21 noviembre 2010

Cita 21 de noviembre - José Saramago


La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
José Saramago
(1922 - 2010)

19 Comentarios:

LadyMarian dijo...

Nada es definitivo, por eso no hay que dormirse en los laureles ni bajar los brazos con los fracasos.
Muy buena cita! Me encantó!

Besos

Ana dijo...

Es una buena cita, aunque para mi viene diciendo, que nuca estamos contentos jaja
Un beso princesa y buen domingo

Anabel Botella dijo...

Qué certero era este hombre. Lo que he leído de él me ha gustado.

Irewen dijo...

Es una de esas frases que hacen pensar. Es cierto que nada es definitivo, ni la victoria, ni la derrota. No lo es mientras que no lo cuidemos y hagamos algo para que lo sea.

Besucos y buen domingo ;)

AKASHA BOWMAN. dijo...

Mira, soy gallega y por lo tanto desconfiada en el punto justo (es la fama que tenemos ¿no? en mi caso justificada) por ello jamás me confío en el resultado de una victoria, pues la vida da muchas vueltas y lo que antaño nos reportó beneficios inmediatos en determinado momento puede volverse contra nosotros.

No sé si me he explicado, Princesa, lamentablemente los Domingos suelo estar bastante "espesa".

Besitos

PD. es probable que en Fin de año esté por Tarragona, ya te diré...

Zamarat dijo...

Grandioso Saramago!
Buen domingo!

kanet dijo...

Hola mi princesa, cuanta razón encierran estas palabras.
Lo que un día es blanco, al minuto y medio puede ser negro, con lo cual, vivamos el momento, ni riamos en exceso y ni lloremos hasta la extenuación.
Hay un refrán que dice .. no rías tanto que la risa puede volver en lágrimas ..

Buen domingo tenga usted mi señora, besitos azules muasssssss


PD: ¿Conque a Akasha puede que la tengamos cerca en estas próximas fechas? ummmm (aunque me pilla un poquito lejos, cachis)

Juanjo dijo...

La gente tiende a pensar que tras una victoria hay que tomarse un descanso, pero como bien dice la cita, no es definitiva y ahora queda luchar por mantenerla. Y lo mismo ocurre con la derrota, salvo que en vez de mantenerla, uno quiere superarla. De ahí las connotaciones de ambos términos. Como han dicho las personas antes de mí, nada es definitvo, ni lo bueno (desgraciadamente) ni lo malo (afortunadamente).

Espero que tu día esté siendo bueno, Princesa, yo vengo aterrizando de una dimensión desconocida ^_^. Un besito enorme

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida ladyMarian,
la derrota o el éxito son estado temporales y como tales hay que tratarlos, de eso se trata la cita.
Un besito enorme y gracias por tu visita.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Ana,
pues sí, de eso podría tratarse también, del gran espíritu descontento que habita en nosotros. Nunca nada nos parece bien, no hemos aún alcanzado una cima que ya estamos pensando en la siguiente.
Besitos y que tengas buen domingo guapísima.

Princesa Amidala dijo...

Hola Anabel B.
sin duda Saramago es un autor que merecía el Nobel, personalmente me encantan todos sus ensayos.
Un besito guapa y feliz domingo.

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
la cita hace pensar de eso no hay duda. Creo que es bueno de vez en cuando recordar que ni los fracasos son definitos y insalvables ni los éxitos deben ser motivo de relajación y complacencia. Para mí la conclusión es que nunca hay que bajar la guardia ni dejar de luchar por lo que queremos, sin dar nada por hecho ni definitivo.

Besitos cielo y buena tarde de domingo.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Akasha,
te has explicado maravillosamente amiga mía. A veces lo muy ansiado no es más que una falacia que puede volverse en nuestra contra si no tenemos los ojos bien abiertos.

Yo de esta cita extraigo la conclusión de que nunca debemos subestimar a nada ni a nadie. Y eso igualmente aplicable a personas como a metas ^_^.

Tarragona, ciudad hermosa donde las haya, yo estoy casada con un Tarragoní así que la conozco bien querida. Lamentablemente estas navidades creo que voy a estar lejos de mi tierra, pero no dejes de tenerme al día si es que finalmente vienes por aquí, vale? me encantaría conocerte algún dia preciosa, un besazo y buen domingo.

Princesa Amidala dijo...

Querida Zaramat,
ya somos dos apasionadas de este premio Nobel, hace poquito me leí Las intermitencias de la muerte y como siempre muy bueno.
Un besazo guapa y feliz domingo.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Kanet,
me gusta tu paralelismo "ni ríamos en exceso ni lloremos hasta la extenuación" sí defini bien la cita. Supongo que lo importante es vivir las cosas con moderación y sin dejarse arrastrar por la emotividad de un éxito puntual.

Feliz domingo guapa, un besito grandote para tí.

P.D. Habrá que seguir la pista a Akasha querida, aunque creo que nos va a pillar a todos lejos, cachis...

César dijo...

Hola Princesa Amidala.

Creo, como dices, que la cita de hoy nos muestra la temporalidad de los eventos. NADA ES DEFINITIVO, siempre debemos esforzarnos en la vida.

Hasta pronto, que tengas un buen inicio de semana.

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar,
no debes preocuparte por tu tardanza ni por nada, eh? los dos sabemos que todo lo que se hace con un sentimiento de obligación no suele salir bien, así que porfavor, tranquilo mi amigo sureño, ok?

La cita la has analizado perfectamente, nada es para siempre y eso es perfecto cuando se trata de desprenderse de cosas malas pero quizás más triste cuando se trata de perder lo que sí quieres entonces sí, entonces te gustaría que lo bueno durara siempre. Ya se sabe es el eterno dilema.

Espero sobrevivas a esos aterrizajes forzados a los que te ves sometido, ya se sabe que eso de viajar a dimensiones estelares desconocidas entraña peligro...bueno, bromas aparte espero que esté todo bien poeta. Que acabes de tener una buena tarde de domingo y un inicio próspero de semana.

Besitos.

Princesa Amidala dijo...

Hola querido Cesar,
efectivamente la cita hace recapacitar sobre la relatividad de los acontecimientos, tanto los éxitos como los fracasos son circunstancias temporales y como tales no se las puede tomar como algo definitivo ni para bien ni para mal, por suerte.

Un abrazo y que tengas tu también una buena y próspera semana amigo.

Icíar dijo...

Pues así es, la derrota y la victoria, el éxito y el fracaso, todo es relativo en importancia, si es tan bueno el éxito y la victoria, ni tan malo es el fracaso y la derrota.
Ahora solo queda ... creernoslo de verdad y ponerlo en práctica, porque en realida ¿qué más da?
Abrazos

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio