísima.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Zamarat,
he visitado tu blog A la deriva,pero no he sabido ver el botón de seguidores, brrrr. ¿cómo lo hago para poder seguirte?

Me alegra que te haya gustado la cita, yo cada vez tengo más claro que es innegable que el amor es el nexo de todo lo que nos rodea.

Un besito y buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Dama Blanca,
tienes razón, si el amor no es sincero no hay nada que hacer. Una de las ventajas de hacerse mayores e independientes es precisamente esa, el aprender a identificar los amores que nos convienen de los que no, supongo. Hay que saber alejarse de aquello que nos hace daño, aunque nos duela.
Besotes guapa y hasta pronto.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida ladyMaría, mil gracias por tu visita y por tus reseñas que siempre me aportan nuevas y romanticonas lecturas.
Un beso guapa.

Zamarat dijo...

Acabo de poner el icono en la barra lateral. Gracias por seguirme!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio