29 noviembre 2010

Cita 29 de noviembre - Salman Rushdie


Un libro es una versión del mundo. Si no te gusta, ignóralo u ofrece tu propia versión.

Salman Rushdie
(India, 19 junio de 1947)

17 Comentarios:

Irewen dijo...

No estoy más de acuerdo. Un libro es una ventana a un mundo y si no te gusta no hace falta que se siga leyendo, con cerrarlo ya está. No estamos obligados a leer nada que nos pongan delante, es lo bueno de la libre elección. Y como bien dice... siempre puedes escribir tu propia versión.

Una muy buena frase. Besos guapa y que empieces con fuerza esta semana.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo, me encanta! Con los libros puedes irte a otros mundos, puedes ver moil historias y descubrir miles de sentiemientos y visiones de la vida, si te gusta genial, sino, siempre hay más libros.
Gracias princesa, un beso y empieza bien la semana

Icíar dijo...

Pues sí. Bonita cita, querida Princesa.

kanet dijo...

Hola mi querida Princesa, ¡Dios que contundencia!
Percibo el enojo solo con leer estas escuetas palabras.
Desde luego es algo que realizo, si al leer un libro no me gusta, lo dejo y ... a otra cosa mariposa jajajaja

Hoy si que hace frío ee mi señora, madre mía, esta mañana cuando he salido de casa a las 7,30h estábamos a 3º y el coche ya me avisaba sobre la posibilidad de hielo, de hecho ya lo tenía instalado encima del cristal y techo (por dormir este fuera), una finísima capa, pero ahí estaba brrrr
Ya en casita la cosa mejora muchísimo jeje
Resguárdese del frío mi señora, este se nos ha envalentonado y se ha instalado ya con tod@s nosotr@s. Besitos azules muasssssssssss

Juanjo dijo...

Un texto es la visión, el modo de pensar, de su autor. Y lo que más me fascina es que su interpretación es libre, lo puedes interpretar y utilizar de la manera que creas más conveniente. Y, como bien termina, si no encuentras nada aprovechable, lo cierras y abres otro mundo.

Esta no lo conocía,mi querida Princesa. Mil gracias por la enseñanza.

Un beso grande y la mejor de las semanas para ti.

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
bueno otra vez lunes cielo, ánimo y al toro como suele decirse, mucha energía para lidiar con la semanita que entra, Ok?

Me encantan los libros algo bárbaro, se nota no? las sensaciones que con ellos se experimentan son difíciles de definir, así que de vez en cuando es bueno ver que estos son eso puertas a mundos donde viajamos, sólo si queremos.

Un abrazo guapa y hasta pronto.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
si guapa otra vez lunes y que lunes porfavor, por aquí hace un frío brutal.

Creo que debe haber tantas definiciones sobre libros como libros existen, así que...quedémonos con esta de hoy.

Un besito grande y pasa una buena semana corazón.

Princesa Amidala dijo...

Hola Icíar,
me encanta divagar sobre las sensaciones que uno siente con una lectura que disfruta, así que qué mejor que comparar un libro con una puerta a un mundo desconocido.
Besos guapa, me alegra verte por aquí, pasa una buena semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi preciosa azulita,
siiii, el frío empieza a ser brutal. Pero lo bueno que tiene es que nos invita absolutamente a acurrucarnos en nuestra butaquita preferiza con un buen tazón de algo calentito y nuestro libro escojido. Eso si, lo malo es que hay que currar y cojer el coche, buff.

Por aquí no llega a helar por la noche, no nos podemos quejar de temperaturas muy bajas, la verdad es que es una climatología muy soportable.

Cierto que efectivamente la cita está formulada con contundencia, en mi opinión es no solo una ensalce de los libros sino de la propia libertad de acción de elección propiamente dicha.

Un besazo dulce azulita y feliz inicio de semana.Muaaahh!!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido mucho_que_contar,
tienes toda la razón, es maravilloso ver como el mismo libro o texto puede crear diferentes impresiones e interpretaciones en cada lector. Ahí radica la magia de la lectura y el don del que escribe, por supuesto, el dejar abiertas los significados, las interpretaciones. Si es que nuestra mente es muy compleja poeta, mucho. Y además la libertad, la libertad de escojer es sólo nuestra, nadie puede poner cadenas a nuestra mente.

Me alegra haber logrado sorprenderte con algo nuevo poeta, el placer por lograrlo es sólo mío.

Besitos para tí y que pases la mejor de las semanas inimaginables.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Yo lo interpreto como que si no estás conforme con algo en vez de quejarte y lamentarte crea tú mism@ una salida mejor.

En cuanto a que un libro es una version del mundo... difiero. Un libro es la versión de cientos de mundos, de millones de Universos infinitos que confluyen en uno solo. Al despegar las hojas de un libro jamás sabes qué vas a encontrarte en cada vuelta de hoja, igual sucede en la vida.

Besos amiga mía, que estés bien, querida.

Wendy dijo...

Es una cita muy contundente y cierta, el escritor se toma la molestia y el enorme trabajo de dar a conocer su punto de vista, lo sencillo es criticar sin ofrecer alternativa.
Muchos besos y feliz semana.

Dama Blanca dijo...

En los libros se puede reescribir la historia en la mente cuando se quiera, continuarla más allá del "fin", cambiar lo que no nos gusta e imaginar como sería esto o lo otro si nosotros viviésemos esas situaciones. Es lo bueno de los sueños escritos.
En la vida no ocurre eso. Se puede continuar con la historia, pero no se puede reescribir o cambiar; lo pasado, pasado está, y ahí se quedará, para bien o para mal.
Besitos!

LadyMarian dijo...

Excelente!!!!!!! Sin palabras, está clarísimo.
Besos

INFECTADA X dijo...

Fíjate que me ha gustado esta frase. Porque yo la entiendo como que un libro siempre es un libro- bueno o malo-. Lo que yo tengo claro es que siempre hablaré de lo que me gusta y de lo que no, me olvido (como en nuestro blog de reseñas, que tenemos ese lema). También yo, personalmente, cuando un libro me gusta vuelvo loco al que tengo al lado y de los no tan buenos siempre saco algo positivo. UN beso enorme a ti y a rimas del alma. Y perdonad por el abandono temporal. Gracias por pasar por infectados porque se os aprecia.

Princesa Amidala dijo...

Bienvenida Infectada X, me alegra mucho tu visita guapa, a mi lo que me pasa cuando un libro me gusta es que me encantaría contarlo a diestro y siniestro, de ahí que abriera el blog, para que alguien escuchara mi explosión de alegría porque letores en mi entorno y que me aguanten el rollo, no hay, jeje!

Besitos cielo y las gracias os las doy yo a vosotros por hacerme reír tan sanotamente con vuestras crónicas. Nos leemos y hasta pronto.

Nessie dijo...

Me encanta esta cita!!!!! Gracias por subirla :)

Muamuamua!!!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio