31 mayo 2010

Maravilla - LaVyrle Spencer

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Enero 2010
ISBN: 978-84-666-4218-7
Dimensiones: 15 x 23
Nº páginas: 464
Género: Romántica Histórica
Precio: 17,50€

Título original: Morning Glory
Editorial original: Jove / Enero 1989
ISBN original: 978-0-515-11303-7

Sinopsis:

ELLY
En la ciudad la llamaban «la loca viuda Dinsmore». Pero Elly no era ajena a las burlas de sus semejantes, había sido una forastera durante toda su vida y crecido en un viejo caserón bajo la estricta guía de sus fanáticos abuelos. Ahora estaba sola, con dos niños pequeños que criar, y un tercer hijo en camino.

WILL
Era un ex convicto que llegó a Whitney, Georgia, una calurosa tarde de verano con la esperanza de dejar atrás su solitario pasado. Will ansiaba encontrar la ternura que jamás había conocido, el hogar que nunca había tenido. Lo único que necesitaba era que alguien le diera una oportunidad. Entonces leyó un anuncio clasificado: Se busca… esposo. Cuando cruzó el abarrotado patio de Elly Dinsmore, Will Parker supo que al fin había llegado a casa…

Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Entonces, un brutal asesinato les destroza la vida, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar…

«Una conmovedora historia de amor maravillosamente escrita.» Romantic Times

Opinión:

Me leí este libro hace semanas y por fin me he decidido a escribir las sensaciones que obtuve con su lectura, si he tardado en hacerlo, no es porque no me haya gustado, sino todo lo contrario, me ha gustado tanto que no sabía por donde empezar.

Creo que ya he mencionado en otras ocasiones que la factura de esta autora me parece impecable, pero a riesgo de repetirme quiero insistir en el hecho que opino que sus obras tienen siempre una riqueza argumental grandiosa. Leer a LaVyrle es para mí sinónimo de garantía, cuando me adentro en alguna de sus historias sé que ésta no me defraudará, aunque cierto es que sus tramas a menudo son complejas, rudas, complicadas. No suelen ser argumentos dulces ni convencionales, sino que tienen un puntito agridulce, digamos que se centran más en otros aspectos más crudos de la realidad que nos rodea. Así pues, a menudo los personajes de sus novelas han padecido alguna circunstancia vital desagradable; maltrato infantil, adulterio, discriminación sexual, abusos de clase...Es una autora que trabaja mucho la personalidad y psicología de sus protagonistas otorgándoles de mucha complejidad.

LaVyrle es un artista con las palabras y consigue emocionarte como nadie, sabe transmitir los pensamientos de los protagonistas con una maestría que parece que seas tú quien vive la historia. Y si no os lo creeis leer estas líneas.
Los minutos pasaban lentamente. Ninguno de los dos se movía. Ninguno de los dos hablaba. Ambos estaban inquietos.
«Un beso,¿tanto te cuesta?»
«Sólo un beso, por favor.»
«Pero ¿y si ella te rechaza?»
«¿Qué podría verle a una mujer embarazada que anda como un pato?»
«¿Qué mujer va querer a un hombre que ha estado con tantas?»
«¿Qué hombre va a querer sentir bajo su cuerpo al hijo de otro hombre?»
«Pero la mayoría fueron pagando, Elly, ninguna de ellas significó nada.»
«Sí es hijo de Glendon, pero él nunca me hizo sentir así.»
«No soy digno.»
«No soy atractiva.»
«Soy incapaz de despertar el amor de nadie.»
«Me siento sola.»
«Búscala, pensó él.»
«Búscalo, pensó ella.»

[...]

No fue un beso apasionado, sino un contacto lleno de inseguridades. Vacilante. Indeciso. Una unión del aliento más que de la piel. Mil preguntas encerradas en el roce trémulo de dos bocas tímidas mientras sus corazones tronaban y sus almas buscaban.

[...]

Este libro tiene multitud de escenas conmovedoras, la manera en que la pareja protagonista empatiza y se ayuda desde un principio es preciosa. Los protagonistas son seres heridos que han sufrido una niñez cruel, los dos han tenido que adaptarse a un entorno hostil que les ha rechazado. Es por esta razón que ambos desconfían de sus sentimientos, los dos tienen miedo a abandonarse a sus emociones, la vida les ha hecho desmasiado daño para arriesgarse de nuevo. Pero a pesar de todo lo vivido, de todo ese rechazo, ambos tienen un corazón bondadoso que espera a ser sanado. Así pues, Will y Elly encuentran el uno en el otro aquello que siempre se les ha negado "el amor".

Durante unos minutos maravillosos se saciaron de lo que ambos habían conocido tan poco, y después Will se separó un poco para mirarle la cara y descubrir la misma expresión de asombro que él sentía. Se observaron, renovados, y después se abrazaron con fuerza y mecieron sus cuerpos porque besarse no parecía poder expresar todo lo que sentían.


La historia nos desgrana poco a poco ese acercamiento entre la pareja, pero por desgracia de nuevo el destino interviene en su contra y cuando por fin ambos están preparados para amarse como se merecen, él es obligado a alistarse, la guerra les separa de esta manera en el momento más crucial de su relación. Pero lo bueno que tienen las separaciones son los reencuentros y chicas, cuando de nuevo vuelven a estar juntos, la ternura y la pasión que sienten el uno por el otro hace que todo sacrificio valga la pena. Pero ahí no acaba todo, cuando parece que todo está donde debe, un nuevo acontecimiento (que no voy a desvelar) se interpone entre ellos alejándolos de una manera aún más dolorosa.

Definitivamente es una novela deliciosa, maravillosa como su nombre indica, desde aquí animo a que todos los que aún no la hayan leído lo hagan sin falta, ya que seguro que no les defraudará. Es una historia que cuando menos, seguro que no deja a nadie indiferente.

!Feliz lectura!

Imprescindible



Maravilla, cuyo título en inglés es Morning Glory
(nombre de la flor conocida como maravilla
en nuestro idioma, de allí el título de este libro),
se publicó por primera vez en 1989 y fue llevada
a la gran pantalla con
Christopher Reeve y Deborah Raffin
en los papeles protagonistas.
Ésta es la primera edición en castellano de esta obra.



12 Comentarios:

Ana dijo...

Como dice el título, es una Maravilla, hacía mucho, mucho tiempo que no leía un libro tan bonita y maravilloso como este.

LadyMarian dijo...

Uuuyy! Impresionante! Yo todavía no leí nada de esta autora. Le tenía un poco de miedo porque a las "de antes" les suelo encotrar "olor a viejo", esquemas antiguos, argumentos muy machistas. Pero con semejante crítica me has dejado tentada.
Besos

Maria dijo...

Es un libro que ANSIO leer,solo he visto criticas buenisimas de él,y la tuya me hace recordar q todavia no lo tengo en mi poder.

Un besote niña

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
totalmente de acuerdo, el título le hace justicia, es una historia maravillosa, muy conmovedora.
Me ha gustado mucho y recuerdo que tu también le diste un 10.
Besitos!

Princesa Amidala dijo...

Hola ladyMarian,
si no has leído nada de LaVyrle esta es una muy buena historia para estrenarte con ella, te la recomiendo. También es muy bonita "Los dulces años" o "Otoño en el corazón".
Un besazo y gracias por comentar.

Princesa Amidala dijo...

Hola María,
es una historia buenísima y a ti que te gustó tanto "Los Dulces Años" que yo lo sé, seguro que no te defraudaría. Animate, no te arrepentirás.
Un Besazo guapa!

Pasajes románticos dijo...

Jorrr poniendo los dientes largos xDD

Creo que es una de las pocas novelas que TODAS las críticas son buenas. en la tuya se ve que te gustó muchísimo!!!

Yo lo quiero ya! Por lo menos me queda el consuelo de saber que comprado está xD solo esperando que llegue.

Un besooo

Dácil

Maisha dijo...

No he probado nada de LaVyrle y por lo que dices debería empezar con este...tiene pintaza, me lo apunto. Un besote!

Princesa Amidala dijo...

Jaja! Hola Dacil!¿te he puesto los dientes largos?

Me alegra que te lo hayas comprado ya, es un libro precioso, te encantará.

Además Vergara ya sabes que tiene unas encuadernaciones preciosas, son un placer al tacto, una compra redonda.

Besitos wapisima y feliz lectura!

Princesa Amidala dijo...

Hola Maisha!

Si no has leído nada de LaVyrle tienes que ponerte yaaaaa, Maravilla es un libro estupendo para irle cojiendo pie a esta autora.Seguro que te gusta.

Besitos wapi y seas siempre bienvenida por estos lares!

Pasajes románticos dijo...

Princesa, tu crítica me ha dejado K.O. Mira que he tenido malas experiencias con Lavryrle Spencer, "dos veces amada", creo que ya te lo había comentado, no me gusto nada de nada, pero esta novela pinta genial.
Una pareja tan atípica, un ex convicto, que me encanta, y una mujer con hijos y embarazada.
Creo que me lo voy a comprar ya mismo.

Muchas gracias por esta recomendación.

Un beso

Bea

Princesa Amidala dijo...

Hola Bea,
la verdad es que yo también había leído críticas buenísimas de esta novela y en mi opinión eran bien merecidas.

Lo que tiene de estupendo LaVyrle es lo atípico de sus argumentos, son tramas que se salen de lo normal.

Recuerdo que me habías comentado que no te había gustado "Dos veces amada" en eso no comparto tu opinión porque a mi me encantó, pero si que reconozco que esta autora tiene un puntito agridulce que puede no gustar.

Me alegra que te haya gustado la reseña, personalmente creo que LaVyrle con esta historia te va a gustar.

Un besazo wapisima!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio