05 noviembre 2010

Cita 5 de noviembre - Albert Camus



La amistad puede convertirse en amor.
El amor en amistad... Nunca.


Albert Camus
(1913 - 1960)

18 Comentarios:

Juanjo dijo...

Qué grande el señor Camus. Intento creer que el amor puede llegar a convertirse en amistad, que después del amor pueda haber amistad, pero sinceramente, y por lo vivido, creo que lo máximo que queda es un respeto. Quizá las heridas pasadas, quizá los sueños no satisfechos, el caso es que quedan escasos motivos para que nazca una amistad. El lado contrario, sí estoy de acuerdo al 100%, y es más el amor que nace tras la consolidación de la amistad, es, a mi juicio, el que más posbilidades de éxito tiene y el más fortalecido, porque ya ha habido un sentimiento anterior.

Fantástica cita, mi querdia Princesa. Cúanto se puede decir con tan pocas palabras. Besitos grandes y deseos de un día próspero.

kanet dijo...

Hola mi princesa, totalmente de acuerdo con esta cita.
Después de una amistad y como consecuencia de esta, puede nacer el amor sincero, ya que se ha vivido un preludio donde los sentimientos no iban dirigido en tal dirección, por lo que se ha podido conocer a la otra persona sin enmascaramiento ni visión distorsionada por tan profundo sentimiento como es el amor.
El amor nos ciega en su mayoría de las veces y no nos deja recibir bien las señales inequívocas del sentimiento de la otra persona.
Después del desengaño, de la frustración de ese amor mal llevado, el sentimiento es contradictorio, por lo que veo difícil que se llegue a invertir los términos y quedarse en una amistad.
Normalmente cuando se termina una relación es porque algo no ha funcionado o algo a decepcionado o dolido a la otra persona, ese sentimiento no deja espacio para mucho más.

Me encantan las citas que nos traes, invita a la reflexión.

Besitos azules mi querida señora, pase usted un buen día, muasssssssssss

Irewen dijo...

Qué más puedo añadir a lo ya dicho aquí arriba. En estos momentos estoy en un momento delicado en el que de forma tambaleante se busca mantener una amistad después de una larga relacción y cada vez estoy más convencida de que llevará al fracaso de la misma, porque se revuelven demasiadas cosas.

Al contrario, de la amistad al amor, creo que es el camino correcto.

Besitos

AKASHA BOWMAN. dijo...

Mi idea es muy clara y al igual que el señor Camus opino que resulta más fácil que la amistad derive en amor que el caso contrario. Al fin y al cabo (bajo mi punto de vista) el amor no es más que un fuerte vínculo amistoso en el que existe relación sexual.

Los amantes antes debieran conocerse, existir un vínculo afectivo y de intensa camaradería entre ellos antes de dar un paso mayor. Resulta imperativo conocer los defectos del otro, entenderlos y saber convivir con ellos, saber reconocer un olor, una caricia, un susurro entre la multitud... saber a ciencia cierta que puedes confiar en esa otra persona, contarle tus angustias y saber que serás, al menos, escuchada. Llegar a la profundidad de un corazón y sonreír: "Aquí, aquí hay sitio bastante para mí..."

Del amor a la amistad resulta más complicado. Se han traspasado ciertas fronteras que quizás resulten ya irrecuperables, es imposible desandar el camino iniciado para volver a la casilla de salida. Al menos esa es mi opinión subjectiva.

Besos para mi Princesa favorita

Icíar dijo...

Hola mi princesa (es que me encanta cómo te llaman, así que a partir de ahora me copio ese protocolo para mí, aquí):
Yo también veo la cosa como Albert Camus, pero parece que hay gente que lo consigue (o eso dicen) :P

Ana dijo...

No estoy de todo de acuerdo con la cita, creo que si se puede terminar siendo amigo de la persona que has amado, eso debería ser lo ideal, es cierto que es difícil, pero no imposible.
Un beso guapetona

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido mucho_que_contar,
hay otra cita que dice "Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed", ese era el mensaje que yo quería dar a entender en la cita de hoy.

Creo que en toda ruptura siempre hay una parte a la que le duele más, es muy difícil que en ambas cese el amor simultáneamente de ahí que los rencores destruyan toda posible amistad. Por otro lado yo no concibo que en una relación (hablo de parejas siempre) se consolide el amor sin que haya respeto, dedicación, compromiso, complicidad...es decir, amistad.

Besitos con sabor de fresa para tí, para variar. Gracias por tu visita y feliz fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Kanet,
yo debo ser un ser un poco especial, porque en realidad no comparto la opinión general de mis comentaristas.

Opino, que cuando entre hombre y mujer existe atracción (entendida como consciencia del otro y no únicamente como algo físico) eso o ocurre desde el primer instante o raramente ocurrirá después de hacerse amigos.

Lo que sí ocurre, es que una atracción la podemos enmascar fingiendo únicamente amistad, una parte puede estar enamorada y la otra no, la amistad se fragua con una falsa esperanza on lo que a la larga la amistad desaparece.

Por eso cuando se dice que el amor nunca puede derivar en amistad, lo creo a pies juntillas, tanto si la relación ha existido como si no ha llegado ni tan siquiera a ser...

Mil gracias a usted bella señora por visitar esta humilde morada, es un enorme privilegio gozar de sus bien hilvanadas palabras.

Besitos dulces para mi bella mariposa azul.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Irewen,
me entristece saber de tu delicada situación, los dolores del alma son algo difícil de compartir y también de superar, por desgracia sé de lo que hablo.

Las mujeres sufrimos mucho por amor, somos seres excesivamente fantasiosos y románticos que exigimos de una lealtdad absoluta a la que pocos hombres saben responder. Pero te puedo asegurar, qué alguno queda en esta basta inmensidad, encontrarlo es más difícil ^_^. Conseguir esa amistad de la que hablas y siento decírtelo, es francamente difícil cariño, cuando algo acaba, acaba y lo mejor es dejarlo ir...

Ni mucho menos me quiero erijir de consejera, sólo divago mucho ya lo sabes. Un beso compañera y aquí me tienes para lo que necesitas.

Feliz fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Mi querídisima Akasha,
si fuera cuestión de probabilidades al igual que tú opino que efectivamente es más probable derivar de una amistad a un amor, que del amor a la amistad.

A mi me parece que una relación de amor, es mucho más compleja que una amistad con sexo. Nos olvidamos de la parte espiritual (que no religiosa, yo soy agnóstica tirando a atea), para mí esa es vital, quizás es que yo siempre he colocado a la pareja por delante de todo lo demás, o quizás se debe a que soy una idealista al extremo. Pero en mi opinión, enfoque totalmente subjetivo, debe ser así, sino no es amor de verdad ^_^.

El problema es que a veces confundimos la pura atracción física, la pura amistad, con el amor puro. Es diferente, lo malo es hacer entender esto a quien no cree en ello...

Por supuesto una correcta damita victoriana debe exigir un fuerte vínculo afectivo antes de dar un paso más allá. Pero en mi opinión, hay cosas que deben tratarse con naturalidad para disfrutar de una relación satisfactoria y sana, aunque siempre con amor claro...^_^.

Disculpa querida, ¿se nota que hoy tengo un humor subido de revoluciones? brrr

Besotes desde el nordeste y pasa un fin de semana espectacular, por favor disfruta.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Icíar,
me hace mucha ilusión que uses ese apelativo cariñoso que tanto me gusta...sin duda espero lo sigas haciendo mucho tiempo.

En mi opinión las relaciones de pareja, de amistad, el amor...son fenómenos con los que nos vamos encontrando de forma fortuita (eso si, siempre que se esté receptivo a ello) y frente a los cuales no hay que pelearse sino, dejarse fluir. Lo que tenga que ser será y ya está. Y sí, hay algunos privilegiados, entre los que me incluyo, en qué el amor gana la partida, nunca hay que perder la fe...

Besos, gracias por tu comentario y feliz fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
creo que tu misma te has contestado, el ideal es seguir siendo amigo de aquella persona que has amado y te ha dicho que sólo quiere tu amistad, pero eso suele ser la excepción que confirma la regla. Posible, pero poco probable, tienes razón portanto ^_^.

Un fuerte abrazo guapísima, que tengas muy buen fin de semana.

Nessie dijo...

Sí, sí y sí, totalmente de acuerdo! Gracias por la cita guapa :)

Un besitoooooooooooooooo!!

Dama Blanca dijo...

Creo completamente en esta cita. Jamás podrás ser amigo de una persona a la que has querido y con la que has estado, bien porque terminasteis mal, o bien porque siempre hay algo que os separa. Y en último caso, porque quede algo ahí; que todavía se sienta algo por esa persona y no se pueda olviar lo que pasó.
Por otro lado, puedes querer tanto a una persona como amiga que al fina, sin darte cuenta, termines amándola como persona; y entonces terminarás irremediablemente enamorado de ese alguien. Lo terrible es cuando esa persona que tú amas se queda simplemente en amor de amistad.
Besitos!

La Biblioteca Encantada dijo...

Adoro a Camus ;)

Lana.

Dejame que te cuente dijo...

cuanta razon....¡¡
yo lo he experimentado en mis carnes... de una forma u otra... y es totalmente cierto..
encantada de leer tus citas...
un abrazo

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Firenze,
creo que quien más quien menos ha experimentado una desilusión en su vida que le ha hecho experimentar ese amor fallido, personalmente también sé, que la cita tiene mucha verdad.

Un honor y un placer tenerte por aqui disfrutando mis citas.

Besitos y buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Lana,
sí, creo haberte "oido" decir que te gusta leer a los clásicos, aunque alguno has confesado que resultan un verdadero tostón, qué gran verdad, jiji!

No hace mucho intenté leer L'étranger en francés pero su complejidad me hizo no apreciarlo tanto como la primera vez. Es una obra sensacional, sin duda.

Besitos guapa y seas bienvenida siempre que quieras por aquí.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio