08 marzo 2010

Libro electrónico - Skiff Reader


Si hay un artilugio en plena expansión en el mercado son los lectores de libros electrónicos, esta entrada la dedico a Skiff Reader, un nuevo lector digital presentado en la última feria Consumer Electronic Shows de Las Vegas.

Destaca por su tamaño 11.5 pulgadas el doble que la mayoría de e-books pero con un grosor inferior a 7 mm. Además es flexible, lo que aumenta su resistencia a ralladuras y roturas. Dispone de una pantalla táctil con una resolución 1200 x 1600 píxeles que se maneja tanto con el dedo como con un lápiz electrónico, almacena hasta 4GB ampliables vía tarjeta SD, su conectividad soporta Wifi y 3G y se puede conectar mediante puerto USB 2.0.

Lógicamente sus dimensiones, 229 × 280 × 6.8 mm, están condicionadas por el tamaño de la pantalla, pero su peso se ha intentado dejar en unos correctos 500 gramos, gracias a la utilización de aleación de magnesio en su carcasa.


La interfaz es completamente táctil, pero cuenta con un rueda para realizar desplazamientos de pantalla de forma más cómoda. Nos proporciona una entrada de auriculares de 3.5 mm, y la duración de su batería es cercana a una semana si hacemos un uso normal.


Aunque prefiero la lectura en papel, reconozco haber sucumbido de un tiempo a esta parte al libro digital, aunque nada puede suplantar a la sensación física de tener al libro en tus manos, me parece que este tipo de libros electrónicos son un reflejo del mundo tecnológico en el que vivimos. Creo que todo lector empedernido tarde o tempreno acabará usándolo aunque sólo sea como una herramienta complementaria. Me ha hecho gracia destacar este modelo de entre tantos como hay, por su gran tamaño y su peculiar flexibilidad que lo asemeja tanto al tacto de un libro.



8 Comentarios:

LadyMarian dijo...

Por ahora no voy a comprar reader, pero está en mis planes hacerlo. Dicen que los precios van a bajar y que vendrán con más funciones.
Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola Lady, me encantan estos chismes pero estoy contigo en que esperaré a que bajen de precio y que mejoren sus prestaciones. Supongo que ahora justamente empieza a despuntar en el mercado,así que tiempo al tiempo.
Besos y gracias por tu comentario.

Allegra García dijo...

No sabía nada de este lector. De todas formas, como comentáis, es mejor esperar, esto está todavía en pañales, como quien dice. Para empezar, los precios me parecen abusivos.

Un saludo

Princesa Amidala dijo...

Supongo condessa,que estos tipos de lector no serán competitivos hasta que augmente la demanda,así que a esperar.
Pero volviendo a este modelo en concreto, es mono,no?jaja!
Saludos!

LadyMarian dijo...

Sí, este modelo es lindísimo. También se puede disfrutar mirando. ;P
Acá aún no llegaron los readers. Por ejemplo, Sony no trajo ninguno y no saben todavía si los traerán y cuándo sería.
Podés conseguir que te traigan, claro, pero no tenés garantía en el país. Y sin garantía no quiero. Además si llegás a tener un problema, aunque no te importe pagar, ¿quién te lo arregla?
Sólo vi uno, de una marca que no conocía, que no me gustó y que sólo tenía garantía por 6 meses.
O sea, por el momento tendré que esperar.
Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola querida ladyMarian,
en España es fácil adquirir los de sony de pequeño tamaño pero desorbitadamente caros y pequeños para mi gusto.
Dicen que al largo de este año 2010 se estabilizarán los precios a la baja y que en el 2011 se mejorarán mucho las prestaciones y las pantallas a color.
Enfin, de momento regalémonos la vista y tengamos paciencia un tiempito más.
Microsoft está preparando un modelo nuevo muy chulo también, si me animo lo cuelgo un día de estos.
Besitos!

LadyMarian dijo...

Sí, colgalo! Me gustan estas cosas.
Besos

Princesa Amidala dijo...

A ver que día lo cuelgo pues.
Gracias por tus comentarios guapísima, besitos!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio