20 mayo 2010

SKELTON CREEK - Patrick Carman (NOVELA INTERACTIVA)

Os adjunto la descripción del libro Skeleton Creek. El diario de Ryan que aparece hoy jueves 20 de mayo en las librerías y que me ha llamado la atención por su original formato. Se trata de una novela de intriga destinada a un público juvenil, que tiene la originalidad de implicar al lector dinámicamente a medida que la trama avanza. Me ha gustado porque me parece una muy buena manera de estimular la lectura de los más jóvenes (y de los que ya no lo somos tanto), divertirse leyendo, participando activamente a través de Internet, un medio en mi opinión cada vez más indispensable para estar al día de la actualidad literaria.

En definitiva, opino que es una muy actual iniciativa por parte de la editorial Bruño y sin duda después de leer el primer capítulo ya no puedo esperar más para seguir leyendo. En cuanto me haga con él lo devoro y adjunto mi reseña.

Os adjunto descripción y trayler promocional para ir abriendo boca.

Skeleton Creek. El diario de Ryan
Autor: Patrick Carman
Editorial:Bruño
Género: Juvenil misterio
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788421684399
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID
Precio: 15€


Skeleton Creek. El diario de Ryan es la primera entrega de una impactante y novedosa trilogía del autor estadounidense Patrick Carman. Se trata de una intrigante historia de misterio interactiva en la que para avanzar en la trama los lectores tendrán que visionar los nueve vídeos colgados bajo contraseñas secretas en la página web dedicada a una de las protagonistas (www.sarafincher.es). Según se avanza en el argumento del libro, se van desvelando las contraseñas que dan acceso al material audiovisual que completa la historia…

Este es el diario de Ryan, un chico de quince años que vive en un pueblo llamado Skeleton Creek. Su afición por escribir historias de terror le ha hecho amigo inseparable de Sarah, una chica de su edad obsesionada por los misterios. Ambos empiezan a investigar el porqué del nombre de su pueblo y descubren que este data de la época en que una compañía neoyorquina llevó hasta allí una máquina para extraer oro o plata de las colinas, no muchos años atrás. Al mismo tiempo descubren que hubo un accidente con esa máquina en el que perdió la vida uno de los trabajadores, Joe Bush. Los dos amigos van una noche a investigar al lugar donde ha quedado abandonada la máquina, y Ryan sufre un extraño accidente en el que se rompe la pierna de una manera muy aparatosa. Sus padres le prohiben ver a Sarah o ponerse en contacto con ella diciéndole que, si lo hace, se mudarán inmediatamente porque esa amistad no hace más que ponerles en peligro a ambos.

La novela empieza en este momento, cuando Ryan está en cama con la pierna escayolada y decide escribir en su diario todo lo que les ha pasado a Sarah y a él. A lo largo de las páginas vamos asistiendo a las elucubraciones de Ryan, encerrado en su casa, y a las investigaciones de Sarah, que sigue saliendo con su cámara a investigar el misterio del fantasma de Joe Bush. Así nos enteramos de que ha habido más gente que dice haber visto al fantasma, que hay una sociedad secreta en el pueblo que tiene que ver con la alquimia y a la que puede pertenecer el propio padre de Ryan, que el fantasma de Joe Bush está relacionado con alguien a quien llama el Alquimista…

Sarah va colgando los vídeos de sus investigaciones en una página web y le manda a Ryan las contraseñas para poder verlos. De esta forma, el lector asiste a la historia como si fuera el propio Ryan, viendo los vídeos a la vez que él.






9 Comentarios:

LadyMarian dijo...

Qué original!!! Ni se me hubiera ocurrido que existieran este tipo de cosas. Muy bueno!

Besos

Ana dijo...

Pues si, tiene buena pinta.
POr cierto se te echaba de menos, un besito.

SANDRA dijo...

Si que tiene una muy buena pinta, a mi estas cosas tan novedosas me encantan.

Por cierto he visto tu comentario, yo he pasado momentos muy malos hasta hace poco, pero de todo se sale, unos tardan más y otros menos. Lo importante es no estar sólo aunque sea vuelcate en el blog para descansar la mente un rato y mucho ánimo. Aunque no nos conocemos estoy para lo que quieras. Un besote

Princesa Amidala dijo...

Hola ladyMarian,
original iniciativa ¿verdad? a mi también me llamó la atención.
Por cierto, (ahora que nadie nos oye,jaja)si visitas la web de Sarafincher que menciono en la entrada,la primera contraseña es "casadeusher"(esto va para las demás también,ok?). Prueba, ya verás que terrorífico.
Besitos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
yo también te he echado de menos, de verás, en cuanto pueda me leo tus críticas de Highlanders que me han llamado la atención pero no he tenido tiempo.
Besitos romanticona, te leo!

Princesa Amidala dijo...

Hola Sandra, estoy encantada de tenerte por aquí.

Agradezco mucho tus palabras, efectivamente estoy en un momento bajito, y ni te imaginas lo bien que me van los mimos ahora mismo.

Seguiré tu consejo e intentaré volcarme en el blog para desconectar al máximo.

Un besazo!

LadyMarian dijo...

OK! Gracias por el dato!

Besos

Pasajes románticos dijo...

Princesa, la verdad es que tampoco había escuchado nada de esta novela interactiva, tiene muy buena pinta.. me la voy a apuntar.

Un beso

Bea

Princesa Amidala dijo...

Hola Bea!
me pareció una idea super novedosa eso de avanzar en la historia a través de internet. Yo ya la tengo pedida, en cuanto pueda la reseño.
Besitos!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio