06 abril 2010

Cita 6 de abril


La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.

Jane Austen
(1775-1817)

7 Comentarios:

Ana dijo...

Bueno lo de la imaginación si que es cierto y aunque Austen me encanta creo que el comentario no deja en muy buen lugar a la mujer ...

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
yo también soy una fan de Jane Austen por eso me hizo gracia esta frase, que por otro lado choca un poco teniendo en cuenta lo romanticas que son sus novelas.
Da la impresión de describir a la mujer como una enamoradiza sin remedio,claro que puestos a imaginar también podemos interpretar lo muy amorosas que podemos llegar a ser...:)
Besitos!

- Bella - dijo...

A mí me ha hecho gracia, pero sí, estoy de acuerdo contigo, da la impresión de que nos pinta como enamoradizas sin remedio...

Princesa Amidala dijo...

Hola Bella,
estoy encantada con tu visita a mi modesto blog, bienvenida!
No conocía tu nubómetro pero a partir de ahora te sigo y en cuanto tenga un ratito me paseo un poco más por tu blog!
Un saludo!

Pasajes románticos dijo...

Chicas no debemos olvidar que Jane Austen era muy avanzada para su época, incluso se consideraba que sus ideas eran tirando a feministas, sobre la independización y educación de la mujer,... aunque otros la puedan tachar de conservadores.. pero el caso es que vivió durante la Regencia Inglesa, finalez de 1700, principios del 1800... y aún así sus obras son dignas de admiración hoy en día.

Un beso.

Princesa Amidala dijo...

Hola Pasajes románticos (¿Bea?),
muy acertada tu observación, teniendo en cuenta lo que dices la frase define muy bien la mentalidada de Jane Austen. Es lo que pensaría toda mujer independiente, liberal y feminista "nada de romanticismos ilógicos".
Besitos y gracias por comentar!

Pasajes románticos dijo...

Si,, era Bea, gracias, jajajaja.. es que a mi me gusta mucho Jane Austen.. pero es eso, no hay que dejar de lado en lo evolucionados que eran sus pensamientos para la época.. aunque ese parezca machista.

Un beso.

Bea,

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio