05 marzo 2010

"Estoy sin blanca" - Curiosidad Histórica


La expresión popular "estoy sin blanca" que se utiliza en el lenguaje coloquial para expresar que no se lleva dinero encima o se anda escaso del mismo, procede de una moneda llamada Blanca del Agnus Dei acuñada en el año 1386 durante el reinado de Juan de Castilla y León con motivo de las guerras contra el Duque de Lancaster. La moneda era de plata y cobre aunque de aspecto blanquecino. Con el tiempo, la moneda fue devaluándose acuñándose toda de cobre, siendo muy poco su valor.
(LA AVENTURA DE LA HISTORIA, febrero 2003)

6 Comentarios:

LadyMarian dijo...

Uy! No sabía nada de esto. Muy interesante!
Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola querida LadyMarian!
Me gusta mucho la historia, y este hecho me pareció como tu dices muy interesante, espero publicar de vez en cuando alguna curiosidad más de este estilo!
Besitos y gracias por tu lectura!

Allegra García dijo...

De esta expresión ni remotamente imaginaba el origen.

¡Un saludo!

Princesa Amidala dijo...

Hola condesa, parece mentira la de expresiones que usamos habitualmente de manera automática y de las cuales ignoramos sus orígenes.
Gracias por tu visita!
Un saludo!

Dante dijo...

Muy interesante la hitoria de esta frase tan popular Saludos

Princesa Amidala dijo...

Hola Dante, ante todo
gracias por visitar mi blog.

Me parece muy interesante el conocer el origen de estas expresiones o frases hechas tan usadas por todos.Es por eso que de vez en cuando recopilo alguna.

Saludos!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio