28 marzo 2010

Cita 28 de marzo

El secreto de la felicidad en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta.

Simone de Beauvoir (1908 - 1986)

4 Comentarios:

Ana dijo...

Um .. Creo que no estoy muy de acuerdo yo con la frase.

Allegra García dijo...

Yo tampoco... depende también ante qué cosas haya que cerrar los ojos. No sé si lo estoy interpretando mal, pero me parece que para Simone el amor implica sumisión y condescendencia ante todo. Creo que hay cosas que se pueden pasar por alto, pero otras no (estoy ahora mismo pensando en las dos mujeres asesinadas ayer mismo por sus maridos. Seguro que llegaron a esa situación precisamente por cerrar los ojos...). Habría que leer la frase contextualizada en cualquier caso.

Un saludo

Princesa Amidala dijo...

Hola mis guerreras,así me gusta, demostráis que sois chicas de armas tomar y eso es muy bueno y importante.
Evidentemente estoy de acuerdo en que hay que tener los ojos siempre muy abiertos para hacerse respetar ante cualquiera, siempre siempre, sin excepciones.
Pero yo interpreto la cita de otra manera, creo que el autor nos dice que no hay que ser ciego sino cerrar los ojos de vez en cuando, en el sentido que a veces en toda relación hay que saber ceder,se trata muchas veces de un estira-afloja necesario para convivir en armonía.No podemos salirnos siempre con la nuestra, hay que ser muy paciente y tolerante en esta vida y hacer la vista gorda cuando conviene.
Por supuesto siempre desde el respeto mutuo.
Besitos a las dos y gracias por comentar!

Allegra García dijo...

Gracias por tu interpretación. Sí, claro que hay que ceder, el problema es en qué medida. En cualquier caso no me ha gustado demasiado la cita por las interpretaciones que se pueden extraer de ellas.

Un saludo

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio