Cita 28 de agosto
La música es para el alma
lo que la gimnasia para el cuerpo.
Platón
(427 AC-347 AC)
Bravo león, mi corazón tiene apetitos, no razón.
Publicado por Princesa Amidala
Etiquetas: Mis citas diarias, Platón
Entradas Relacionadas:Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.
9 Comentarios:
Que bonito, como me encanta la música y la gimnasia estoy de acuerdo con la cita.
A mí si me falta mi música me pongo nerviosa, muy nerviosa, necesito escucharla aunque sea de fondo mientras hago otras cosas. Besoss
Bien cierto.
Cierto. Personalmente añadiría la lectura(cómo no), la pintura y viajar... son mis elixires de continua renovación interior.
Besotes
que bonita.. *3*
Totalmente de acuerdo. La música nos revitaliza al igual que la gimnasia nos mantiene vitales. Todo encaja ;)
Besitos
Carmen
Hola queridas todas,
estoy taan de acuerdo con esta cita. Hay muchos momentos importantes de mi vida que me vienen a la memoria gracias a alguna melodía en concreto.
Sin duda la música es una de las formas del arte más bonitas que ha creado el hombre, una canción te puede llegar a decir muchas cosas, te puede llegar a hacer sentir muchas cosas.
La música remueve los sentidos y las emociones sin lugar a dudas.
Gracias por vuestros comentarios, a partir del lunes cierro el blog y "mis citas" por unos días.Os echaré de menos.
Una abrazo enciclopédico a todas.
Esta dichosa manía de sacarle punta a todo puede que haga nacer una opinión equivocada, pero creo que mi amigo Platón escribió una cita correcta para su tiempo, para la música del arpa y demás instrumentos clásicos y mágicos. A día de hoy, existen ya no estilos, porque todos los estilos pueden ofrecer algo, pero sí autores u obra concretas que al menos en este alma sin remedio alguno, no consigue esa conexión que logra mover todas las fibras provocando un momento que quisiéramos fuera eterno.
Deseo disfrutes de tus vacaciones y, aunque te echaré de menos, y todos los que te visitamos, mereces ese descanso tan necesario en determinados momentos. Más abrazos enciclopédicos para ti.
Hola mucho_que_contar,
a mí personalmente la música sí logra removerme por dentro.
Platón decía que la música era la base de la educación y que ésta debía comprender poesía, música y danza, todas ellas dependientes de la musa inspiradora, sin duda en la antigua Grecia se le daba un valor diferente.
Yo lo único que sé es que una música tristona me pone triste, y otra marchosa me ayuda a levantarme, conceptos que no por simples son menos importantes.
Gracias por tus buenos deseos y que sepas que yo también te echaré de menos, a tí, y a todos los que visitan este humilde rinconcito.
Un abrazo.
Publicar un comentario