13 marzo 2010

Dónde empiezan los sueños - Lisa Kleypas

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Abril 2002
ISBN: 978-84-666-0845-9
Género: Romántica Histórica
Titulo original: Where Dreams Begin
Editorial original: Avon / Agosto 2002
ISBN original: 0-380-80231-7

Argumento:

Jamás podría olvidar esos momentos robados que compartió con él.

Zachary Bronson ha construido un imperio de riqueza y poder, pero necesita una esposa que le permita afianzar su posición en la sociedad... y caliente su cama. Una meta aparentemente imposible para un hombre del que todo Londres sabe que no es un caballero. Zachary no puede olvidar a la dama a la que besó por error y cuya pasión parece estar a la altura de la de él.

Lady Holly Taylor es bella, generosa y, como viuda, destinada a pasar su vida respetando las normas impuestas por la sociedad, especialmente cuando van contra sus impulsos más audaces. Pero el beso de Zachary ha despertado sus instintos y, a pesar de que la proposición que recibe de él no incluye el matrimonio, está dispuesta a arriesgarlo todo y seguirle al lugar... donde empiezan los sueños

Opinión:

Hay novelas que no te gustan, al punto de encontrarlas aburridas, de mal gusto, o simplemente tan tediosas e insípidas que no puedes ni acabarlas, luego hay otro grupo, aquellas que te entretienen y gustan pero que no llegan a ocupar un recuerdo especialmente perdurable en tu memoria, también tenemos lo que yo clasifico como una buena historia, esas que sabes que puedes recomendar tranquilamente porque tiene nivel y difícilmente decepcionará, enfín el sinfín de clasificaciones podría seguir y seguir. Pero para mí, el grupo número uno por antonomasia, es aquel en que la novela logra no sólo gustarte, sino apasionarte, te hace vibrar, vivir la historia como si fueras parte integrante de ella, acelerarte las pulsaciones y ponerte la piel de gallina, quizá estoy siendo un poquito exagerada pero quiero que se capte la diferencia. Donde empiezan los sueños pertenece sin lugar a dudas a esta última clasificación.

Quiero manifestar mi total devoción por esta autora, de las novelas que he leído de ella, aproximadamente rondarán alrededor de la veintena, todas me han gustado, cierto que unas más que otras, pero son varias las novelas de Lisa Kleypas que pertenecen a ese grupo especial y eso es motivo más que suficiente para convertirme en una fiel seguidora.


La historia empieza con muchísima fuerza, el primer encuentro de la pareja es lo más sensual, electrizante y tierno que he leído en mucho tiempo. Transcurre durante el típico baile de época de alta sociedad, aunque en realidad el baile en cuestión es lo menos importante ya que éste tan solo representa una distracción, una especie de ruido de fondo. La verdadera acción transcurre en una de las salitas más alejadas de dicho salón de baile donde Lady Holly Taylor se refugia para escapar del rumor de la sofisticada charla, el brillo de las arañas de cristal, que salpicaban de cera caliente a los que bailaban en el salón. Viuda desde hace tres años siente que es demasiado pronto para incorporarse de nuevo al mundo, curiosamente se siente aislada entre tanta gente. Nuestra protagonista es una mujer que ha sufrido una gran pérdida, la vida la ha golpeado de tal manera que la tiene sumida en una profunda nostalgia y congoja.

Zachary Bronson es un irlandés de origen humilde que ha amasado una basta fortuna de la nada. Su posición burguesa y mercantilista le imposibilita la aceptación total en sociedad, por lo que su mente práctica le impulsa a buscarse una mujer de sangre azul que le introduzca en los altos círculos sociales a los que aspira. Dicha sociedad le niega el acceso alegando como excusa su falta de modales, elegancia y buen gusto. Por tanto dicha mujer debería tener un linaje que se remontara a Guillermo el conquistador como mínimo, no lo va a tener fácil, porque como el mismo define, para la aristocracia renunciar a una de sus pupilas es como aparear un perro con pedigrí con un chucho de calle.

El problema reside en que en el instante mismo en que se conocen, de la manera más original imaginable (ese primer encuentro del que os he hablado) nuestro aguerrido hombre de negocios tiene algo claro, ella tiene que ser suya, así que idea la manera de tenerla cerca, la contrata de ama de llaves. ¿Cómo si ella es una respetable dama de cuna? ¡Ah, nuestro Zachary es un hombre muy astuto!

El punto fuerte de la novela son sus protagonistas, la autora les otorga una profundidad de carácter que hace que te enamores de ellos. Los dos proceden de mundos radicalmente opuestos, ella ha tenido una infancia regalada, en cambio la de él ha sido miserable pero ambos tienen algo en común un espíritu apasionado y luchador. La atracción que sienten el uno por el otro es conmovedora, Rose la hija de la protagonista (apenas un bebe de poca más de tres años) aporta un matiz dulce a la relación con el autoritario y duro irlandés.

El final es del todo inesperado y muy especial, una situación crítica que no esperas en absoluto y que no es nada de lo que podáis imaginar, sólo que es más místico que otra cosa y que te acaba de rematar la historia de una manera espectacular, como si acaso hiciera falta.

Resumiendo, un argumento sencillo con unos personajes muy complejos, lo más bonito la transformación de Holly, su desconcierto ante las fuertes sensaciones y emociones que va experimentando a medida que él traspasa sus barreras. La perseverancia de él, su dulce insistencia, la ternura que esconde bajo su ruda apariencia, la sensualidad a flor de piel de sus encuentros. En fin, bajo mi punto de vista, contiene todos los ingredientes básicos para convertirla en una novela adictiva, de las que no puedes dejar de leer y de las que una vez acabada te dejan con una sonrisa en la cara y un buen recuerdo de los que perduran en la memoria.

¡Feliz lectura!




Mi valoración:

9 Comentarios:

Dácil González dijo...

Ohh, desde que vi en que habías subido esta crítica vine rauda y veloz a ver si te había gustado.
Soy fan incondicional de Kleypas y esta novela se encuentra entre mis preferidas de ella. Junto con Sueño contigo y La antigua magia creo que es de las que más releo al año.

La crítica geníal has sabido expresar muy bien lo mucho que te ha gustado :)

Saludos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Dácil!
La kleypas es bajo mi humilde opinión in-su-pe-ra-ble. Los que yo he releído y más me gustan son éste, Sueño contigo y Amor ven a mí.Pero ahora que lo dices La antigua magia hace tiempo que lo leí y claro también me gustó, un día de estos lo releo.Jeje!
Besos y gracias por comentar!

LadyMarian dijo...

Esta novela me gustó pero hay otras de Kleypas que me gustaron más. Mi preferida es "La antigua magia". Me encantan las historias con reencuentros y es uno de los mejores reencuentros que he leído.
He leído pocas frases más románticas que ésta:
“… y escuchar las palabras que habías escrito me hizo comprender… que en tanto hubiera una oportunidad de que tu estuvieras en este mundo, yo querría seguir viviendo en él.- “

Besos

Princesa Amidala dijo...

"La antigua magia" la leí hace tiempo y me gustó, no recuerdo esa frase, es preciosa, ay!entre tu y Dácil me habeis hecho coger ganas de releérmelo.
Cuando descubrí a la Kleypas me leí unos cuantos de sus libros seguidos, quizá no le preste la debida atención en su momento, a veces me pasa que con una segunda lectura aprecio más un libro.
Gracias por citar la frase.
Besitos!

Maria dijo...

Genial critica,Amidala.Kleypas,es muxa Kleypas,yo la catalogo como la SEÑORA DE LA NOVELA ROMANTICA,y aunque este libro no me parecio uno de los mejores de ella,pa' mi son intocables:sueño contigo y un extraño en mis brazos,si q me parecio muy bonita su historia de amor.Siempre he dixo q el mas flojo de esta autora,es mejor q muxos de nuevas autoras q estan sacando al mercado.

Un bs

Princesa Amidala dijo...

Totalmente de acuerdo María,
leeer sus libros es ir sobre seguro, son muchos los que me gustan de ella.
Aunque reconozco que no la he leído en contemporánea, me temo que no me va a gustar tanto y postergo el momento,un día de estos me tengo que animar...
Besitos y gracias por comentar!

Ana dijo...

Es un libro muy bonito con una historia sencilla como dices tu, me encanta.

Fani dijo...

Hola!
A mi de la Kleypas me gusta todo lo que escribe (el día que publique su lista de la compra, probablemente, me la compraré también) y, aunque esta novela no es de mis favoritas, he de reconocer que es preciosa.
¡Muy buena crítica!
Biquiños

Celeste dijo...

Hola:) esta novela me encanto... como fanática que soy del romance histórico, me parece de las mas bellas historias. Conmovedora, muy romántica, apasionada, con unos personajes adorables. Me encantó.. y me fascinó la escritura de Kleypas. Un libro precioso.
un beso.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio