13 noviembre 2010

Cita 13 de noviembre - Salvador Díaz Mirón


Yo quisiera salvar esa distancia
ese abismo fatal que nos divide,
y embriagarme de amor con la fragancia
mística y pura que tu ser despide.

Yo quisiera ser uno de los lazos
con que decoras tus radiantes sienes;
yo quisiera en el cielo de tus brazos
beber la gloria que en los labios tienes.

Yo quisiera ser agua y que en mis olas,
que en mis olas vinieras a bañarte,
para poder, como lo sueño a solas,
¡a un mismo tiempo por doquier besarte!

Yo quisiera ser lino y en tu lecho,
allá en la sombra, con ardor cubrirte,
temblar con los temblores de tu pecho
¡y morir de placer al comprimirte!

¡Oh, yo quisiera mucho más! ¡Quisiera
llevarte en mí como la nube al fuego,
mas no como la nube en su carrera
para estallar y separarse luego!

Yo quisiera en mí mismo confundirte,
confundirte en mí mismo y entrañarte;
yo quisiera en perfume convertirte,
¡convertirte en perfume y aspirarte!

¡Aspirarte en un soplo como esencia,
y unir a mis latidos tus latidos,
y unir a mi existencia tu existencia,
y unir a mis sentidos tus sentidos!

¡Aspirarte en un soplo del ambiente,
y así verte sobre mi vida en calma,
toda la llama de tu pecho ardiente
y todo el éter del azul de tu alma!

Aspirarte, mujer... De ti llamarme,
y en ciego, y sordo, y mudo constituirme,
y en ciego, y sordo, y mudo consagrarme
al deleite supremo de sentirte
¡y a la dicha suprema de adorarte!  


DESEOS

Salvador Díaz Mirón
(1853-1928)

11 Comentarios:

kanet dijo...

Hola mi princesa, que preciosidad de poema, cuando amor rebosa por sus cuatro costados. Solo un intenso amor hace posible que le salgan a uno esas palabras, ese deseo incontrolado que siendo dos se desee ser uno, y así no separarse nunca más, no pudiendo vivir más uno sin el otro. Quedarse con ella para siempre y alimentarse de su amor por siempre siendo solo uno.
Que adorable producir algo así a alguien, y que ese alguien no conciba vivir más sin tenerte con él.

Bueno por mi disertación podéis percibir que realmente me ha gustado.

Que tengáis un buen sábado mi señora, besitos azules muassssssssss

Ana dijo...

¡Qué bonito! Eso es amar desde luego, me ha encantado la profundidaz que tiene y el deseo beemente que expresa. Como siempre princesa, gracias, contigo descubro siempre algo nuevo
Un beso y buen fin de semana

Zamarat dijo...

Precioso. No había leído nada de este autor. Gracias por compartirlo!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Kanet,
qué maravilla verte divagar así querida, me elogia saber que acierto con mi selección de poemas. Intento compartir aquellos que me dicen algo o me impactan de alguna manera.

Éste es muy bonito ¿verdad? qué bella manera de declarle amor a alguien, cuanto sentimiento y emoción transmite...ansias enormes de confundirse, de entrañarse con el ser amado.

¡Aspirarte en un soplo como esencia,
y unir a mis latidos tus latidos,
y unir a mi existencia tu existencia,
y unir a mis sentidos tus sentidos!

Gracias belleza azul por compartir conmigo tu sensibilidad y por favor divaga siempre cuanto quieras.

Un besito enorme para tí y que tengas un feliz sábado.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi queridísima Ana,
las gracias te las tengo que dar yo a tí por ser siempre tan amable y valorar tanto mis citas. De corazón lo valoro.

El poema de hoy expresa tanta devoción y ansias de amar, realmente es muy bonito.

Un beso enorme para ti y que pases un bonito sábado. Y de nuevo gracias guapetona.

Princesa Amidala dijo...

Hola Zamarat,
no he encontrado mucha cosa de este autor pero este poema es sin duda absorvente e inolvidable, tiene fuerza.

Besitos para ti y pasa buen sábado.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me encanta las cosas que nos dejas, tienes un gusto extraordinario...

Saludos y un abrazo.

Juanjo dijo...

Desde luego, el título no puede ser más acertado. La de deseos que provoca el amor. Protección, tacto, cuidado, sensación, olor, sabor y me pdría tirar así hasta que llegase al límite del comentario. En lo extenso que es, refleja una simple y llana idea, y magistralmente además. Muy hermoso, Princesa, muy hermoso.

Un beso muy grande desde el sur del sur. Que pases un buen día.

Princesa Amidala dijo...

Gracias por tus palabras mucho_que_contar,
como siempre tu percepción no podría ser más aguda ni tu interpretación de las palabras más acertada. Este bello texto pretende ser una declaración de deseos, pero ante todo es el deseo absoluto de poseer a ese alguien especial al completo. Diría que el amor puede llegar a ser muy complejo, tanto como lo es cada uno de nosotros.

Yo quisiera salvar esa distancia
ese abismo fatal que nos divide,
y embriagarme de amor con la fragancia
mística y pura que tu ser despide.

Me quedo con esta estrofa.

Cuídate mucho mi poeta, te envío dulces besos desde el norte más al este, que pases un buen fin de semana.

- Bella - dijo...

Uuuuh, suspiros y más que suspiros. Qué bonito.

LadyMarian dijo...

Precioso! Romanticismo puro! Tiene erotismo y delicadeza. Me encantó!

Besos

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio