23 noviembre 2010

Cita 23 de noviembre - Francisco De Quevedo

Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan.

Francisco De Quevedo
(1580 - 1645)

18 Comentarios:

kanet dijo...

Hola mi querida princesa, ainsss que cosita más tierna y es verdad lo que dice esta sencilla frase.
Solo buenas y reconfortante palabras son dichas, ni que sea unos "buenos días", estas son acogidas de otra manera porque se sabe que estos buenos deseos son realmente deseados y no una forma de quedar bien.
Hoy aplaudo tu elección querida, del todo cierta.

Que tenga un buen martes (y no es por quedar bien ee jeje)mi querida señora, besitos azules muasssssssssss

Irewen dijo...

Buenos días Princesa,

Una frase cierta, directa, sin tapujos y al mismo tiempo poética. Es como el: es que nos hablamos con una sola mirada o nos entendemos con los ojos. Ahora añadiré que los corazones se hablan ;)

Besus cielo y que tengas un buen martes :)

Anabel Botella dijo...

de corazón te digo que genial :)

Juanjo dijo...

Qué curioso somos los hombres en su inmensa mayoría. Quevedo aún hoy, es considerado por muchos como el poeta cómico, un genio del humor y el padre "Érase un hombre a una nariz pegado". Y sin embargo, cosas como "polvo serán, más polvo enamorado" o esta preciosa cita que nos trae hoy, demuestra, que Francisco de Quevedo fue un genio de la vida, simple y llanamente.


Otro sobresaliente para ti, mi querida Princesa. Un besito enorme desde el su, hoy lluviso y desearte el mejor de los días.

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡Y cuán difícil resulta hablar con el corazón a veces, sobretodo cuando este va por un camino totalmente dispar de la razón! Al fin que nadie ha dicho nunca que ambos debieran discurrir juntos...

El corazón, esa máquina perfecta que después de haber sido acuchillada y martirizada todavía sigue funcionando...

Besos Princesa, con todo mi afecto.

Icíar dijo...

Y ¡qué lenguaje más bonto!
Besos

Dama Blanca dijo...

Eso de hablar desde el corazón no es tan fácil, y hoy en día, en muchas situaciones, hasta parece que está mal visto; te deja quedar como un cursi o como alguien demasiado sensible. Una tontería de las gordas.
Es una bonita frase.
Besitos!

Ana dijo...

Hola Princesa
No hay mucho más que decir, la frase habla por si sola.
Preciosa
Un beso enorme

Princesa Amidala dijo...

Me alegra de corazón haberte acertado hoy nuevamente mariposilla, qué sepas que tengo en alta estima tu punto de vista. Eres sincera y franca y me consta que tal y como dice la cita de hoy cuando dices las cosas lo haces de corazón.

Por mi parte empiezo a pensar que hablar con el corazón, aunque hermoso, es algo peligroso y que sólo debe hacerse con quien te quiera bien, ya que si no es así se, se puede salir francamente dañada en el intento.

Por otro lado, si lo haces y en ese gesto de genuina confianza la otra parte te corresponde en el sentimiento, los lazos que se crean pueden llegar a ser hermosos e indestructibles.

Mil gracias de corazón por tu visita mi querida azulita (espero que no te moleste que te llame así), y un beso grandote para tí, cuídate.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Irewen,
opinamos igual, cuando dos personas logran entenderse con una sola mirada o con un sutil gesto enrealidad ese entendimiento, esa empatía, es debida a que se hablan con el corazón. Sí, a mi esa teoría me convence.

Dulces besitos para tí amiga mia, que pases una buena tarde.

Princesa Amidala dijo...

Gracias querida Anabel B.
creo que ya te he comentado otras veces lo mucho que me gustan tus cortos pero certeros comentarios, no? de corazón te lo digo ^_^.
Cuídate guapa y que sepas que ya he encargado el primero de Cazadores de sombras, a ver que tal...
Besos.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido mucho_que_contar,
sí, sin duda algunos hombres son realmente curiosos ^_^, eso no lo puedo negar. El soneto "Érase una vez un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa" es realmente la única rima que se me hubiera venido a mí a la cabeza, así de bote pronto. Pero a raiz de la cita me he leído algun soneto de él por encima y me he quedado asombrada del lenguaje y estilo tan directo que usa, no era muy atrevido para la época?

Gracias por tus palabras poeta, me alegra que el autor te haya gustado.

Un beso enorme y cuídate mucho.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Akasha,
hablar con el corazón es muuy difícil y yo diría que la mayoría de las veces sólo nos quedamos en el intento. Pero yo he decidio esforzarme, mal que me pese, ahora la cuestión es conseguir qué a alguien le importe lo suficiente lo que hay en él, jejeje.

Besitos con ligero tinte nostálgico querida, no es mi mejor día.

Princesa Amidala dijo...

Hola Icíar,
una cita de hermosa factura sí, me alegra que te haya gustado. Amor, corazón, querer...pocas palabras pero magistralmente acuñadas.
Un besazo chati (este mes te haré casó con el libro de Balzac y la costurera china,jeje, ya te contaré)

Princesa Amidala dijo...

Hola Dama Blanca,
tienes razón querida la sensibilidad no es una cualidad que esté de moda. Es mucho mejor aparentar ser una mujer agresiva, independiente y mal carada que todos se aparten de nuestro lado, fueraaaa! así nadie nos lastimará.

Pero no, no hay que dejar que el entorno influya en tu forma de ser, alguien me dijo no hace mucho que la mayoría de las veces esas afrentas son por pura envidia, así que...es una frase bonita ^_^.

Besitos guapa, te leo.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi queridísima Ana,
si guapisima, la frase es contundente y deja pocas palabras que añadir al respecto, querer de corazón es lo más bonito que hay, aún que te arriesgues a perder un trocito por el camino...^_^.

Un beso enorme y que acabes el día maravillosamente (y de nuevo enhorabuena por ese bonito soneto), cuídate guapa.

AKASHA BOWMAN. dijo...

No estés triste ¿si? Espero con esto alegrar un poquito tu momento crepuscular...

http://www.youtube.com/watch?v=NqY0kOb5__Q

Nessie dijo...

Aixxx precioso...me ha encantado esta cita :)

Un besito!!!!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio