28 noviembre 2010

Cita 28 de noviembre - Joan Manel Serrat




El sol nos olvidó ayer sobre la arena,
nos envolvió el rumor suave del mar,
tu cuerpo me dio calor,
tenía frío,
y allí, en la arena,
entre los dos nació este poema,
este pobre poema de amor
para ti.

Mi fruto, mi flor,
mi historia de amor,
mis caricias.

Mi humilde candil,
mi lluvia de abril,
mi avaricia.

Mi trozo de pan,
mi viejo refrán,
mi poeta.

La fe que perdí,
mi camino
y mi carreta.

Mi dulce placer,
mi sueño de ayer,
mi equipaje.

Mi tibio rincón,
mi mejor canción,
mi paisaje.

Mi manantial,
mi cañaveral,
mi riqueza.

Mi leña, mi hogar,
mi techo, mi lar,
mi nobleza.

Mi fuente, mi sed,
mi barco, mi red
y la arena.

Donde te sentí
donde te escribí
mi poema.

13 Comentarios:

Wendy dijo...

Con Serrat estoy rendida, he escuchado desde muy joven sus canciones y casi me las sabía de memória, las escuchaba una y otra vez.
Poemas con música.
Feliz domingo

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡Ayyy Princesa, que hoy hemos amanecido melancólicas jajajajjaja!

Me encanta la letra de esta canción, que bien podría pasar por un hermoso poema deslizado a través de la pluma de un artista (en este caso a través del hermoso timbre de Serrat). Las imágenes son igualmente tiernas.

Besos amiga mía, mi soñadora amiga del leste.

Dreamer dijo...

No soy amiga de las canciones de Serrat (no es de mi estilo, aunque mi madre le adora desde siempre) pero reconozco que sus letras tienen encanto :)

Juanjo dijo...

Yo conocí este tema por el disco "Canciones de amor" aunque no sé si apareció anteriormente. Descubrí a Serrat con "Mediterráneo" desde entonces lo he seguido. Hoy ni diré que me has traído recuerdos, mi querida Princesa, porque hoy día sigo escuchando estos discos, y desgranando las letras de este genio catalán.

Que pases un bonito día y mejor semana que comienza. Un beso enorme.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Realmente bello, ten una buena entrada de semana.

Saludos y un abrazo.

Princesa Amidala dijo...

Hola Wendy,
Serrat es de esos autores intemporales, yo de jovencita no lo apreciaba tanto como ahora. Gracias por tus palabras guapa, y tranquila tu secreto esta a salvo conmigo y además lo comparto, la poesía me remueve sentimientos sin saber como explicármelo.

Un besito y buen inicio de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Aksha,
si mi bella dama hoy me he levantado especialmente melancólica y el día no se me ha levantado aún, brrr, dudo que a estas alturas lo haga, sinceramente.

Serrat es un poeta con mayúsculas, cuanto más lo oigo, más me gusta, aunque me va a rachas la verdad, espero que te haya gustado este Poema de amor.

Un abrazo bonita, esta empedernida soñadora del este te desea un final de domingo estupendo y un inicio de semana aún mejor. Besitos.

Princesa Amidala dijo...

Hola Dreamer,
me alegra tenerte por aquí y que aunque no te guste especialmente Serrat, almenos le des una oportunidad en algún momento a sus bonitos poemas hechos música.
Un besito y buena semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido mucho_que_contar,
si te he de ser sincera a mi de más jovencita no me atraía mucho Serrat, pero tengo una hermana mayor a la que le encanta y desde que asistí a un concierto suyo con Sabina, me he aficionado a su estilo y sus poemas musicalizados.

Éste quizá no es de los más laureados, pero por eso y por esas hermosas imágenes que lo acompañan, me parece bonito colgarlo por aquí.

Otra cosita que compartimos poeta, el gusto por este cantautor. Un enorme beso helado del este, hoy ha hecho un frío terriiiible, te deseo la mejor de las semanas.

Princesa Amidala dijo...

Hola Antonio,
Serrat no deja indiferente supongo, un beso poeta y los mismo deseos para tí en esta semana que entras.
Un abrazo.

kanet dijo...

Hola mi querida Princesa, que bonito canta Serrat, con ese timbre de voz inconfundible, es su carta de presentación.
Siempre tan sensible ante todos y con todos.
Me encanta este tema, no lo había oído, algo imperdonable siendo una persona tan cercana pero aunque me gusta, no me da para poner temas de él.
Aunque reconozco que cuando lo escucho, me resulta agradable al oído.

Buenas noches mi querida señora, por fin vengo a sus aposentos a disfrutar de lo que hoy nos ofrece. Besitos azules muassssss

Princesa Amidala dijo...

Hola mi dulce mariposilla azul,
a mi me pasa lo mismo que a ti, aunque en realidad me gusta Serrat ahora hacía mucho que no me dedicaba a escucharlo. El blog me da la oportunidad de recopilar aquello que me resulta hermoso y que no suelo leer o escuchar de forma habitual y estos poemas con música son una prueba de ello. Espero de corazón que te haya gustado.

Que tengas dulces sueños mi señora, un besito enorme y que la semana te sea muy bonita.Muaahhh!!

Zamarat dijo...

Esta no es de las canciones que más conozco de Serrat, así que me he permitido el lujo de escucharla tranquilamente. Preciosa!!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio