10 noviembre 2010

Cita 10 de noviembre - Elizabeth Barret Browning




Si has de amarme que sea solamente
por amor de mi amor. No digas nunca
que es por mi aspecto, mi sonrisa, el modo
de hablar o por un rasgo de carácter

que concuerda contigo o que aquel día
hizo que nos sintiéramos felices…
Porque, amor mío, todas estas cosas
pueden cambiar, y hasta el amor se muere.

No me quieras tampoco por las lágrimas
que compasivo enjugas en mi rostro…
¡Porque puedo olvidarme de llorar

gracias a ti, y así perder tu amor!
Por amor de mi amor quiero que me ames,
para que dure amor eternamente.
  

Elizabeth Barret Browning 

(1806 - 1861)


12 Comentarios:

Juanjo dijo...

Qué mensaje tan directo muestra, y qué verdades tan incuetionables. Todos cambiamos, si no amamos algo que se mantenga -más o menos, eso sí- imperturbable con el paso de los años y amamos algo que cambia en cuestión de incluso meses, no es ilícito pensar que el amor dejará existir a la misma velocidad con la que se produzcan los cambios. Por poner un ejemplo, el más bestia que se me ocurre ahora mismo, si amas la silueta esbelta de una mujer, y ésta queda encinta, ¿qué ocurre? El vientre le crece porque ahí lleva el fruto del amor que sientes, pero lo esbelto lo has perdido... ¿Dejar de amar porque ha cambiado, cuando no crece sino por el resultado de ese amor? Lo sé, es un ejemplo bestia, pero creo que es bueno para concordar con el texto que hoy nos muestras. Ama lo que es y no lo que muestras ser.

Precioso Princesa, y además certero, ¿qué más se puede pedir? Sólo que pases el mejor de los días. Un beso de rocío (gélido) de esta mañana.

kanet dijo...

Hola mi querida princesa, uno tiene que ver con los ojos del alma y cerrar los humanos y amar lo que ella es.
Tus propios ojos te pueden engañar pero la percepción, no, esa es certera. Ni que quieras fingir saldrás bien parado, pues nuestra alma no puede engañar, no sabe y eso se sabe, se aprecia y te convence.

Muy bellas palabras en la cita de hoy mi señora, es todo un lujo acercarme en las mañanas para leeros. Besitos azules querida mía, muassssssssssssss

Ana dijo...

Que te amen por quien eres no por lo que aparentas ni por el aspecto... preciosa la cita de hoy, emocionante y expresiva, porque es lo que todos buscamos y deseamos.
Un beso enorme, y gracias de nuevo porque tan poco me conocía esta y me ha encantado,

Irewen dijo...

Precioso, simplemente precioso, me estremece, me encanta. Un mensaje directo, que muchas veces nos olvidamos, un mensaje que muchas veces simplemente obviamos. Amar por quienes somos, por un conjunto. Simplemente me encanta.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros cielo. Un besazo y ten un buen miércoles :)

Pasajes románticos dijo...

Hola Princesa!
Me ha encantado la cita de hoy, sobre todo esa parte de "No me quieras por las lágrimas que compasivo enjugar mi rostro. ¡Porque puedo olvidarme de llorar.

Me ha encantado! Lo dicho.

Un besazo
Dácil

AKASHA BOWMAN. dijo...

Esta querida dama victoriana que es la señora Browning (vas a disculparme pero el apellido me recordó a esos bizcochitos de chocolate que tan buenos están-es que el chocolate es mi mayor vicio confesable.) Pero qué razón tiene...

Suele decirse que la belleza está en el interior, y aunque así sea sería de necios negar que quien más quien menos ha preferido deleitar su vista con una imagen bella que con otra más bien corrientita (¡cuántas almas hermosas se dejan escapar simplemente porque su aspecto externo no es lo suficientemente atrayente!). Craso error, sin embargo, pues los años acabarán marchitando hasta la más hermosa flor y al final quedarán tan solo los restos de un capullo (eeee esto no va con segundas jijiji) arrugado, mustio y fatigado de los avatares diarios.

Deberíamos intentar encontrar un alma que se acople a la nuestra y que resulte lo suficientemente transparente como para que nuestros sueños más íntimos se puedan reflejar en ella. Y no la belleza de unas curvas que quizás con el tiempo le hagan a uno descarrilar ;)

PD. Mira que me he reído con las ocurrencias de nuestro amigo poeta, este chico... jejejejejejje

Besitos reina, princesa, amiga...

Princesa Amidala dijo...

Jajaja, mi querido poeta, tu ejemplo ha sido bestia si, pero creo haber captado la simbología del mensaje.

Ama lo que se es y no lo que se muestra. Pero para eso hay que tener profundidad, para eso uno debe molestarse en conocer a fondo a quien tiene en frente, diría más, tienes que ver lo que hay y no lo que te gustaría que hubiese.

Opino que las personas deberían molestarse en averiguar la escala de valores de quien tiene enfrente, eso no suele variar mucho y colma mucho más. Además, ¿cómo rechazar lo que efectivamente es fruto del amor?

Me alegra que te haya gustado la selección de hoy poeta, recojo tu gélido beso de la mañana con sumo placer y te lo devuelvo con mayor placer aún. Feliz día.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Ana,
uy si, lo has acertado de pleno, cuando leí este soneto (la verdad es que esta mujer tiene unos cuantos buenos) me encantó el irrefutable mensaje que transmite, una súplica muy emotiva en mi opinión.

Me alegra que te haya gustado su mensaje, muchos besitos guapa y que tengas buen día.

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
creo que sí, que el mensaje de este soneto esconde una gran verdad. La autora sabe expresarlo con una gran emotividad y acierto, una súplica en toda regla a la que más de una nos unimos. Por favor, mírame y quiéreme por lo que soy...

Gracias cielo, tu visita siempre me alegra muchísimo, cuídate mucho y hasta pronto.

Princesa Amidala dijo...

Uy sí Dacil,
has seleccionado uno de los fragmentos que más me impactaron,

No me quieras tampoco por las lágrimas
que compasivo enjugas en mi rostro…
¡Porque puedo olvidarme de llorar
gracias a ti, y así perder tu amor!

Quiero pensar que el amor puede curar las heridas más profundas, y renacer gracias a él con nuevas ilusiones, eso espero...

Besitos guapa y gracias por tu visita, que tengas buen día.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida y bella dama victoriana,
ya sabía yo que esta autora con nombre a chocolate captaría tu atención...

Si guapisima, el envoltorio viene de serie me temo, y aunque aquí todos seamos seres tremendamente sensibles y profundos eso no quita que a todos nos gusta alegrarnos la vista. Te perdono lo de quedarse mustio como un capullo, ha quedado fatal pero te perdono,jijiji. Aunque no en vano se suele decir que quien tuvo retuvo, así que la gente atractiva suele seguir siéndolo, mejor no engañarse en eso,ahora bien. Centrémonos en el resto de la población (esos me interesan a mí), digamos que a partir de cierta edad, opino que la sabia naturaleza pone a todos en su lugar, equilibra la balanza...

Me ha llamado mucho la atención que precisamente hoy hagas referencia a la transparencia de las almas, esa faceta me persigue en estos días, jijiji,digamos...que no podría estar más de acuerdo. Creo que la tranparencia en las relaciones es muy importante, el mostrarse sin complejos,aprendiendo a confiar en uno mismo para mostrarse al mundo tal cual se es. Sabia reflexión mi amiga querida, como siempre.

Te has reído con nuestro querido amigo poeta, eh? yo también, es un ser extraordinario, simplemente.

Besitos con olor a tulipán (he aprendido recientemente que es la flor de la amistad)pasa un buen día.

Princesa Amidala dijo...

Mi estimada mariposilla azul,
que contenta estoy con tu visita, es un lujo disponer de tus elegantes y sabias palabras querida y qué acertadas han sido hoy, sin duda.

Si, los ojos del alma son insobornables, ¿sabes que opino? que hay almas que simplemente son bellas y que el verdadero privilegio es que te abran sus puertas para dislumbrarlas. Hay licencias que a veces se tienen que ganar. Un alma no puede engañar, tarder o temprano deja entreveer su verdadera naturaleza, el problema es que hay almas preciosas que no se muestran y esa es la verdadera lástima.

Besitos de luz para tu alma bella querida amiga. Buen día.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio