26 noviembre 2010

Cita 26 de noviembre - Sergio Nicolás Leonidas Yerovi Douat

RECONDITA

Como un ir y venir de ola de mar,
así quisiera ser en el querer:
dejar a una mujer para volver
volver a otra mujer para empezar...

Golondrina de amor en anidar,
huir en cada otoño del placer
y en cada primavera aparecer
con nuevas tibias alas que brindar...

Esta, aquella, la otra... Confundir
de tantas dulces bocas el sabor
y al terminar la ronda, repetir...

Y no saber jamás cual es mejor...
Y, siempre ola de mar, ir a morir
en sabe Dios qué playa del amor...



Sergio Nicolás Leonidas Yerovi Douat
(Lima 1981 - 1917)

14 Comentarios:

Juanjo dijo...

El sonido que ofrece las palabras es hermoso. Y su mensaje un claro canto a los sentimientos sin responsabilidades y ni obligaciones, nacer en primavera, o el vaivén de las olas del mar, con sus continuos devenires y regeneraciones. Es, sin duda, el sueño de muchos y de muchas, pero sin embargo, creo que este estilo tiene una edad. A partir de ahí, se tiende a buscar una estabilidad o sencillamente... no buscar nada.

El mensaje me parece hermoso y muy rítmico, y reconozco que algún momento he podido estar muy de acuerdo con él.

Genial, Princesa como siempre. Un fuerte abrazo y desear que tengas un buen fin de semana a punto de comenzar.

kanet dijo...

Hola mi querida Princesa, un poco traviesillo el que relata esta cita.
Ser como una abeja, de flor en flor, posándose en todas, en cuantas más mejor pero sin quedarse con ninguna, ni en ninguna.
No sé yo que bueno puede reportarle, porque de todos es sabido lo corta que es la vida de una abeja, un promedio de 6 semanas.
Más bien creo que debe pensar .."que me quiten lo bailado" .. será eso ¿no?

Y como dice Juanjo, hay un tiempo para cada cosa, solo hay que saber cuando es tiempo de una cosa y de otra, reconocerlo, aceptarlo y saber actuar a tiempo para no "morir" en el cambio.


Que tenga un buen día mi querida señora, (si soy un poco mala a veces jeje).. Besitos azules muassssssssss

Irewen dijo...

Me encanta la música encerrada en las palabras, el canto a esa idea de amor sin complicaciones, de ir y venir sin involucrarse, aunque no se hasta qué punto es real o no pensar de esa forma. Un buen inicio de un día que se presenta dificil dificil.

¡Ya estamos a Viernes! Un empujoncito más y fin de smana.

Besus

Plexiglas dijo...

en serio, me encantan las citas que pones!

Ana dijo...

Hola princesa
Ni siquiera me sonaba el autor, pero me ha encantado, muy tierno y bonito
Un beso

César dijo...

Hola Princesa Amidala. Estoy de acuerdo en la musicalidad que presenta 'Recóndita'. Me parece que es tanto un elogio a la libertad como al amor. ¿O qué te parece, Princesa?

Debo agradecer la inmediatez con que se ha producido mi deseo. Muchas gracias ^_^!.

Feliz fin de semana, que estés bien.

AKASHA BOWMAN. dijo...

MMMMMM este poema me ha parecido demasiado "liberal" para mi forma tradicional de ver la vida (es lo malo de ser una dama victoriana correteando en pleno siglo XXI jejejeje).

Muy bello lo de la ola muriendo en el mar, lo de huír en otoño para volver en primavera... pero este señor Sergio no va en mi carruaje conmigo a Misa. NOnonononono, lo siento mi querido amigo pero me quedo con Bécquer, que es al menos más formal. Jjijijiji

Besitos mi linda Princesa...¿me estaré haciendo ya muy mayor? :(

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar,
me parece imposible mejorar tu enfoque de este poema, por tanto solo añadiré que efectivamente la musicalidad y la comparativa con las olas del mar o la temporalidad de las estaciones es sensacional y muy efectiva.

Coincido en que la idea de libertad es atrayente pero al final la madurez acaba haciéndote desear un amor profundo y complejo, tan complejo com pueda ser cada uno de nosotros.

No me des las gracias poeta, el placer es sólo mío por tener el privilegio de contar con un gran letrista entre mis comentaristas ^_^, me elevas el nivel querido. Un abrazo y te deseo un buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Kanet,
bueno querida más vale tarde que nunca, por fin sábado y tengo un ratito solo mío para contestaros a todos.

Ay querida, tu comentario ha sido un puntazo, jeje, muy divertido y sincero. Reconozco mi ignorancia, no tenía ni idea que las abejas vivieran solo 6 semana, ahora entiendo la expresión "ir de flor en flor" con mayor claridad, jijiji.

Bueno sobra decir, que estoy de acuerdo en que la vida son etapas que hay que ir salvando y malo el que se estanca en las primeras, aunque haberlos hailos,jeje.

Un besote preciosa azulita y que pases buen sabado.

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
lo cierto es que el poema es un puro canto a la libertad y a las relaciones esporádicas y sin compromiso y lo compartamos o no, no deja de ser enfocado con un cierto toque simpático.

!Al fin sábado! espero que el día de ayer lo superaras sin problemas cielo, he leído que era difícil. Pero algo me dice que eres una mujer mucho más fuerte de lo que tu misma te crees cariño, ánimos corazón ^_^.

Un beso enorme.

Princesa Amidala dijo...

Hola Plexiglas,
gracias bonita, me anima mucho que me digáis esas cosillas la verdad, me hace seguir publicando citas con alegria,jeje!
Seas bienvenida guapa y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Querida Ana,
la cita de ayer viernes era bajo petición, Cesar un amigo peruano solicitó una cita de algún autor paisano, así que...me decidí por esta aunque la verdad estaba dificil.
Un besito guapa y hasta pronto.

Princesa Amidala dijo...

Bueno Cesar, como te he comentado en tu blog espero te haya gustado la selección, aunque ya te he dicho que he publicado varias cosillas de compatriotas tuyos.

Me preguntas si estoy de acuerdo en que el soneto es un canto a la libertad y al amor. Opino que si lo es a lo primero pero no tanto a lo segundo. Quizás más que amor yo lo llamaría, deseo, pasión, aventura...^_^.

Un abrazo y buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Jeje,queridisima Akasha,
tu cielo nunca serás mayor, eres demasiado bonita y especial para eso, jeje! simplemente hay caballeros e incluso damas, de bajo abolengo sin duda,que no tienen la capacidad ni la sensibilidad suficiente para desarrolar emociones profundas y por tanto constantes en el tiempo. A todo ese grupo voluble y superficial van dirigidas estas olas de ida y venida ^_^.

Feliz fin de semana bonita, y si, yo también me quedo con Becquer mi dulce dama.

Besitos desde este rinconcito del este.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio