20 noviembre 2010

Cita 20 de noviembre - Octavio Paz

Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro.

Octavio Paz
(1914 - 1998)

15 Comentarios:

Zamarat dijo...

Una de las definiciones más claras y sentidas de un poema. Feliz sábado!

Ana dijo...

Muy bonita cita, y muy cierta
Gracias princesa, buen fin de semana

kanet dijo...

Hola mi princesa, ainsss que cosita más linda la de hoy.
Cierto es que cada poesía o relato nos produce alguna cosa, nos remueve por dentro, de otra forma yo no sería capaz de comentar nada, ya que encuentro un hipocresía comentar sobre algo sin que antes no te haya significado algo, en cualquier caso, un saludo y andando jeje
Algunas veces me ha pasado, que leo el poema y me digo .. ayy Dios que me querrá decir con esto .. a lo que espero a comentar para ver los comentarios ajenos y que estos me ayuden a captar o que ellos le den forma al significado de dicho poema.
No tengo tanto recorrido en esto como para captarlo todo a la primera.
La cita de hoy me ha encantado, me quedo con esto .. " no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro" ..

Que tenga un feliz sábado mi señora, besitos azules muasssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

No podía estar más de acuerdo con esta cita, pues como repito siempre cada lector interpreta la lectura que tiene delante de un modo objetivo... y eso es bueno. La lectura debiera permitir mil y una interpretaciones diversas, pues ahí está la grandeza de la literatura. (Aunque yo acabe siempre desviándome por los senderos más recónditos jejejejej)

Ha sido muy bello lo de :..."no es insólito que lo encuentre. Ya lo llevaba dentro."

Creo que todos llevamos un poeta dentro, seamos o no capaces de exteriorizarlo, pero todos albergamos las vivencias suficientes para le creación de un poema cosido de sentimientos, sueños, emociones...

Besos amiga mía, mi querida Princesa.

PD. ¡y que no me entere yo que vienes algún día a Galicia sin avisar ehh! Que entre Ana por su esquinita y yo por la mía le damos un repaso a nuestra tierra bárbaro!

Dama Blanca dijo...

Yo la poesía nunca la entiendo, o al menos no entiendo lo mismo que los demás; así que esta cita tiene la respuesta a mis dudas sobre todas las poesías del mundo. Cada uno entiende lo que entiende y punto.
Besitos!

Allegra García dijo...

Preciosa cita. En aquello de "ya lo llevaba dentro" me recuerda un poco a Miguel Ángel y cómo, al esculpir una obra, en realidad sacaba del bloque de mármol lo que ya existía dentro de él...

Buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Zamarat,
está definición de la poesía me llamó la atención por encima de otras también preciosas, me alegra que te haya gustado.
Un besito y feliz sábado también para tí.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
gracias te las tengo que dar yo a tí por el fantástico trabajo de reseñas que haces, esa faceta de mi blog la tengo yo bastante descuidadilla,jeje!
Ni te imaginas el montón de buenas lecturas que te debo sólo a ti guapa.
Feliz sábado y un beso grandote.

Princesa Amidala dijo...

Mi preciosa mariposilla azul,
ayer me fue a comprar unlibro y me acordé muchísimo de ti, porque me tropecé con una novedad juvenil (últimamente estoy probando el género) que se titula L'adorada y que precisamente trata de mariposas azules, apuntito de cojerlo estuve ^_^.

Qué puedo añadir yo a lo que has dicho, tienes toda la razón mi azulita, la poesía es para mí pura expresión de sentimiento y como tal tiene la capacidad de emocionarme con rapidez. Con respecto a ese tipo de poesía enrevesada y erudita, bueno...a mi también se me hace incomprensible y no me gusta ^_^.

Un besazo enorme guapa y me alegra muchísimo tenerte por aquí comentando mis humildes recopilaciones. Muaaahh!!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Akasha,
tienes toda la razón querida mía, sin la libertad subjetiva de interpretar las lecturas según nuestra propia criterio, la literatura dejaría de ser belleza y fuente de recompensa.

Por otro lado, yo no sé si todos llevamos un poeta dentro, me gustaría creer que sí, lo que si pienso es que todo el que es un poco sensible o que simplemente se para a analizar sus propias emociones ha de ser capaz de apreciar la belleza de la poesía.

Guapíiisima, ni se me ocurriría pasarme por tu tierra y no parar a saludarte es más me tomo en serio eso de hacerme de guía algún día.

Un tierno beso amiga mía, cuídate mucho y pasa un estupendo fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Dama Blanca,
a veces lo que ocurre es que escojemos textos muy académicos que por ser excesivamente eruditos nos hacen pensar que toda la poesía es así de incomprensible. Yo humildemente te aconsejaría leer algunos de los poemas que he publicado en mi blog y ya veras como son todos muy románticos y tremendamente comprensibles.

De todas formas la forma de sentir las emociones...es algo muy personal y si que es cierto que cada uno extrae sus propias conclusiones...de ahí que sea subjetiva y como dice la cita cada lector busca algo en el poema...

Besitos guapísima y pasa un buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Uy Condesa de Vilches,
que buena comparativa la de Miguel Angel, me ha encantado, como se nota tu rama artística querida. Supongo que con los lentes adecuados ciertamente se puede extraer el arte allí donde se busque y eso es valido para cualquier disciplina.

Besitos guapa y me encanta verte por aquí.

Princesa Amidala dijo...

Hola querido Antonio,
es un enorme placer tenerte deambulando por mi humilde morada, es pequeñita y sencilla pero toda mía ^_^.
Te devuelvo el abrazo y los mismos deseos para tí en este fin de semana. Saludos poeta.

Juanjo dijo...

Saludos cordiales y "buenas tardes, pero tardes de verdad" Lo que yo entiendo aquí es, simplemente, que los textos, al salir de una mente humana (que yo sepa somos los únicos capaces de ello) llevan explícito toda la emoción y sentimiento innato a la vida, salvo que unos lo demuestran más que otros, están ahí. Y sí, solemos interpretar los textos según nuestro parecer y estado en ese momento y muchoas veces, no tiene nada que ver, con lo que realmente pretendía expresar el autor, pero al hacerlo tuyo, creo que se tiene derecho a interpretarlo y adoptarlo como mejor convenga.

Ojalá estés pasando una buena tarde y un besito muy grande

Princesa Amidala dijo...

Gracias mi querido poeta,
la cita pretendía exaltar la belleza de la poesía como vehículo o medio de expresión de emociones, emociones y sentimientos que como bien dices son inherentes al hombre exclusivamentes. Y el dificil don de poner palabras a esos sentimiento es magníficamente demostrado en un poema.

A esta humilde morada nunca se llega tarde querido, no debes preocuparte por eso, faltaría mas, mil gracias a tí por seguir siendo constante con mis citas.

Que acabes de tener una buena tarde de domingo y recibe un besito grande de mi parte también.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio