12 julio 2010

Una más que se une a la CAMPAÑA RESEÑA JUSTA

Cómo reseñar con sinceridad los libros que leo es una de mis aficiones más preciadas, no podía ser menos y no apuntarme a la "Campaña Reseña Justa" creada por el blog Fantasía no tiene límites.

Para poder unirse a esta Campaña hay que cumplir las siguientes condiciones:


  1. Lo primero llevarse el Banner y enlazarlo al blog en cuestión.
  2. Tus reseñas son imparciales.
  3. Eres capaz de darle a una novela la puntuación que de verdad merece.
  4. Si tu blog es un blog "de verdad" (¿Cómo saberlo? Blogª de LyE)
  5. No plagias a nadie y acreditas las informaciones externas.

Supongo que aunque parezca una obviedad, a veces no está de más por parte de todas las que reseñamos dejar constancia de la imparcialidad de nuestras opiniones, o reseñas en este caso. Así pues, me reafirmo, escribo sin ánimo de lucro ni interés más que el de ayudar a los lectores a aumentar puntos de vista y para mí ya es más que suficiente satisfacción el que alguien se digne a leerlo desde el respeto y la gratitud. Al fin y al cabo creo no equivocarme al afirmar que los que hacemos este tipo de obras amamos la lectura y sabemos que los puntos de vista siempre son subjetivos.

Echado el discurso, no os aburro más. Saludos cariñosos a todos y todas y ante todo:

¡Feliz Lectura!


11 Comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Personalemente la campañana no me parece lógica y es por eso que tanto en Pasajes como en mi blog personal decidimos no ponerla. Quiero decir, si las personas que hacen ess críticas saben que no son promovidas por nada y son justas, me parece que la campaña es una manera de justificarte, y si no lo has hecho por qué te justificas? No se si me explico..

De todas maneras me parece bien quien la quiera poner, claro está xDD

Un beso!
Dácil

Princesa Amidala dijo...

Hola Dacil,
entiendo perfectamente a lo que te refieres, a mi en principio me pareció más bien una obviedad. Es decir, lo que está claro es que cada uno tiene que estar en paz con su conciencia, pero al mismo tiempo sólo uno mismo sabe si ha sido sincero o simplemente pretende hacer amiguismo.

Por lo tanto no existen las reseñas injustas,no?jeje!En fin, ahora soy yo la que no se si se ha explicado.

Besazos guapísima y gracias por tu sincera opinión que al final es de lo que se trata.

Pasajes románticos dijo...

Te has explicado perfectamente xDD

Por cierto, veo que estás leyendo Besos de sangre, espero reseña que me encantó esa novela!! Cat y Bones ufff xDDD

Un beso
Dácil

AKASHA BOWMAN. dijo...

Y personalmente agradezco que cuando entro a un blog donde hagan reseñas de libros estas sean objetivas totalmente, sin influir para nada los gustos personales del que hace la crítica.
De momento estoy satisfecha con lo que voy leyendo.
Besos Princesa, ¿todavía no has hecho la crítica de Dorian Gray, verdad? Si no es que me he perdido...

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Dacil,
nena que pasada de libro, no veas como estoy disfrutando con Cat y Bones, ambos tienen una personalidada explosiva.Una historia fresca, actual y de lo más urbanita.

De lo mejorcito, tenías mucha razón,así que te debo una por recomendarlo.

Besazos wapi!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Akasha,
es lo que la campaña promueve, que las opiniones se hagan con objetividad y sinceridad.

No te preocupes aún no he colgado la reseña de Dorian Gray, pero me he propuesto hacerlo antes que acabe la semana. Si es que entre, las responsabilidades ajenas al blog y las lecturas que tengo entre manos no doy abasto.

Besazos guapísima!

SANDRA dijo...

En mi caso mis reseñas son lo más imparciales posibles, pero es inevitable que algo se cuele de mis gustos o preferencias, por lo que no pondré el banner. Porque JUSTAS o IMPARCIALES al 100% no son

Princesa Amidala dijo...

Hola Sandra,
a mi me parece que en el momento que una escribe una reseña sincera, redactada con honestidad y con un punto de vista propio ya es una reseña justa. Por esa simple razón me he unido a la campaña.
Porque mis reseñas son todo lo subjetivas que creo tienen la obligación de ser, porque opino que una reseña es una opinión personal, no? ante gustos colores...
Besazos!

Maribel dijo...

A ver, he leido algo por ahí sobre las reseñas justas y hasta ahora no había opinado. Cuando se inició esta campaña me imagino que se hizo con la intención de pedir respeto a las que escribian reseñas y con eso estoy de acuerdo, ¿pero por qué pedir que sean justas? Creo que las personas que escriben reseñas en sus blogs personales lo hacen. ¿Por qué no hablamos de las reseñas o críticas de autoras españolas a quien no se puede tocar aunque no te hayan gustado? Eso no sería ser injusta. ¿Y no sería injusto dejarte llevar por la posible amistad con determinada persona? Por eso no hago reseña de historias de chicas que conozca, como mucho presento el libro y punto.

Saludos.
Maribel

Princesa Amidala dijo...

Hola Maribel,
lo primero que quiero es darte las gracias por transmitirnos tu punto de vista a cerca de Una campaña Justa.
En mi opinión nuestros puntos de vista no difieren, opino que el objetivo de la campaña es que todas las que reseñamos seamos imparciales con nuestra opinión,es decir, que ante todo seamos sinceras. Portanto, si una lectura no nos ha gustado sepamos dar la cara y decirlo, aunque la autora sea española o amiga.
Aún y todo en mi opinión las opiniones son algo subjetivo, sólo uno sabe si le gusta o no y a veces los prejuicios juegan en contra, o a favor según se mire, eso es inevitable, no se si me explico.

Saludos cariñosos y muchas gracias por opinar.

LadyMarian dijo...

Estaba leyendo unas entradas tuyas que no había llegado a leer y me encontré ésta.
Por un lado me parece positivo que haya interés en que las reseñas sean justas, pero por otro lado creo que quizás no es el mejor enfoque.
Yo supongo que todos quieren que sus reseñas sean justas y sinceras. Quiero creer que la mayoría lo intenta.
Por eso hay que preguntarse: Cuándo no son sinceras las reseñas? Esto es clave! Hasta que no se hable de lo que provoca que haya reseñas deliberadamente injustas, nada cambiará. No importa la cantidad de campañas que se hagan.

En definitiva el lector de blogs es el que decide. Creo que no es tonto y se da cuenta. Sobre todo creo que busca fundamentos para las opiniones (no importa las que sean) y no que simplemente les cuenten el argumento y digan "me gustó" o "no me gustó".

También creo que hasta que no se ventilen quiénes son autoras intocables, qué blogs han recibido presiones por hacer críticas poco favorables y otro tipo de maniobras, nada cambiará. Coincido totalmente con Maribel en su opinión y en no hacer reseñas de historias de conocidas. No digo que no se pueda, sino que yo no puedo. Es un límite que prefiero imponerme a mí misma.

Es más, ni siquiera sé si aceptaría recibir libros gratis de editoriales. Lo tendría que pensar mucho. Que quede muy claro que no critico a quien lo hace. Para nada! Conozco muchísimos blogs que reciben libros gratis y que alaban cuando tienen que alabar y "dan palos" cuando el libro les pareció malo, con total libertad.
Sin embargo creo que quizás, si la persona tiene convicciones poco firmes, el método se presta para que las reseñas en algunos casos no sean sinceras.


Amidala, aunque no esté del todo de acuerdo con el enfoque de la campaña, me parece interesante que se discuta el tema a fondo, sin vueltas y con sinceridad.

Besotes

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio