19 noviembre 2010

Cita 19 de noviembre - Meira Delmar

No es de ahora este amor.

No es en nosotros
donde empieza a sentirse enamorado
este amor por amor, que nada espera.
Este vago misterio que nos vuelve
habitantes de niebla entre los otros.
Este desposeído
amor, sin tardes que nos miren juntos
a través de los trigos derramados
como un viento de oro por la tierra;
este extraño
amor,
de frío y llama,
de nieve y sol, que nos tomó la vida,
aleve, sigiloso, a espaldas nuestras,
en tanto que tú y yo, los distraídos,
mirábamos pasar nubes y rosas
en el torrente azul de la mañana.

No es de ahora. No.
De lejos viene
—de un silencio de siglos,
de un instante
en que tuvimos otro nombre y otra
sangre fugaz nos inundó las venas—,
este amor por amor,
este sollozo
donde estamos perdidos en querernos
como en un laberinto iluminado.

RAÍZ ANTIGUA

Meira Delmar 
(Colombia, 1922-2009)

11 Comentarios:

Irewen dijo...

Simplemente precioso, no se qué más decir. Bellamente expresado y de tal forma que se hunde profundo en el corazón.

Gracias por estos versos.

Un beso cielo y que tenas un buen inicio de fin de semana ;)

Juanjo dijo...

La idea del amor a través del tiempo, de vidas sucesivas donde nos encontramos una y otra vez y volvemos a estar juntos en el torrente azul de la mañana, en campos de dorados vientos como el trigo. El poema es contundente y hermoso, directo. Evoca paisajes de naturaleza limpia y virgen y te deja una sensación hermosa después de su primera lectura.

Muy buena, Princesa, como en ti es habitual. Un besito enorme desde el sur y desearte el mejor de los fines de semana.

Anabel Botella dijo...

El amor es algo que siempre existirá, a través del tiempo. Es lo único que no muere.

Ana dijo...

¡Que bonito princesa! No lo conocía pero me ha encantado
Un beso

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Irewen,
está bonito este poema verdad? últimamente cada vez es mas frecuente la poesía entre mis citas, simplemente no puedo evitarlo, creo que es la dosis ideal para hacer una breve lectura diaria.

Esta historia en concreto cuenta el reencuentro de un amor a lo largo de varias vidas y como bien dices bellamente expresado al punto de resultar impactante.

Me alegra que te haya gustado cielo, un enorme beso y que tengas un bonito fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido mucho_que_contar,
yo también tuve una sensación gratificante y bella con una sola lectura de este poema. Me parece que la idea del amor eterno, de amantes que se reencuentran a lo largo de varias vidas, es una idea repetidamente idealizada por el ideal romántico y como tal muy hermosa.

Gracias por tus halagüeños comentarios poeta, como siempre el placer es todo mío por poder compartir la lectura de estos poemas contigo.

Un besito enorme para tí también desde un poquito más al norte y que tu fin de semana sea reparador y pleno.

Princesa Amidala dijo...

Hola Anabel B,
totalmente de acuerdo contigo querida, el amor es lo único que no es perecedero en este mundillo que nos ha tocado en suerte, lo malo es que no siempre lo tenemos presente.

Besitos y buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi queridísima Ana,
¿a qué es bonito? romántico, impactante, sensible, ideal...vamos lo que a nosotras nos gusta realmente ^_^.

Me alegro mucho que te haya gustado cielo, un beso gigante para tí y que tengas un fin de semana provechoso.

AKASHA BOWMAN. dijo...

No conocía estos escritos y me alegra haberlos encontrado en tu rinconcito. ¡Tenemos tanto que aprender unos de otros y me encanta en este caso hacerlo de tu mano!

Un besito y que estés bien

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Akasha,
¿como estas guapa? ya sabes lo mucho que me alegra descubriros cosas, se podría decir que lo aprendemos juntas no te quepa duda.

Me gustó la idea de reencarnación que cuenta este poema, el amor eterno a lo largo de varias vidas ha sido tantas veces usado en la literatura como recurso romántico, me parecio hermoso.

Gracias por tus siempre halgüeñas palabras querida y por tu constancia. Un beso enorme y que pases buen fin de semana.

Dejame que te cuente dijo...

me emociono al leer esto..
yo tambien creo que mi amor venia escrito en mi historia....
solo asi se explicaria todo....

un abrazo princesa...

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio