24 noviembre 2010

Cita 24 de noviembre - Pablo Neruda

La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

Pablo Neruda
(1904-1973)

13 Comentarios:

kanet dijo...

Hola mi querida princesa, ayy!! cuanta razón tiene esta cita.
Lo sé muy bien, si no fuera por la seguridad que me da esta pantalla, poco sabríais de mi, ya que poco más de media palabra oiríais.
Los que me conocen en persona lo saben muy bien, soy más de escuchar que de hablar. Nunca me ha gustado ser el centro de la reunión, destacar lo justo y necesario, no más.
En verdad que este medio da alas a nuestro ser interior y se puede ver como es cada uno realmente, sus palabras lo delatan. Estoy encantada de poder dar rienda suelta a mi ser jeje

Me ha gustado mucho esta cita, algo que ya ves le ha dado alas a mis dedos jeje

Que tenga un buen día mi encantadora señora, besitos azules muasssssssssssss

kanet dijo...

En cuanto a la pregunta que me hiciste ayer en tu otra cita, de que si me molesta que me llames así o alguien más lo haga. Noo, por supuesto que no, nadie de los que aquí me quieren bien me lo dice en forma despectiva. No así en otro sitio más habitual en nuestros quehaceres azules diarios, ellos si lo usan de forma despectiva, pero sé muy bien quien dice esa palabra y en que tono lo dice, aunque aquí escrito se lea de forma plana (cosa totalmente incierta si sabes leer bien)
Por lo tanto nadie de los que me firmáis actualmente lo usa en ese tono, por lo que no me siento ofendida para nada. Además lo soy y con mucha honra jajaja

Besitos azules mi noble señora, muassssssssss

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, te sigo ^^

En mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar "Hermosa oscuridad" de kami garcía y margaret stohl, pásate por si te interesa ;)

Besos de letras con Tinta.

mucho_que_contar dijo...

El eterno dilema de la timidez... Es complicado hablar de él sin alusiones personales, porque cada uno lo ve de una forma. El que es tímido sabe que, efectivamente, es probable que la soledad lo acompañe durante bastante tiempo. Y el que no lo es, no entiende el motivo de tanto silencio, confundiéndolo incluso con la indiferencia. Es complicado sí. Quizá lo mejor sea convencerte de que los demás no saben que eres tímido e intentar ser lo más natural posible, a medida que aumente la confianza, la timidez se irá perdiendo. Pero, desde luego, la timidez aunque puede resultar encantadora, puede ser un problema muy importante.

Interesante cita que propones hoy, cierta y directa, mi querida Princesa, Esperemos que la timidez no empañe nuestros comentarios ^_^.

Voy a tener la poca vergüenza de decirle a Kanet que no me creo su timidez ^_^. Kanet, si lo eres, valor y al toro ¿te suena? ^_^. Mucho ánimo.

Besos llenos de lluvia del sur Princesa. Pasa un buen día.

Irewen dijo...

Soy tímida por naturaleza y muchas veces esa misma timidez me ha llevado a estar sola, viendo pasar a mi alrededor a la gente y sin sentirme realmente cercana a nadie. Neruda, como siempre, acertando de pleno.

Besucos nena y pasa un muy buen miércoles... ¡ya estamos a mitad de semana!

Anabel Botella dijo...

Yo soy tímida en algunas ocasiones y en otras parece que me voy a comer el mundo. Hay gente que a le puede la timidez y no se atreve a salir de casa.

kanet dijo...

Juanjo, jaja lo estoy haciendo cada día al escribir mis poemas.
Muchas veces cuando escribo me suelto y sale lo que sale, lo releo por si mi cabeza ha ido más deprisa de mis dedos jeje y al termino del mismo, me digo .. jopeta como te ha quedado esto hoy, que van a pensar de mi, que esto suena cursi, que van a pensar que soy ñoña .. bueno y así un sinfín de frases más, pero luego me digo .. pero que bien te ha quedado .. jaja
Y lo que acaba de convencerme y seguir en esa misma línea, son vuestros comentarios y la gente que se va agregando como seguidores.

A ver, yo puedo estar equivocada, errar mi línea de acción, pero tanta gente que se une a mi, no, ello es imposible.
Solo por eso vale la pena coger el toro por los cuernos cada día desde hace tres meses.
Juanjo no ha sido ninguna sinvergonzada lo que has dicho, es una realidad, mi realidad diaria.

Gracias a todos/as por empujarme a ser más yo. Si, soy tímida, aunque no os lo parezca.


Mi señora, perdone este comentario ajeno (a medias) a su cita de hoy, pero Juanjo me "ha pinchado" jajajaja


Besitos de esta azulita que te quiere un montón (y a tod@s), muasssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Considero muy cierta esta cita. Solo aquellos que somos tímidos enfermizos (como yo así me considero) sabemos y conocemos el precio de la soledad.

Amenudo me jaleo a mí misma repitiéndome que uno nunca está solo, sobretodo si posee un mundo interior tan rico y poblado como yo lo tengo, pero por desgracia no se puede vivir eternamente sumido en ese Universo paralelo al que huímos de cuando en cuando. Por desgracia y para mi mala fortuna hay que asomar la cabecita al "mundo real" demasiado a menudo, con lo cual una lo pasa bastante mal. Opino como Kanet, venzo mi timidez detrás de esta pantalla, pues en persona me encontrarías la dama más hermética y callada que podríais jamás imaginar (hasta que me empezara a sentir cómoda, que entonces ya sería el no parar jajajajaj). Eso no impide que a menudo leyendo determinados comentarios me ruborice hasta el nacimiento del cabello o mis ojos y mi sonrisa adquieran un matiz desconocido.

Quizás en el fondo todos nosotros, almas inquietas/mentes soñadoras, seamos unos grandes tímidos..., algo así como un enorme paquete de regalo al que hay que ir abriendo a poquitos, con calma, hasta encontrar el tesoro que todos guardamos en nuestro interior.

Besos y que viva la timidez moderada, Princesa, quizás sea el único referente al decoro del pasado que nos queda en este disparatado mundo nuestro.

Ana dijo...

Me encanta esta cita, hace unos años era muy, muy tímida y eso puede llegar a aislarte de la gente y hacer que te pierdas muchas cosas.
Al menos yo superé esa etapa jaja
un beso enorme guapa

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que la timidez es algo que nunca he sufrido.. pero sé que es un problema muchas veces, y que mucha gente puede confundir la altivez con la timidez, y generar muchos problemas
Un beso
Bea

La Biblioteca Encantada dijo...

Que bonita y triste descripción ;)

Lana.

Princesa Amidala dijo...

Hola queridos y queridas míos,
siento haber estado ayer ausente, pero mi vida esta sufriendo cambios apremiantes en los últimos tiempos que simplemente me tienen loca y faltada de tiempo propio.

La timidez como habéis dicho muchos de vosotros puede llegar a ser un grave problema cuando ésta es causa de limitación personal. Ciertamente puede llegar a ser un lastre en nuestras vidas si no se la consigue dominar o hacer frente, todo es cuestión de medida como tantas otras cosas.

La cita de mi querido Neruda encierra una gran verdad, dicha de una forma muy bonita eso sí, timidez y soledad van de la mano muy íntimamente.

Venga valeeee, lo reconozco, yo también soy una tímida patológica, si, aunque la edad me ha hecho ir cogiendo más confianza en algunas facetas, a base de práctica por supuesto. En otras aún peco de esa maldita vergüenza que hace que a veces te calles cuando toca hablar. ¿será que todos los tímidos nos hemos dado cita en este mundillo virtual ^_^?

Gracias a todos por vuestras sinceras y simpáticas declaraciones de timidez y espero que ser timidos no nos impida a todos seguir intercambiando opiniones y desvaríos varios con igual sinceridad. Estoy segura que no mis amigos virtuales, la timidez no tiene cabida en este mundo paralelo...

Un enorme beso para todos y feliz resto de semana.

Princesa Amidala dijo...

Kanet,
estoy de acuerdo con el "sinvergüenza", no aparentas ser tímida, eres expontánea y muy simpática querida, si ya lo digo yo que este medio vitual es una maravilla!!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio