15 noviembre 2010

Cita 15 de noviembre - Gustavo Adolfo Bécquer

Cuando en la noche te envuelven
las alas de tul del sueño
y tus tendidas pestañas
semejan arcos de ébano,
por escuchar los latidos
de tu corazón inquieto
y reclinar tu dormida
cabeza sobre mi pecho,
diera, alma mía,
cuanto posea:
¡la luz, el aire
y el pensamiento!

Cuando se clavan tus ojos
en un invisible objeto
y tus labios ilumina
de una sonrisa el reflejo,
por leer sobre tu frente
el callado pensamiento
que pasa como la nube
del mar sobre el ancho espejo,
diera, alma mía,
cuanto deseo:
¡la fama, el oro,
la gloria, el genio!

Cuando enmudece tu lengua
y se apresura tu aliento
y tus mejillas se encienden
y entornas tus ojos negros,
por ver entre sus pestañas
brillar con húmedo fuego
la ardiente chispa que brota
del volcán de los deseos,
diera, alma mía,
por cuanto espero,
la fe, el espíritu,
la tierra, el cielo.
 
RIMA XXV

Gustavo Adolfo Bécquer
    (1836 - 1870)

15 Comentarios:

Irewen dijo...

No puedo evitar suspirar al leer estas palabras. Bécquer y su genio para levantarse por la mañana... ais, ya me has alegrado todo el resto del día. Gracias por compartirlo cielo ;)

Este Lunes es menos lunes ;)

¡Un besazo guapisima y ten un buen inicio de semana!

Lana Drown dijo...

Me encanta Bécquer ;) y como dice Irewen, un placer leer estas rimas a estas horas de la mañana, jeje.

¡Besos, guapa!

Juanjo dijo...

Las dos almas más influyentes para mí han sido Lorca... y Bécquer ¿se nota, no? Bécquer poseía un talento de expresar con palabra unos sueños que te transportan a unos atardeceres llenos de sentimiento y de emoción. Aquí muestra el maestro, como pocos, su disposición de darlo todo:
"diera, alma mía
por cuanto espero,
la fe, el espíritu,
la tierra, el cielo".

O como la rima XXIII
"Por una mirada un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso."

¿Alguien no se lo sabe? ^_^.

Excelente manera de empezar la semana, Princesa. Espero que ésta sea propicia para ti y que los hados de la esperanza y fortuna te visiten. Un beso enorme desde el sur.

SANDRA dijo...

A mí también me gusta mucho la forma de escribir y el poema del beso, como dice Mucho que contar es archiconocido. Un besote guapa

Ana dijo...

¡Qué maravilla! que preciosidad, gracias por poner este precioso poema desconocido para mi para así poder disfrutarlo
Muchas gracias y buen día
un beso

AKASHA BOWMAN. dijo...

Creo que no es necesario que te diga, amiga, cuán maravilloso es para mí Bécquer y cuanto han influído sus letras tanto en mi vida pasada como en la presente. Algún día, si cuadra, te relataré privadamente cierta anécdota que me aconteció antes de alcanzar la veintena, referente a su maravillosa persona.

Sabes igualmente cómo brotaron las lágrimas de mis ojos cuando pude encontrarme frente a su tumba, donde reposan los restos del maestro, ese alma tan afín a mí que supongo que jamás nadie será capaz de comprenderme como (estoy segura) lo haría él. Al fin y al cabo él me enseñó a amar el simple y elegante vuelo de las golondrinas...

"yo diera de mi vida cuanto poseo por haber nacido en aquella época y entregar mi alma y mis afectos a la persona de ese gran Maestro..."

Besitos desde el corazón

PD. gracias por preocuparte por mí, eres maravillosa y aprecio ese gesto enormemente. He estado ausente todo el finde por motivos personales. Gracias por echarme de menos.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Irewen,
ay caray nena, tú si que me alegras a mí el día con tus palabras. Creo que estas citas nos estan ayudando a más de una (yo me incluyo) a rememorar esos hermosos poemas de antes y de siempre que tanto nos gustan y que quizá de otra forma no leeríamos.

Así pues, no sé, pero creo que la única que debe dar las gracias aquí soy yo por tu constancia y tus siempre bonitas palabras.

Un besazo guapísima y que tengas un estupenda semana que empieza.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Lana D.
mil gracias a ti por tus palabras guapa, ains...Bécquer es un grande entre los grandes, realmente sabe engalanar los sentimientos con una belleza incomparable.

Me alegra que te haya gustado el poema seleccionado, un besito y pasa buena semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi queridísimo mucho_que_contar,
me alegra muchísimo que te haya gustado el poema que he seleccionado para hoy, realmente tienes toda la razón...que hermosa manera de expresar emoción y sentimiento a un tiempo.

Coincido cen que Bécquer tiene una capacidad de expresión inigualable, sus poemas me cautivan y absorben enormemente.

Recojo gratamente tus ánimos y tus besos sureños mi amigo poeta y te envío otros para tí igual de cariñosos. Feliz semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Sandra,
siii, el verso que nos ha citado mucho_que_contar será archiconocido pero es tan maravilloso, consigue expresar tanta devoción con tan pocas palabras.

Me alegra mucho que te haya gustado el poema guapísima que pases una feliz semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querídisima Ana,
qué feliz me hace que te haya gustado esta seleccion de Bécquer, de veras, mucho. Creo que al final las dos nos vamos a volver devotas de la buena poesía ¿verdad? y eso que al principio no parecía que esto era lo nuestro.

Ains, son tantas las cositas que no sabemos ni conocemos...

Un placer leerte y tenerte por aquí guapa, ya lo sabes, muaaahhh!!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi dulce y sensible Akasha,
será un placer charlar contigo algún día querida, cuando gustes, sin duda la anécdota que comentas debe ser digna de oir con calma y tranquilidad, es más ahora me has dejado con la curiosidad de conocerla, brrr....

Ay Bécquer, Bécquer si que es grande si, cuanto más lo leo más me gusta. Te reconozco querida que yo soy más bien lectora de prosa, no ha sido más que en los últimos tiempos que me estoy aficionando a la lectua exporádica de poesía, hecho que por otro lado me hace descubrir nuevos enfoques cada día.

Me alegra muchísimo saber de ti guapa, me extrañó, pero ya se sabe que todos tenemos asuntillos personales que nos absorven a veces. Lo dicho, espero que no haya sido nada y en cuanto pueda me voy rauda y veloz a saber de mi querida Rachelle.

Besitos.

kanet dijo...

Hola mi princesa, que belleza de poema, todo un maestro Becquer. cuanta dulzura y amor hay entre esas líneas.
Hay mucho que aprender de este gran maestro, como así también de otros que nos han precedido, todos almas sensibles e inquietas, como las nuestras.

Que tenga un buen día mi querida señora, besitos azules muasssssssssssssss

kanet dijo...

Ahh una cosita más y de paso, paso el número 13 que no me gusta nada haber caído en él.
Ya publiqué el kid de la cuestión referente al tema que os quebró tanto la cabeza "niña-mujer"
¿Os acordáis mi señora? cuando gustéis podéis pasaros a ver la respuesta del autor a todas vuestras demandas.

Besitos azules muasssssssss

Candy dijo...

Me encanta Gustavo Adolfo Bécquer, es increible como escribia.
Sus rimas son extraordinarias y sus leyendas son impresionantes.
Es uno de mis libros preferidos, que atesoro de este gran autor.
Un saludo, Candy

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio