11 noviembre 2010

Cita 11 de noviembre - Voltaire


 Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, 
y muera el que no piense como yo.

Voltaire  (1694-1778)

18 Comentarios:

kanet dijo...

Hola mi querida princesa, jeje está muy bien esta cita, aunque a simple vista parezca una contradicción.

En la primera línea grita a los cuatro vientos que todo el mundo piense como quiera, como derecho propio y lícito.
Luego en la segunda, espeta que se muera quien no piense como él jajaja
Pero luego cuando te paras un instante, percibes la profundidad de la cita. La libertad de poder decir lo que piensas, sin miedos, sin reproches, algo del todo cierto, que aún hoy en día se resiste en poder hacerse efectivo. aunque a simple vista bien parezca que la tengamos, no siempre se obtiene buenos resultados dejando libre el pensamiento y la palabra, porque una cosa va junto a la otra.

Hay que ver en dos líneas, lo que encierran estas dos líneas, todo un modo de vivir.


Que tengas un buen día mi estimada señora, no sé si le molestara este trato tan cercano, en cualquier caso discúlpeme usted por mi atrevimiento. Besitos azules, muassssssssss

Juanjo dijo...

Se le entiende perfectamente el sentido irónico. A fin de cuentas, no cambia, si quiere que pensemos como él es que hay que dar libertad al pensamiento. Y añado a la actitud y a la personalidad. Qué cada quién haga lo que quiera, mientras no haga daño. Qué se vista cómo quiera, qué se pinte como quiera, qué vea lo que quiera y, por supuesto, qué piense como quiera y que se respete, por favor.


Un besito grande de noches de nenúfar, mi querida Princesa. Que pases un bonito día.

Dama Blanca dijo...

jajajaja ante todo, déjame reírme un rato ^_^ No conocía esta cita. A mi entender, básicamente es lo que se vienen poniendo en práctica en los medios de comunicación desde hace unos cuantos años. Cada uno te cuenta una historia diferente de la misma noticia, y si no dices y opinas lo mismo que ellos, entonces es que esa noticia es mentira.
Besitos!

Irewen dijo...

Voltarie y sus ironías, una contradición cuando lo lees pero después te das cuenta de lo que encierra. Que cada cual piense como quiera, pero que no me coharten mi propio pensamiento. No sé, me ha gustado y como siempre tus frases me hacen pensar :)

Que pases un buen Jueves cielo ;) Besucos

AKASHA BOWMAN. dijo...

Un pensamiento interesante de alguien que sin duda también lo era... ufff todavía recuerdo esas clases de Filosofía (¡Dios cómo las odiaba!) en que aparecía este gran filósofo y escritor.

Observo una ligera ironía véase sarcasmo véase controversia en sus palabras, es de "los míos".

Besos desde mi remoto Cottage, querida

Icíar dijo...

¡Madre mía! Debería decir que me guta, pero no me gusta nada. Entiendo que va por la línea de "yo sólo soy intolerante con los intolerantes", pero es que eso es tan relativo.
La frase, si bien tiene razón en que jamás se puede defender la falta de libertad en el pensamiento, también es verdad que muestra una personalidad autoritaria del que la dice. Y ya se sabe, que la verdad no es porpiedad de nadie.

¡Vaya, vaya con la cita! (ya no se me olvida)

Eleanor Atwood dijo...

Jajajjaa!
hola princesa,
llevaba tiempo sin venir y me encuentro con esto. Muy buena frase.

Es como aquél que afirma:
"No existen las verdades absolutas. Y lo que digo es la verdad"
jeje.

Besos.

fergie dijo...

hay dios, hace tantoooo tiempo que no me pasaba apor tu blog!! lo siento, pero casi no tengo tiempo para escribir, la cosa es que ya estoy aqui y me lei todas las entradas que me perdi desde lo del pensamiento del martillo!!
Dios!! queria contarte cual fue la que mas me gusta, que pensamiento me llego mas pero es que todas eran tan bonitas!! tan interesante!!
me alegro de que alla leido todas tus publicaciones por que siempre aprendo algun consejo escondido en las entradas de tu blog!!
besitos

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Kanet,
contradictoria la frase ¿verdad? jeje, sólo verla supe que os la tenía que colgar para haceros romper la cabeza un poquito, soy perversaaa!!!

Nooo, es broma,tienes toda la razón la cita tiene mucha más miga de la que parece, encierra un ironía muy buena. Respeta todos los pensamientos, es el mensaje principal, ahora bien, si es así no se puede por principio obligar a nadie a compartir la idea. Un máxima contradictoria sin duda alguna.

Y por favooooor,¿Cómo va a parecerme mal que me trates con cariño mi querida mariposa azul? al contrario, su dulce trato no hace más que reforzar su elegante forma de ser y yo se lo pido encarecidamente.

Un cariñoso beso de buenas noches querida mía.

Princesa Amidala dijo...

Mi queridísimo mucho_que_contar,
La de experiencias enriquecedoras que nos perdemos, oportunidades magníficas para enriquecernos y ampliar nuestras miras y todo ¿porqué? por no atreverse a pensar diferente de los que nos rodean.
Así que sí, amigo mío, respeto ante todo y qué cada cual haga, piense, diga y opine lo que quiera.

Que pases una buena noche querido, besitos de luz de estrella para tí ^_^.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Dama Blanca,
¿los medios de comunicación? ¿te refieres a esos personajes de la farándula que si no tienen noticia se convierten ellos mismos en estrellas de su propia telebasura?
mejor dejemos el tema que me enciendo...aunque ciertamente yo aún tengo fe en que los medios de comunicación son a pesar de todo el cuarto poder y que como tal tiene un enorme peso social.

Besotes mi romanticona, me he alegrado por tu visita.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Irewen,
la frase pretende ser contradictoria en su forma, pero contundente en cuanto al mensaje, la propugna de la libertad de pensamiento.
Sin duda se le puede dar vueltas, jeje!, me alegra que te guste guapa.
Besotes de buenas noches y felices sueños.

Princesa Amidala dijo...

A mi me encataba la filosofía querida, y Candide de Voltaire se me quedó gravadito en mi magín, jeje!

En su cita apócrifa reza: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo." Sin duda creía en la justicia,jejeje!

Besos de dulces sueños para tí querida.

Princesa Amidala dijo...

Bueno Icíar,
la cita tiene su intrínculis sin duda. Pero en mi opinión lo que defiende es la libertad de pensamiento a toda costa, aunque para reafirmarse en ello haga uso de una expresion secundaria totalitaria y fatalista.

Jeje, yo me quedo con tu conclusión final, La verdad no es propiedad de nadie.

Besos y gracias por tu visita guapa.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Elanor,
me alegra que te haya hecho gracia la cita, jeje, tu comparativa es muy apropiada, las verdades absolutas no existen y todo método generalista es en mi opinión directamente discutible.

Creo que la reflexión precisamente pretende impactar como principio contradictorio.

Besos querida y mil gracias por tu visita.

LadyMarian dijo...

jajajaja! Buenísima! Es una frase que aplican unos cuantos!!!! jaja

Besotes

Princesa Amidala dijo...

Mi dulce Fergie,
se te echaba en falta nena, mil gracias por ponerte al día con las entradas, aunque el compromiso no obliga querida, te lo agradezco.
Este stres diario nuestro, si es que no nos deja tiempo para nada querida, cuídate.
Bissius.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida LadyMarian,
me agrada que te haya hecho gracia la frase de Voltaire, la verdad es que tiene esa vertiente impactante que hace que te la leas dos veces.
Mil gracias por tu visita guapa, te leo ya lo sabes, muaaahhh!!!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio