24 junio 2010

Cita con el pasado - Nora Roberts

Características:

Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Abril 2005
ISBN: 978-84-01-37911-6
Género: Contemporáneo
Precio: 8,95€
Título original: Birthright
Editorial original: Putnam / Abril 2003
ISBN original: 0-399-14984-8

Mi valoración: Muy Bueno

Resumen:

A sus treinta años, Callie Dunbrook es una experta arqueóloga. Ahora tiene la oportunidad que podría representar el gran salto en su carrera profesional. Le han propuesto dirigir el proyecto de excavación de un poblado y un cementerio indios de cinco mil años de antigüedad, que unas obras han puesto al descubierto en una pequeña y apacible ciudad norteamericana.

Pronto surgen los problemas. Callie tiene que enfrentarse a la cólera de un promotor urbanístico, a la hostilidad de algunos vecinos, a dos inexplicables muertes y al creciente rumor de que la excavación está maldita. Además, la han obligado a aceptar en el proyecto a quien menos habría querido ver cerca de ella: su irritante, aunque irresistible, ex marido. Por eso no está muy dispuesta a escuchar a la misteriosa mujer que la aborda para revelarle un secreto que las atañe a ambas. Algo que podría cambiar todo lo que Callie sabía de sí misma.

Una intriga sorprendente, una emocionante historia de amor y unos personajes inolvidables son los ingredientes de Cita con el pasado, la nueva novela de Nora Roberts, una de las escritoras con mayor éxito y más leídas en la actualidad.

Crítica:

Esta es la segunda novela que leo de esta autora y sin duda no será la última, es de esas novelas en que la intriga por saber lo que pasará a continuación te impulsa a seguir leyendo. En mi opinión destaca por una trama muy bien hilvanada, la autora entrelaza a las mil maravillas un acontecimiento detrás de otro, de tal manera que el ritmo de la historia es increcendo, por decirlo de alguna manera.

La novela se inicia con un pequeño prólogo que nos describe el acontecimiento que posteriormente descubriremos es el nexo entre los personajes principales. Un grave secuestro acontecido treinta años atrás, marcó la vida de los protagonistas. Callie no lo sabe aún pero su vida está apunto de sufrir un duro golpe del destino. Ella junto con la ayuda de su aparentemente insufrible marido tiene que resolver el misterio de su nacimiento, al tiempo que una serie de asesinatos se suceden en el yacimiento arqueológico en el que trabajan. Et voilà, la intriga esta servida amigos lectores.

Sin duda el ritmo es espléndido, éste te entre sus páginas sin que puedas evitarlo, tiene varias tramas y subtramas buenísimas y no sabría decir cual me parece más interesante.

Por un lado la relación personal de Callie con su exmarido Jake no tiene desperdicio, ella una chica inteligente, hermosa y de fuerte carácter no está dispuesta a dejarse llevar por un hombre del que desconfía (está segura que le fue infiel) por muy bueno que éste esté y aunque reconozca que es el mejor en su trabajo.

Como ella mismo nos dice:


-Tenemos una conexión primaria. Nuestras relaciones sexuales eran...éramos fantásticos en eso. Pero no parecía que nos hiciéramos ningún bien el uno al otro fuera de la cama.

La protagonista absoluta es Callie, entorno a ella gira toda la historia y todos los personajes. Se trata de una mujer indudablemente independiente, que se ve obligada a luchar con el entorno en busca de justicia y que para ello demuestra la gran fortaleza personal y interior de la que somos capaces las personas cuando somos llevadas hasta nuestros límites de resistencia. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, con mucha personalidad y carisma.

Por otro lado se desarrollan otras dos historias románticas entre los personajes secundarios que sin duda enriquecen si cabe aún más la historia. Nos encontramos con unos secundarios muy interesantes y muy bien perfilados.

Aunque está claro que no es la típica novela romántica al uso que se trata más bien de una novela de amor con mucho suspense, sin duda a ésta no le faltan todos los ingredientes indispensables para contentar a las que somos asiduas a éste género; pasión, intriga, ternura, misterio, emoción...sentido del humor:


-Tú mira la pelota - dijo Doug-. La pelota va a ser todo tu mundo. Tu único propósito en la vida será golpear esa pelota con tu bate. Tú eres el bate y la pelota.
-Vaya, jugamos a béisbol zen.


Sus labios eran cálidos y agradables. Las manos, más persuasivas que posesivas. No era así com él solía demostrar su mal genio, pensó Callie mientras se dejaba flotar en el beso. No en su experiencia. El hecho era que no podía recordar que jamás la hubiera besado así. Con paciencia y con ternura. Como si le importara muchísimo.

Se trata de uno de esos libros que al acabarlo tienes la sensación de haber leído una buena historia, que te deja una sensación de satisfacción y bienestar.


Si no le pongo la máxima nota es porque, en primer lugar me cuesta mucho otorgarla, ésta me la reservo para esas novelas que me hacen pasar la noche en vela y el corazón encogido. Y en segundo lugar, porque a pesar de lo mucho que me ha gustado el argumento, hacia el final tuve la sensación que la historia se estiraba un pelín demasiado. Digamos que el desenlace se hizo de rogar demasiado cuando ya se sabía quien era el asesino y la resolución de la intriga estaba pues servida.

¡Feliz Lectura!

16 Comentarios:

Irewen dijo...

¡Me la apunto! Esta mujer siempre me gusta y has dicho la palabra clave (arqueológica) así que... seguro que se viene para casa en cuanto pueda, porque me gusta pasarme unas cuantas horas con Nora de vez en cuando para desintoxicarme, cuando necesito una determinada historia de amor.

Muchas gracias por la reseña y la recomendación.

Besitoss

Pasajes románticos dijo...

Fue la primera novela que leí de Nora Roberts! Bueno, la primera después de darle una segunda oportunidad porque me había leído dos truños de ella impresionantes!!

Pues eso que cuando decidí darle otra oportunidad saqué de la biblio esta y me encanto!!!!!!!!! Yo le dí 5/5 xDDD

un beso!!

Dácil

sonia dijo...

Me atrae la trama, otra para el veranito!
Saludos!

Iraya Martín dijo...

Otra de las de Nora para apuntar. A este paso esta mujer desbordará mi biblioteca xD

Ana dijo...

Un libro precioso que me encanta
Un beso

Nessie dijo...

Aún no he leído nada de esta autora, quizás me anima algún dia. Gracias por la reseña guapa!!

Muaaaak!!!

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
la verdad es que Nora Roberds es sinónimo de garantía, cuando uno no sabe que leer ahí está ella para sacarnos del atolladero. Lo cierto es que tiene taaanta publicación que a veces no sabes por cual decidirte.
Besitos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Dacil,
para mí Cita con el pasado es la segunda novela que me leo de ella también y por suerte no me ha decepcionado nada.

Me ha dejado tan buen sabor de boca que se que repetiré a gusto con esta autora.

Besazos wapi!

Princesa Amidala dijo...

Hola Sonia,
es una buena historia, con mucho suspense y una buena trama,te la recomiendo. Ideal para esos días de playita y descanso. Si te decides ya me contarás que tal.
Besitos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Elwen,
si es que esta mujer no podría ser más prolífica. Yo creo que por esa razón me ha costado un pelín animarme con ella, no sabía por donde empezar.
Besazos, te leo wapi!

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
es un libro estupendo,no le falta de nada,romántico,intrigante...
Que me ha encantado vamos!
Un besazo!

Princesa Amidala dijo...

Hola Nessie,
en mi opinión este libro es ideal para iniciarse con la autora, si te animas seguro que no te decepciona.
Besazos!

LadyMarian dijo...

Me encantó la crítica! Y el libro! Qué libro! No sé si no es el mejor de Roberts y eso ya es mucho decir porque tiene tantos y tan buenos!
Me enamoré de este libro!
Roberts combina como pocas suspenso + sentimientos. La mayoría descuida alguna de las dos cosas pero Roberts consigue unirlas siempre.


Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola querida ladyMarian,
este libro me lo he leído gracias a tus buenas recomendaciones, te la debo :)
Es una novela recomendadísima,me ha gustado muchísimo, desde ya me proclamo admiradora de esta autora.
Besazos guapisima.

Sidel dijo...

Tiene muy buena pinta, yo de Nora he leido un libro en el que venian tres relatos largos y la verdad es que me parecieron bastante buenos, tengo ganas de un libro entero de esta gigante de la romántica. Estupenda reseña! :)

Princesa Amidala dijo...

Hola Sidel,
yo había leído que éste era uno de los mejores de la Roberds y sin duda es verdad. Te lo recomiendo para cuando te decidas a leer algo más extenso de ella.
Gracias por tu visita wapa!
Besos!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio