23 mayo 2010

Una apuesta indecente - Emma Wildes

Título original: An Indecent Proposition
Autor: Emma Wildes (http://www.emmawildes.com/)
Editorial: Plaza y Janés
Año: 2010
ISBN: 9788401382970
Precio:17,50€

Primer capítulo

Sinopsis:

Una disparatada apuesta entre dos galanes dará lugar a una deliciosa historia de amor muy poco convencional… En plena Regencia, dos aristócratas londinenses, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. La noticia, que se extiende con rapidez, llega a oídos de lady Caroline Wynn, una atractiva viuda famosa por su desapego hacia los asuntos galantes. Sin embargo, movida por la curiosidad, decide participar en el desafío y convertirse en secreto objeto de deseo…

Crítica:

El argumento de esta novela me llamó la atención nada más leerlo, eso fue a principios de año, pero supe de inmediato que tarde o temprano me la acabaría leyendo. La semana del 23 de abril entré en la librería de mi barrio con la intención de hacer honor a ese emblemático Sant Jordi comprándome un par de novelas románticas, me compré Cita con el pasado de Nora Roberts (hacía un tiempo que la tenía en mente después de leer unas críticas maravillosas) y Una apuesta indecente que en cuanto la vi, supe que había llegado el momento de deborármela. Y así ha sido, me la he leído en tres días.

La regencia es un periodo que por lo general me gusta mucho en romántica, considero que las restrictivas costumbres sociales de esta época propician un tipo de cortejo, podríamos llamarlo "formal", que puede dar mucho juego en esas guerras de sexo que tanto me gusta. Por no hablar de lo sexys que me parecen ese modelo de varones aristócratas con sus corbatas, pañuelos, trajes de montar, chaqués y demás accesorios de vestir que a riesgo de parecer encorsetados a mí personalmente, ¡me parecen maravillosos!, ummhh, ¿será que me gustan los chicos que se acicalan?. Enfin, como no quiero hacer una disertación sobre la regencia romántica, ya que eso sería harina de otro costal, me lanzo al tema que me ocupa, es decir, a la opinión de la novela.


Sencilla, tierna y muy sensual esos son los adjetivos que mejor definen esta historia. Aunque por el argumento pueda parecer que los hombres objetos de la apuesta son los típicos libertinos estereotipados, no es así, la autora sabe otorgar a sus protagonistas de la dosis justa de carisma para que te parezcan sofisticados pero no ¿estirados?. Así pues, la apuesta, se pone en marcha nada más empezar la historia, con lo que ésta adquiere unas altas cotas de temperatura desde sus primeras páginas. La dura experiencia matrimonial que ha vivido la protagonista en el pasado, la convierte en el modelo de mujer atormentada que, ¿que queréis que os diga? me encanta en estas historias, ese puntito dramático, esa necesidad de protección...

La tensión se palpa desde el primer encuentro:

Descubrió que tenerlos a ambos en aquella estancia le resultaba un tanto desconcertante. Por un lado los dos eran muy altos y tenían un formidable aire de seguridad masculina, que parecía llenar aquel reducido espacio. La belleza dorada de Derek Drake le había reportado el sobrenombre de "el angel". Rothay, en cambio, había sido bautizado irónicamente com "el duque diabólico".

Aquello no iba a salir bien. Allí estaba ella, haciéndoles una descarada proposición sexual. Las mujeres que se desplazaban hasta oscuras tabernas para encontrarse con libertinos del calibre de aquellos dos hombres que estaban con ella ahora, no debían sucumbir a un ataque de nervios.

encontramos mucha, mucha pasión...

La pequeñez de la habitación no importaba; la oscuridad del cielo no significaba nada; todo su mundo se reducía a un hombre.
Eso lo decía todo.
Un hombre.
Él murmuró junto a sus labios con un susurro:
-Estoy aquí. Que Dios me ayude, no soportaba estar lejos.
Sí. El estaba allí. Eso convertía su cuerpo en algo tenso y anhelante.
-Me alegro.
-Déjame demostrarte hasta qué punto estoy aquí.-La condujo hacia la cama.

Sin lugar a dudas, una novela entretenida, con una historia muy bien llevada que, no nos engañemos, quizá no luzca por su originalidad, pero consigue electrizarte con unas escenas de pareja bastante eróticas y unos diálogos inteligentes. Para más inri, en realidad se trata de dos historias de amor en una, porque los dos aristócratas que organizan la apuesta viven su propia historia, la cuestión es; ¿cual de los dos, duque o conde, ángel o demonio, será el que enamore a la joven viuda?




Mi Valoración: Muy Bueno






18 Comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmm... seguro que el ángel se lleva el gato al agua :)

Pasajes románticos dijo...

Solo he leído críticas buenas sobre la novela! Y la tuya preciosa!!!
La verdad que me apetece leerla y encima he visto que el Círculo de lectores la va a publicar ya, así que pa' casa!

Un besooo

Dácil

LadyMarian dijo...

Muy buena crítica! Mmmm... últimamente estoy con miedo con histórico. La tendré en cuenta para cuando me recupere un poco. jaja!

Besos

LADY DARCY dijo...

Hola! Un placer haber conocido tu blog.
Coincidimos en el gusto por la novela de época, especialmente el de la Regencia, pasaré seguido por aquí, te lo aseguro.
Si gusta puedes visitarme, espero que también te agrade mi hogar, y así poder compartir opiniones.
saludos de una nueva seguidora.

Ana dijo...

Es un libro precioso, que me sorprendió mucho, ya estoy deseando que salga el siguiente de esta autora.
Muy buena la crítica.
un beso

Princesa Amidala dijo...

Ummmh, interesante tu blog cucaracho!
no puedo descubrir quien se llevó el gato al agua pero te aseguro que hubo tema...Gracias por tu visita bloguero. :)

Princesa Amidala dijo...

Hola Dacil!
si puedes hacerte con ella no lo dudes, es una historia sencilla y muy sensual.
Gracias por tu visita, un besazo!

Princesa Amidala dijo...

Hola ladyMarian!
opino que ante la duda siempre es mejor apuntar hacia otro lado, porque si una empieza una novela con mala predisposción la impresión general viene condicionada negativamente. Asi que mejor apárcala para cuando te apetezca más.
Yo soy una forofa del género histórico así que...TE LA RECOMIENDO!
Besazos!

Princesa Amidala dijo...

Hola lady Darcy,
creo que hemos coincidido en alguna ocasión, gracias por tu visita. Soy una apasionada de todo lo Austen (libros y series BBC incluidas) ahora mismo corro veloz a visitar tu blog.
Bienvenida romanticona espero verte mucho por aquí!

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
¿que tal wapi?tienes razón es una novela que sorprende por su sencillez.Siiii!he visto que el próximo mes sale la sigüiente, espero hacerme con ella.
Besazos!

Princesa Amidala dijo...

Por cierto chicas, se me olvidó comentar en la reseña que la edición en concreto que tengo yo tiene una mala calidad de impresión.

Sobretodo en la primera mitad hay varias páginas con la letra mal, borrosilla, ¿os ha pasado a alguna? ¿o era sólo mi copia?,brrr!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Interesante sugerencia de lectura querida,sobretodo para mí que soy "devoradora" de libros, intentaré hacerme con él, aunque tengo ya un montón en cola... jejejej
Siempre es un placer visitarte, besos

Princesa Amidala dijo...

Hola AKASHA B.!
querida deboradora de todo lo victoriano,algo me dice que esta novela te sorprendería y gustaría. Me alegra y hace feliz tu visita, el placer es mío.
Un besazo!

LadyMarian dijo...

Totalmente de acuerdo. Nunca hay que empezar un libro sin ganas.

Besotes

Maria dijo...

Es un libro q me atrae desde hace muxo tiempo,y ahora q C.L. lo saca y tu reseña lo "pinto"mas q bien,....uhmmm...hare un pequeño sacrificio y me lo traere pa' casita....¿lo oyes?? dice:comprame,comprame!!!

Un bs

Princesa Amidala dijo...

Hola María,
lo oigo lo oigo, te está llamando,jeje!
A mi me ha gustado pero ya sabes tu bien lo subjetivo que son estas cosas. Espero que te guste, ya me contarás.
Besitos!

Unknown dijo...

Hola preciosa!! el otro día intenté escribir en la entrada y blogger no me dejaba, qué estrés me pillé!! >__<

Me encantó tu reseña y la verdad es que me quedé con muchísimas ganas de leer el libro. Estoy a la espera de que me contesten de una vez los del Círculo, si pasan de mí me lo pillaré en el Corte y listo. Pero vamos, si ya con la sinopsis me tenía media convencida, tu reseña me ha terminado de convencer del todo.

Muchísimas gracias wapísima!! ^^

Princesa Amidala dijo...

Hola Arsénico,
caray, ya eres la segunda que me dice lo mismo con respecto a Blogger, espero no tener ningún problema, si te vuelve a pasar no dudes en decírmelo y veré que pasa.

Este libro es muy bonito, cojételo en el Circulo en el corte o pídelo prestado, jeje,pero no dudes en leértelo que es muy tierno y romántico.

Gracias por tus comentarios wapísima, te leo!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio