29 julio 2010

Cry Woolf - Patricia Briggs

"CHICA LOBO EN APUROS"

FICHA
Autor: Patricia Briggs
Editorial: Versatil Ediciones, V. Ficción / Mayo 2009
ISBN: 978-84-937042-6-1
Género: Romántica Paranormal, Urban Fantasy
Serie: 2º- Alpha and Omega - Briggs
Tapa blanda, 384páginas.
17,90€






RESUMEN

«Nuca tuve miedo de los monstruos hasta que me convertí en uno ahora tengo miedo hasta de mi sombra» Cry Wolf, el primer libro de la nueva saga de Patricia Briggs, sigue las aventuras de algunos de los personajes más aclamados de su anterior serie.La serie que inicia Patricia Briggs con Cry Wolf sigue los pasos de algunos de los personajes secundarios de su serie anterior. Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.

CRÍTICA

Ante todo quiero empezar esta reseña reconociendo que no soy lectora habitual de novelas de género juvenil. Creo que la razón son las circunstancias en las que me encontré durante mi adolescencia, es decir, que me eran más accesibles los libros de género adulto y de ahí mi preferencia.

Enfin, mi intención no es agobiaros con mi autoanálisis personal o psicológico de las razones que estimularon mis gustos en la lectura, sino exponer el hecho de que este género es un gran desconocido para mi. De un tiempo a esta parte y debido a la influencia indiscutible del blog, cada día son más las reseñas de género juvenil que llegan a mi conocimiento y que me intrigan a más no poder. De ahí que haya tomado la determinación de leerme algunas en un futuro inmediato.

Pero a pesar de tener mis objetivos clarísimos, me confundí, esta novela no es juvenil, aunque yo la adquirí creyéndolo. Así pues,que conste en acta que estamos ante una Romántica Adulta Paranormal o Urban Fantasy.
PATRICIA BRIGGS
(Buttem, Montana,1965) Con la publicación de su primer libro de la serie Mercedes Thompson afianzó su carrera como escritora, en la que este mismo año ha recibido varios premios. Mención de honor por Mejor Ciencia Ficción / Fantasía en los premios PEARL por su novela Blood Bound, segundo libro de la serie Mercedes Thompson. Ganadora por Mejor Historia Corta Paranormal con Alpha and Omega una antología que también ha sido la ganadora como Mejor Antología en los mismos premios

Importante, hay que leerse primero el relato Alfa y Omega que dio origen a la serie y que se encuentra al final (por suerte lo sabía).

Resumiendo...
Anna, nuestra protagonista se encuentra en apuros, ella no lo sabe pero es una Omega, una de las más apreciadas criaturas dentro de los licántropos, ya que posee un don peculiar, el de poder controlar simplemente con su presencia la sed de violencia inherente a su raza. Esa ha sido la razón por la que el Alfa (licántropo masculino dominante) de su manada la convirtió en mujer lobo. Lo realmente aborrecible es que para ello ha sido brutalmente dominada y maltratada por los hombres lobo de la manada. Pero esto está a punto de cambiar, cuando por fin ella misma da a conocer su situación al Marrok(gobernador de todos los lobos de Norteamérica). Es en este momento cuando aparece en escena Charles hombre de confianza del Marrok y un poderoso Alfa encargado de investigar las irregularidades de dicha manada.

Et voilà! la intriga está servida.
¿No me diréis que el argumento no es absolutamente atrayente?, si de algo no peca esta historia es de falta de imaginación. Me ha parecido una historia con una gran dosis de fantasía y originalidad, la autora me ha hecho disfrutar de lo lindo con esta versión moderna y urbanita de hombres y ¡atención! mujeres lobo. La metamorfosis de hombre a lobo y viceversa, tan compleja de hacer creíble, me ha fascinado totalmente.

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro ha sido su trama, la autora conjuga a las mil maravillas magia y realidad y además lo ameniza con una más que considerable dosis de aventura e intriga. La presencia de todo un elenco de personajes varios, licántropos, brujas, vampiros y cambiaformas, se me ha antojado irresistible y atrayente. Destacable la relación de pareja que no olvidemos que es el eje de la novela, una relación lobo-loba, hombre-mujer muy especial, con un toque animal, salvaje, debido a que son licántropos.

Aún y todo, mi impresión es que la historia arranca con mucha fuerza, para luego perder fuelle hacia el final, no se si por el argumento propiamente dicho, o yo me atrevería a decir que más bien a causa de algún que otro defectillo de traducción que crea un poco de confusión en la definición de términos.

Definitivamente el mundo de Briggs me ha sorprendido absoluta y positivamente, sin duda recomiendo el libro y en cuanto pueda una servidora se leerá su continuación, "La Ciudad Esmeralda" recientemente publicada.

Para acabar me gustaría hacer un inciso en lo mucho que me ha gustado la encuadernación de está edición en concreto. Es el primer libro que adquiero de esta editorial y me ha agradado mucho la textura del papel, el atípico tamaño más estrecho, el moderno diseño de su portada (letras plateadas en relieve, fondo negro)... Un bravo en toda regla para "Ediciones Versatil"




16 Comentarios:

Irewen dijo...

¡Cómo me alegra que te haya gustado! Es uno de los mejores libros que he leído este año, tengo aquí "La ciudad esmeralda" que caerá en cualquier momento. Briggs hace pura magia con lo que escribe, me gusta mucho la imaginación que tiene. Y sí, tienes razón, la edición es preciosa, Versátil se lo "curra" mucho. Besitosss

Iraya Martín dijo...

Jajajaja ya te iba yo a decir que este libro de juvenil poco xDD

Tengo pendiente leerlo porque me mata la curiosidad pero lo sacaré de la biblio o lo pediré prestado antes porque las ediciones de Versátil serán todo lo bonita que quieras pero suelen estar cargadas de erratas y con un precio escandaloso.

Pasajes románticos dijo...

Me encanta Cry Wolf!!!
ME alegro que te haya gustado y me ha encantado tu reseña!

Un beso
Dácil

Anabel Botella dijo...

Acabo de terminar La ciudad esmeralda, y de juvenil tiene bien poco. No me leí este libro, e iba un poco perdida al principio, aunque luego vas entendiendo muchas cosas.

sonia dijo...

princesa, desde luego has hecho que me entren unas ganas tremendas de leerlo, me ha picado la curiosidad...y mira que creo que si lo veo en la librería no me hubiera llamado nada de nada...

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
me ha encantado el libro, aunque debo reconocer que iba predispuesta. Había leído muy buenas críticas, y he leído poquita cosa de género fantástico,así que tenía todos los puntos a favor.
Gracias por tu visita, te lego guapa!

Princesa Amidala dijo...

Hola Elwen,
tienes toda la razón Versatil no es precisamente económico, pero bueno en la linea de todos los trade.
A mi me va a temporadas, en ocasiones me tiro sólo a bolsillo y ahora me pirran los grandes.
Enfins, una que no puede evitarlo.
Besazos wapi!

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Dacil,
buff, esta saga promete, tenías razón es estupenda.
Besazos chati, me alegra que te haya gustado la reseña. Nos leemos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Anabel,
¿que te ha parecido Ciudad Esmeralda?. Ahora mismito me paso por tu blog, a ver si tienes reseña.
Besazos chati y gracias por tu visita.

Princesa Amidala dijo...

Hola Sonia,
me alegra que te haya picado la curiosidad. A mi creo que me hubiera pasado como a ti, si no llega a ser por la blogosfera seguro que me pasa desapercibido.
Es un libro más que entretenido, y sin duda fantástico.
Besos,te leo!

Nessie dijo...

Muy buena reseña, me llama muchísimo la atención este libro y viendo la super nota que le has puesto aún me atrae más.

Besitoss

Princesa Amidala dijo...

Hola Nessie,
estoy segura que el libro te gustaría, además creo que a ti también te gustan los hombres lobo tanto como a mi,no?,sin duda este es tu libro,jeje!
Besazos!

La Biblioteca Encantada dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. No sabía que teníamos que leer un relato primero, así que gracias por la info, jeje.


Besitos,

Lana.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Lana,
la novela me ha gustado mucho, y si, lo importante es leerse el relato que hay adjunto al final de todo, de otra manera no te enteras de nada.

La historia combina magia y realidad a las mil maravillas, yo ya estoy deseando leer la continuación, aunque he de decir que el final de este ya me gusta y que de momento lo dejo en espera.

Besazos, te leo!

Unknown dijo...

XDD, no sabía que pensabas que era juvenil!! Yo me tiré a la piscina con los dos libros, y todavía no los he leído. Pero me anima muchísimo que te haya gustado tanto, y estoy segura de que no me van a defraudar.

Muchos besitos wapi!! ais, me alegra estar de vuelta por tu blog! muas!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi queridísima Arsenico,
que alegrón tenerte de nuevo por estos lares blogueriles. He visto que tienes pendiente reseñas interesantísimas, sin duda has aprovechado tu descanso a las mil maravillas. FANTÁSTICO

Cry Woolf lo compré y leí por tu culpa,jeje, despues de vertelo en unos de tus Vlog. Has hecho bien en hacerte con los dos a la vez, no te defraudarán.

Besazos chati, te leo!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio