17 noviembre 2010

Cita 17 de noviembre - Joseph Epstein

Todos los hombre y mujeres nacen, viven, sufren y mueren; lo que nos distingue unos de otros son nuestros sueños, ya sean sueños sobre cosas espirituales o mundanas, y lo que hacemos para que estos se realicen. No elegimos nacer. No elegimos nuestros padres. No elegimos nuestra época, el país de nuestro nacimiento, o las circunstancias inmediatas de nuestra crianza. No elegimos, la mayoría de nosotros, el morir; tampoco elegimos la hora y las condiciones de nuestra muerte. Pero dentro de este reino de falta de elecciones, elegimos como vivir.

Joseph Epstein
(Chicago 9 de enero 1937)

12 Comentarios:

kanet dijo...

Hola mi princesa, que bella cita hoy. Que poderío y que verdad encierran estas palabras.
Desde luego que elegimos como vivir, nuestras acciones nos definen y "tal das, tal recibirás" .. otra gran verdad.

Muy buenos días mi querida señora, espero que todo esté en orden, ¿si? .. besitos azules muassssssssss

Wendy dijo...

Estupenda cita, es cierto no elegimos casi nada, nacemos en determinadas condiciones y las circunstancias mediatizan nuestra vida pero si nos marcamos objetivos y luchamos por conseguirlos podemos decidir, en cierta manera sobre nuestro destino.
Buen día.

mucho_que_contar dijo...

Creo que Wendy tiene razón, las condiciones sociales imponen cómo se vive también, aunque queda la posibilidad de luchar por un sueño. Y puede elegir luchar o mirar, luchar o lamentarte, luchar o vivir en tu contexto. Lo demás, no lo eliges tú, está claro. Y las leyes que los seres más ineptos del mundo hacen, marcan tu forma de vivir. Queda la libertad de luchar.


Un fuerte abrazo Princesa. Que los vientos de la ilusión te acompañen.

AKASHA BOWMAN. dijo...

¿Qué puedo decir? Es obvio que llegamos a este mundo desnuditos y absolutamente desamparados, semejando que el mismo Dios con ello se ríe de nosotros y nos dice: "A partir de aquí arréglatelas como puedas."

A menudo nos damos cuenta que esta época en que nos ha tocado vivir no es la nuestra, que incluso la familia que tenemos no es la mejor,que nuestra vida no es lo que esperábamos... todo ello está ahí y resulta irremplazable. Alguien que nos ha querido gastar una pérfida broma...

...y sin embargo hay algo que sí podemos hacer por nosotros mismos y es elegir el modo en que queremos vivir a partir del momento en que tenemos consciencia de ello. Poseer sueños que iluminen nuestra vida y el proceso a llevar a cabo para realizarlos nos harán distintos de los demás, a ese rebaño de seres autómatas del que tan a menudo reniego.

Cuando morimos todos somos iguales, excepto los que lo hacen con una sonrisa en la boca por haber hecho y luchado por lo que ha querido.

Como dijo el sabio Da Vinci:
"Así como una jornada bien aprovechada te produce un dulce sueño, una vida bien vivida te produce una dulce muerte."

Besos mi prince

Aurora dijo...

Hola
Una cita muy buena, y cuánta verdad dice. Es cierto que uno elige cómo vivir.

Un abrazo

Ana dijo...

Pedazo cita! Me ha encantado y además estoy totalmente de acuerdo con ella. Muchas gracias princesa, hoy necesitaba algo así, no sólo es una verdad como un templo sino que te hace reflexionar
Un besazo guapa

Mibelen dijo...

Gran cita la de hoy, me ha encantado, porque le he encontrado mucha razón ;)

LadyMarian dijo...

Qué buena cita! Es para colgarla en un lugar donde la veamos siempre. Excelente!

Besos

Zamarat dijo...

¡Qué gran verdad!
Tan acertada como siempre, princesa!

Princesa Amidala dijo...

Esta cita me gustó por el bonito mensaje que encierra. Insta a superarnos, a hacernos nuestro propio camino, a inventarnos sin dejarnos influenciar por el contexto que nos ha tocado en suerte al nacer. Cierto es, que hay muchas cosas que no podemos cambiar, pero el hecho que nos creamos dueños de nuestros actos y nuestras decisiones, el hecho de tomar consciencia que la vida es como nosotros la interpretemos, bueno...a mí me parece el enfoque adecuado.

Un beso enorme a todos y que acabéis de pasar una feliz semana.

Fernando dijo...

No sé si por suerte o por desgracia, la vida es una elección constante, somos libres a la fuerza, lo que compensa con creces todas esas circunstancias que nos vienen dadas.
En fin, nadie dijo que fuera fácil, ¿verdad?
Un saludo.

Princesa Amidala dijo...

Hola Fernando,
un enorme placer tenerte por aquí, me ha gustado tu afirmación sobre nuestras propias elecciones, ser libre a la fuerza parece ser una contradicción es sí misma, aunque sin duda no lo es.

La vida es nuestro mayor reto, en nuestras manos está el luchar por lo que creemos aunque se nos haga cuesta arriba, si se intenta ya es de por sí un logro, nunca hay que olvidarlo.

Un saludo y que tengas buen fin de semana.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio