10 julio 2010

Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Caracterísitcas:

Género:
Novela Contemporanea, Epistolar
Páginas: 264
Publicación: 19/05/2010
Precio: 17.50 €
ISBN: 9788420406107
EAN: 9788420406107


Resumen:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión:

Primero de todo comentaros que la editorial Alfaguara realiza un interesantísimo sorteo de la segunda parte de la historia, se titula "Cada siete olas" y aún estáis a tiempo de participar ya que tendrá lugar el 13 de julio. En este link encontraréis toda la información. Así pues ya sabéis que la historia continúa, a Dios gracias porque el final de esta entrega es...para quedarse de cara de boniato.

La primera vez que tuve información de la novela fue a través del blog Divagando, su administradora Arsénico nos hacía una fantástica presentación del libro como novedad del mes de mayo. Al leer el primer capítulo en la web de Alfaguara, me quedé enganchadísima y con ganas de más, tanto es así, que al día siguiente me fui a comprarlo.

Se trata del primer libro que leo en género epistolar ( narración en forma de carta, mensajes, correo...) esa fue una de las razones de que me atrajera tanto, su formato para mi innovador y por contra partida muy actual me pareció irresistible.

Emmi Rothner con la intención de anular la suscripción a una revista, envía por error un correo equivocado a Leo Like, para hacernos una idea os adjunto el correo respuesta de él.

Ocho minutos después
Fw:
Se ha equivocado usted de dirección. Ésta es mi dirección particular: woerter@leike.com. Usted quiere escribir a woerter@like.com. Es la tercera persona que me pide que le dé de baja de la suscripción. La revista debe de haberse vuelto francamente mala.


Vista la similitud en los correos no es extraña la confusión. Progresivamente la pareja protagonista establece una relación de correo-respuesta a la que se vuelven adictos y con la que poco a poco establecen una conexión que va más allá del juego virtual. Ambos sienten que conectan, que se entienden, vamos que se gustan y mucho. Pero ¿donde están los límites de una relación de este tipo?. Lo que empieza como algo divertido e inocente se va complicando a medida que los correos se suceden más a menudo. Ambos hallan en el otro un cómplice con quien compartir, penas, alegrías, intimidades y sin duda miedos. Porque miedo es lo que les atormenta, miedo a conocerse y desilusionarse, a no gustarse, a perder un amigo. Así pues la pareja aplaza y aplaza ese temido a la par que muy deseado encuentro.

¿Cuántos tipos de amor o de enamoramiento existen? clarísimamente el libro se sale de lo cánones típicos "chico conoce a chica" pero la trama está tan bien ligada que la chispa salta igual. En toda historia romántica nos atraen los diálogos inteligentes y con garra, pues estamos de enhorabuena porque esta novela es toda ella un diálogo inteligentísimo entre dos personas. Una contra replica constante de opiniones, transmisión de ideas, intercambio de puntos de vista. Sólo con leer el primer capítulo, uno ya se da cuenta de la calidad del argumento y de lo adictivo que éste resulta.

La historia es más compleja de lo que parece, nos plante el dilema de la infidelidad en la pareja como algo palpable y discutible, eso si, tratado con mucha elegancia y realismo.

Un libro muy acorde con la realidad del momento en que vivimos, donde las conocidas redes sociales (Facebook, twiter...) marcan una nueva forma de interactuar y conocer gente.


Lo único que lamento es que voy a tener que esperar a después del verano para poder leer la segunda parte.

En definitiva, un libro emocionante, loco, tierno, de los que cuando lo empiezas no puedes parar de leer y al que no dudo en darle la máxima puntuación.

¡Feliz Lectura!

Próxima crítica "El retrato de Dorian Gray" libro versus película.




18 Comentarios:

Unknown dijo...

No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado tanto!! Yo estoy enamoradita, y que sepas que me pasó exactamente lo mismo que a ti. Fue ver el video de Elwen, leer el capi e ir corriendo al día siguiente a comprarlo (amor a primera vista!), y me lo leí esa misma noche. Me encanta la historia y todavía estoy fascinada con ella..

¿Lo peor? el final, ese final tan tan desesperante que dan ganas de llorar T_T

Y por cierto, en cuanto al concurso, sólo hay que inscribirse verdad?? es que me parece muy raro..Yo lo hice desde que leí el primer capi, xD

Besotes wapísima!!

Pasajes románticos dijo...

Ains!! Me lo van a prestar o eso espero! Por no paro de leer críticas buenísimas y estoy deseando que leerlo yaaaa..
Un saludo!!
Dácil

Princesa Amidala dijo...

Hola Arsénico,
te debo una por tu buena recomendación, es una historia muy especial que me encantó. Creo que no he visto el video de Elwen,ahora mismo voy a ver.

Ains, ese final, ¿como nos hacen esoooo? por Dios. A ver si hay suerte y nos toca antes en el concurso, yo también me apunté nada más leer el primer capítulo.

Para participar te apuntas y ya está. Suerte wapisima y buen finde.

Besos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Dacil,
te encantará ya verás, estoy segurísima. En cuanto puedas hazte con él a la de ya.

Es de esos libros que causan amor a primera vista, como muy bien dice Arsénico. De esos que antes de tenerlos ya sabes que te gustarán. ¿has leído el primer capítulo? buff, mejor no lo hagas, o no podrás esperara.

Besotes y buen finde!

Nessie dijo...

Uoo no conocía este libro!! Gracias por la información!! Me ha encantado lo que has explicado, así que me lo apunto!!!!

Besitos!!!

Ana dijo...

yo tan poco lo conocía, pero después de esta tremenda crítica me dan ganas de salir corriendo a compralo.
Gracias princesa, me ha encantado tu reseña.

Princesa Amidala dijo...

Hola Nessie,
si tienes la oportunidad de leerlo es un libro que vale la pena, se lee rapidito y es una lectura superadictiva.

Que tengas un buen finde.

Besitos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
este libro es una pequeña joyita, creo que te gustaría. A mi personalmente me enamoró nada más saber de él, con que salí a comprarlo al día siguiente. Un caso de amor a primera vista,jeje!

Que tengas un muy buen finde!
Besazos wapi!

Iraya Martín dijo...

Cuánto me alegro de que Glattauer también te haya enamorado. Aissss creo que suspiro cada vez que pienso en el libro ^_^

Ana dijo...

Ya me lei el primer capítulo y desde luego me lo pienso comprar, me ha fascinado, pero creo que esperaré a que salga la segunda parte porque le tiemblo un poco al final de este.
Un beso y gracias por descubrirme este libro.

Princesa Amidala dijo...

Ains Elwen,
que maravilla de libro, de esos que dejan huella. Ágil, divertido,inteligente...con la extensión perfecta.

He leído por algún sitio que la historia es tan redonda, que tendría que haber acabado así, suerte que el señor Glattauer no opinó lo mismo.

Buen finde!

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
que feliz me hace haberte contiagiado el entusiasmo por este libro. En verdad vale la pena, tiene un aire fresco y diferente. Ya me contarás que tal cuando lo leas.

Besazos chati y buen finde!

Lana Drown dijo...

Pues si eres la tercera que habla maravillas de este libro, no dudo más y me lo apunto, a ver qué tal ;)

Princesa Amidala dijo...

Hola Dana,
bienvenida al fenómeno Glattauer,jeje!
Es un libro diferente y con mucha frescura, no dudes en leértelo te encantará.
Besazos wapi!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Jo, quiero leerlo ya! cada vez que me encuentro con una reseña de este libro tengo aun mas ganas =)

Besos y gracias por tus halagos hacia mi blog ^^

Princesa Amidala dijo...

Hola Esme,
encantada estoy yo con tu visita, gracias guapa.
Contra el viento del norte espectaculaaar, no se puede añadir nada más, seguro que te gustará, ya nos contarás.
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

Princesa llego tarde, no sabía que habías leído esta novela.
Coincido contigo en todo, la única pega también para mí es esperar por la segunda novela, menos mal que ya sale el próximo mes "creo".

Lo mejor o que más me llamo es lo compleja que es la historia, la cantidad de sentimientos que se pueden transmitir por un medio tan frio como son los emails.. creo que quede irremediablemente enamorada,si bien de los protagonistas, del autor.

Un beso

Bea

Princesa Amidala dijo...

Hola Bea,
creo que poca gente se ha podido resistir al encanto de Glattauer, una servidora sucumbió totalmente. Además opino que es una historia posible, más de una pareja a confesado haberse conocido a través de internet. Además, Leo es mucho Leo ^_^.

En mi opinión las nuevas tecnologías están abriendo una nueva manera de entablar relaciones a las que hace poquitos años no nos hubiéramos podido llegar ni a imaginar. Además era mi primera novela epistolar y resultó toda una novedad dentro del género, pienso repetir en cuanto pueda.

Besotes cielo y buen finde.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio