04 noviembre 2010

Cita 4 de noviembre - Clarice Lispector



Reivindico mi búsqueda constante, 
mis equivocaciones, mi asombro 
y no 
el atrincherarse por miedo a vivir.

Clarice Lispector
(1920 - 1977)

15 Comentarios:

Irewen dijo...

En ocasiones necesitamos este tipo de zarandeos, me ha gustado, sí señor. Qué razón tiene, pero qué razón. Hay que vivir, con nuestras equivocaciones y nuestros golpes constantes. Cayendo y levantando, porque todos sabemos que la vida muchas veces es una auténtica m.... pero hay que vivirla.

Besucossss

Ana dijo...

Me encanta, y además le doy la razón, sino no te arriesgas,sino te equivocas... no vives
Me encantan tus citas, no me canso de decirlo,un beso guapa

Juanjo dijo...

Se dice que nadie escarmienta en cabeza ajena. Estoy de acuerdo que no se debe tener miedo a equivocarse, aunque al final uno acabe haciéndolo. Esos errores te ayudarán a no cometerlos de nuevos. Aunque, desgraciadamente, hay personas a las que les gusta repetir ^_^. Asómbrate de todo y vive, sin miedo a vivir.

Un abrazo muy grande, Princesa. Que tú día esté lleno de luz.

Icíar dijo...

Me gusta, y además es de Clarice Lispector, a la que todavía no he leído, pero que tan bien he oído hablar de ella.
En fin, me he venido corriendo cuando he visto quién firmaba la cita.
Besos

AKASHA BOWMAN. dijo...

Siempre he pensado que el mundo no está hecho para los cobardes, los cobardes mueren mil veces durante el día, los valientes y osados solo una... la definitiva.

Si alguien siente inquietudes, si desea curiosear en este Universo complicado del que debemos formar parte a la fuerza, si desea ser la oveja que se escape del redil en busca de nuevas experiencias (y sin importarle la amenaza del lobo) ¡adelante! ¿Por qué hemos de seguir las pautas marcadas? ¿Por qué vivir con miedo a vivir, valga la redundancia? Sí, es más cómodo quedarse quieto en medio de este océano que es la vida y dejar que la marea te lleve a su antojo, evitas cansarte nadando y peleando con la corriente pero... ¿y si acabas naufragando en una isla desierta? ¿Qué pasa si a donde deseabas ir realmente era a un arrecife de corales?

No, yo personalmente lucharé, llevo toda la vida caminando contra corriente, (como los salmones que se desloman vivos para acabar muriendo del agotamiento al alcanzar su meta) pero al menos no me quedaré embobada en la orilla a la espera de morder como una boba lalombriz que algún pescador afortunado me lance. Y vivir no me dará ningún miedo, soy una dama osada...

Besos y gracias por tus palabras de ánimo, my affectionati friend.

César dijo...

Saludos Princesa. Cierta la frase la reinvidicación es siempre un aliciente para todo proyecto, sino cómo seguir en esta vida tan compleja?

Las primeras líneas de Akasha es bastante poética: '...los valientes y osados solo una... la definitiva'.

De todas formas, me parece muy buena la cita de hoy.

Hasta pronto, que estés bien.

PD: He respondido a tus dudas en mi espacio. Espero haya sido claro.

kanet dijo...

Hola mi princesa, una vez más me quedo maravillada con las citas que nos ofreces cada día.

Vivir, acertar, equivocarse, esconderse, seguir adelante, levantar en alto la cabeza, todo forma parte de la vida de uno y para ello hay que estar ahí y cada día levantarse con el ánimo en alto por si durante el día lo terminas arrastrando, pero al menos te habrás sentido vivo.

A mi también me ha encantado la cita que ha dejado Akasha .. "los cobardes mueren mil veces durante el día, los valientes y osados solo una... la definitiva" ..

Muy bueno mi princesa, que tengas un buen día mi señora, besitos azules muassssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gxlnnvz9lJk

Para mi Princesa. Dulces sueños

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Irewen,
me alegra haberte dado ímpetu a primera hora de la mañana, se nota que la energía luchadora que desprende esta cita te ha ido de perillas, guau nena, como me alegro.
Un besazo guapa.

Hola mi querida Ana, contentísima estoy yo con tus visitas. Por supuesto que sí, la vida es continuo cambio y el miedo siempre es un lastre que hay que luchar por superar. Un besito grande para tí guapisima, el honor es solo mío de tenerte aquí, muaaah!

Hola mucho_que_contar, creo que lo más triste en esta vida es perder la capacidad de asombro, supongo que para ello hace falta tener la sensibilidad y fuerza necesarias para seguir buscando e innovando continuamente. La experiencia es una busqueda constante, es dinámica. En esta cita quería manifestar el espíritu de lucha necesario para aprender a vivir en plenitud y para uno mismo. Un besito de luz blanca y clara para tí, mi querido poeta.

Princesa Amidala dijo...

Querida Icíar, me has tocado la fibra con la mención de esta autora. Una vez leí que su obra es para incondicionales de lo oscuro. Si me lo permites, te recomiendo de ella "Para no olvidar" una recopilación de obras cortas que son pura prosa poética. Besitos guapísima y hasta pronto.

Princesa Amidala dijo...

Mi bellísima Akasha, eres un espíritu libre y soñador, de renovada esencia y de imaginativa pluma, como me gustan tus desvaríos querida, como vuelvas a disculparte por ellos voy a tener que tomar medidas serias.

Leyendo hoy tu comentario me has hecho sentir pequeña, me han entrado ganas de salir corriendo a correr por la playa y nadar contra corriente. Eres un aire fresco para mi alma cobarde, porque yo querida mía me reconozco cobarde ¿sabes? no me da coraje alguno reconocer que algún tren si he dejado pasar en mi vida. Ains, a mi me asusta todo, pero procuro no dejar de hacer nada, digamos que soy una miedosa con mucho coraje,jiji. Algún dia cambiaré, o no.

Ese video precioso que me has envíado, con un mensaje aún más hermoso me ha gustado mucho.

Gracias querida, no se que he hecho yo para merecer semejante amiga dulce. Un besito desde el mediterraneo para tí guapa.

Princesa Amidala dijo...

Ay, mi querida Kanet me has pillado mi bella mariposa. La cita sin duda era para darme ánimos a mi misma, para recordarme que debo luchar sin cobardía, que debo levantarme aunque me pese y vivir a toda costa, no dejar de apreciar lo bello, amar, reir, llorar y sobretodo continuar pese a todo...

Si, todo eso dice la cita. Mil gracias por tu visita querida y por tus sabias palabras que enriquecen este pequeño espacio.

Un dulce beso para ti.

Princesa Amidala dijo...

Querido Cesar,
me alegra tenerte por aquí, por supuesto que leí tu réplica a mi comentario, tus palabras quedaron claras no te aflijas.

Me alegra que te haya gustado la cita, que no es otra cosa que un canto a la vida y al coraje necesario para lidiar en ella.

Saludos y hasta pronto.

fergie dijo...

valla, que bonito estuvo, aun que la ultima parte me parece muy dificil de llevar a cabo, o por lo menos en estos momentos...
jejeje, un placer leerte como siempre
besitos

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Fergie,
tienes razón en que superar los miedos es un enorme reto al que todos debemos enfrentarnos en algún momento. A todos hay algo que nos da miedo, no te quepa duda.
Besotes cielo, te leo.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio