05 abril 2010

Citas literarias Abril - Temática: "La mujer"

Este mes de abril publicaré las citas por temática en lugar de por contexto histórico. Dedicaré lo que queda de mes a recopilar citas que hablen de la mujer. Así pues las frases seleccionadas serán escogidas entre escritores de distintas épocas y nacionalidades.

Quiero aclarar de antemano que las citas que recopile no tienen como finalidad expresar una opinión mía personal, ni tan siquiera pretendo estar de acuerdo con ellas, mi intención es exponer el pensamiento del autor en particular. Son muchas las opiniones y descripciones que de la mujer se ha hecho al largo de la historia, así que hay mucho donde elegir y mucha la polémica que pueden suscitar. Espero os guste la selección y sobretodo tened presente que cuando publique alguna cita negativa, controvertida o simplemente poco considerada para con la mujer, mi única intención es, una, dar a conocer la mentalidad del autor en particular y dos, estimular la reflexión, el debate del lector.

Seguro que a pesar de mis buenas intenciones olvido o ignoro frases célebres o interesantes que os invito a todos a compartir, así pues, no dudéis en sugerir o comentar si en algún momento lo creeis necesario, la sugerencias surgidas de la buena intención siempre son bien recibidas.

Mujer:

Una mujer es el ser humano de sexo femenino, en contraste al masculino, el varón. El término mujer se usa para indicar diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente, o ambas cosas. Mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia: ¡Esa sí que es una mujer! La mujer es más emocional y menos pragmática que el hombre, además de la capacidad de percibir los pequeños detalles: intuición femenina.

Deja tu comentario

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio