18 noviembre 2010

Cita 18 de noviembre - William Faulkner

Inteligencia es el poder de aceptar el entorno.
William Faulkner 
(1897 - 1992)

19 Comentarios:

kanet dijo...

Hola mi querida princesa, ¡¡ohú!! que contundencia.
Pocas veces unas pocas palabras encierran tal aplastante verdad y cuan falta de ella hay en este mundo jeje

Muy buenos días mi señora, me alegra ver que va actualizando cada día, aunque por su desaparición, más bien creo en el poder de la tecnología (en este caso), que hace que ello sea posible sin estar en el instante exacto. Espero que todo esté en orden y que esta lejanía sea ocasional. Besitos azules querida mía, muasssssssssssss

Ana dijo...

Hola Princesa
Cierto que lo inteligente es saber adaptarte al entorno que te toque y saber llevarlo, pero lo malo es conseguirlo, no todos poseen la capacidad de adaptación necesaria
Un beso y pasa buen día

Juanjo dijo...

Las cosas son de un determinado modo y a veces, quisiéramos que fuesen de otro modo, pero al no ser so posible, al no ser capaz de moldear los conceptos a voluntad, lo más inteligente es aceptarlas. Así que estoy de acuerdo con Faulkner, una cita tan contudente como verdadera en sus palabras.

Un besito Princesa, deseo pases un buen día.

Cris Lightwood dijo...

Que gran frase :)

Muaks ^^

AKASHA BOWMAN. dijo...

Ser inteligente es complicado, la mayoría de la gente se queda (nos quedamos)en listos y poco más.

Aceptar lo que nos rodea y ser capaces de adaptarnos a ello es algo a lo que no todos estamos dispuestos a ceder. Por instinto somos peleones, disconformes y complicados...y damos un vuelco incluso a las cosas más sencillas.

Besos amiga

Eleanor Atwood dijo...

Si eso es ser inteligente, entonces yo soy tonta del c***, jaja.
Aunque (y ahí sale mi vena retorcida) he de decir que si para ser inteligente hay que aceptar (y como consecuencia adaptarse) el entorno, entonces una ameba, o cualquier parásito es inteligente, porque son capaces de amoldarse al medio para poder sobrevivir.
Ay Faulkner, hijo, ¿eres evolucionista? porque eso me suena muy darwiniano...
besitos.

LadyMarian dijo...

Muy buena! Y yo le agregaría que la inteligencia está también en la capacidad de decidir si es lógico intentar cambiar ese entorno. La inteligencia está en evaluar cuándo vale la pena intentar cambiar el entorno y cuándo es una locura sin sentido. Lo que pasa es que vivir es arriesgarse también a lo que no tiene sentido, no? La felicidad está también en ese monto de locura que encontramos, por ejemplo, al enamorarnos. Enamorarse es muy riesgoso y quizás no sea inteligente muchas veces...

Besos

César dijo...

Saludos Princesa. La cita del día de hoy es muy concisa pero, a su vez, contundente. Conocer nuestro entorno, saber cómo enfrentarlo es dar muestra de nuestra capacidad.

Te sigo leyendo, que estés bien.

Zamarat dijo...

Sabias palabras!
Un abrazo!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Kanet,
te agradezco de corazón tus atentas y consideradas palabras querida, la verdad es que la semana ha sido complicada y me ha tenido tristemente alejada de todos vosotros, pero he de confesarte haber podido leer tus entradas aunque no las haya podido comentar, cosa que remediaré en breve, no lo dudes.

No sé me olvida que aclaraste el dilema niña-mujer que tanto quebradero me produjo, gracias gentil dama...

La cita de hoy desde luego no podía ser más breve ni más categórica, pero en mi opinión cierta. Siempre he pensado que las personas inteligentes son aquellas que tienen facilidad no sólo para aceptar el entorno sino para adaptarse a él. No digo que eso sea lo ideal, sino lo preferible y más práctico para sobrevivir en armonía y equilibrio.

Un enorme besito para tí mi querida azulita y de nuevo gracias por tu interés.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
adaptarse no siempre es fácil y nadie dice que tenga que ser rápido tampoco, sino que hay que esforzarse en hacerlo, la mayoría de las veces por nuestro propio bien.
Besitos guapa y que acabes de tener una semana estupenda.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido mucho_que_contar,
si, hay ocasiones que nada podemos hacer para cambiar un entorno que no nos gusta, así que lo más sensato es aceptarlo y adaptarse a la situación para que ésta pueda convertirse en llevadera.

Un beso enorme mi poeta y que acabes de tener una semana estupenda.

Princesa Amidala dijo...

Hola Cristina L.
estoy feliz de tenerte por aquí y me alegra que te haya gustado la cita. Cuando quieras aquí estamos para debatir opiniones.
Un besito y hasta pronto.

Princesa Amidala dijo...

Hola Akasha,
si, estoy totalmente de acuerdo contigo, gente realmente inteligente hay muy poca.

En mi opinión, la inteligencia tiene mucho de entereza, templanza, hay que poseer una enorme plasticidad y tolerancia de pensamiento para aceptar todas las variantes. Y eso sin duda es muy difícil. La enorme libertad que existe hoy día propicia que la gente quiera imponer siempre su propio estilo ante los demás y esa rebeldía hace que generalmente sean los más listos,avispados y sagaces aquellos que acaben imponiéndose al resto.

Como hemos comentado en alguna otra cita, el mundo tiene muy poco de justo y al final son los más ineptos (eso sí listos) los que acaban en el gobierno por su desmedida ansia de poder. El poder es algo muy codiciado entre la mayoría de los mortales...

Mil gracias por tus palabra y tu interés querida, de corazón te digo que yo también lo valoro mucho.

Un tierno beso desde tierras del este. Muaaahhh!!

Princesa Amidala dijo...

Jaja, Eleanor A.
creo que se ha entendido tu posición a las mil maravillas querida. En mi opinión el señor Faulkner tiene mucha razón, aunque parezca algo obvio no lo es tanto. Hay muchísima gente que ni tan siquiera se plantea si está adaptada al entorno, bien es el caso de la ameba de eso seguro, por otro lado a toda esa gran multitud no va dirigida esta frase.

Creo que una fábula que también ejemplifica muy bien la adaptabilidad al entorno es la de la tortuga y la liebre, ¿quién es el inteligente en este caso?

Besitos mi querida bloguera ha sido un placer contar con tu comentario, de veras, lo verdaderamente interesante es contar con diferentes enfoques.

Un abrazo.

Princesa Amidala dijo...

Hola ladyMarian,
uy si, a veces nos emperramos en querer cambiar cosas que simplemente no se pueden cambiar y de ahi la importancia de saber adaptarse al medio.

¿Enamorarse una locura? uy si, y de las arriesgadas diría yo, no sé si aquí la inteligencia nos puede ayudar mucho, en eso tienes razón porque embarcarse en una relación tiene un poquito de irracional y loco. A la par que inexplicable y maravilloso.

Gracias por tu visita guapísima, un beso gigante y cuídate mucho.

Princesa Amidala dijo...

Hola César,
gracias por tu visita compañero. Creo que adaptarse a la realidad, a la vida...también es una cuestión de práctica,no? supongo que lo vamos aprendiendo sobre la marcha.
Un abrazo y te leo.

Princesa Amidala dijo...

Hola zamarat,
supongo que al final todo es cuestión de organización y enfoque. Pero si, yo le doy la razón al señor Faulkner.
Un besito y gracias por tu visita guapa.

Wendy dijo...

Con esta cita va bien el refrán que dice "lo bueno sí breve, dos veces bueno".
No hace falta añadir mucho más es una verdad rotunda.
Besos Amidala

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio