Luz de luna - Melody Thomas
Editorial / Fecha publicación: Cisne / Marzo 2009
Género: Histórica
Serie: Segundo libro serie Hermanos Donally
Título original: Must have been the moonlight
Editorial / Fecha:Avon,HarperCollins / Diciembre 2004
ISBN: 0060564482
Argumento:
Desearle era una locura...
El Sahara era el último lugar donde Brianna Donally imaginó encontrar al único hombre al que jamás ha deseado. Cuando el mayor Michael Fallon, el peligrosamente seductor oficial británico, las rescata a ella y a su cuñada de una muerte segura, Brianna descubre una ardiente pasión a la que le es imposible resistirse. Pero una fotógrafa ferozmente independiente jamás podría ser una novia adecuada para el nieto de un duque y para un hombre que ha jurado no volver a enamorarse jamás después de una amarga traición…
... negarla era imposible.
Brianna se siente atraída por su salvador e intenta seducirle, pero, aunque tentado, sobre todo después de compartir un apasionado beso, él la rechaza pues no desea verse involucrado con la hermana de un superior, el Ministro de Obras Públicas, Sir Christopher Donally.
Sin embargo, por mucho que lo desee, Michael no puede pasar por alto los sentimientos que ella despierta en él. ¿Puede ser que la luna lo haya embrujado... o el embriagador aroma y el contacto de esta extraordinaria mujer exasperantemente moderna? El escándalo no será la menor de las consecuencias de su consumada pasión... también habrá innumerables peligros. Michael jamás se conformará con nada que no sea un verdadero, intenso y apasionado amor.
Opinión:
Hay un grupo de autoras a las que se considera que escriben un tipo de novela romántica realista, Melody Thomas es una de ellas. Y sin duda en este caso realista es el adjetivo que mejor describe esta novela, a pesar de que aparentemente el argumento se parece a muchos otros y que en un primer momento no parece nada original. A principios del 2008 me leí la primera entrega de la serie hermanos Donally "Donde el corazón duerme" y la verdad es que no recuerdo que me gustara tanto como ésta, en cambio después de leer "Luz de luna" sé que irremediablemente me voy a leer la serie entera.
Brianna es una protagonista femenina poco común, es una mujer valiente, independiente, rebelde y para nada sumisa (eso sí, joven e inocente como corresponde a toda mujer de la regencia). Se ha visto obligada a instalarse en Egipto con su hermano y su cuñada (protagonista de la primera entrega de la serie) debido a un escándalo en el que se ve envuelta por defender la causa sufragista y por publicar unas fotos comprometedoras de los bajos fondos londinenses. Cuando conoce a nuestro héroe protagonista siente tal atracción hacia él, es tal su impetuoso carácter que no puede evitar intentar seducirle, él once años más mayor que ella y con alguna que otra mala experiencia acumulada, sabe que esta mujer sólo puede traerle complicaciones y por tanto se resiste todo lo que puede. Este juego inicial, este quiero pero no puedo entre la pareja, es una muy eficaz manera de mantenerte pegada a la lectura desde un primer momento, la autora sabe recrear muy bien esa alta tensión.
El peligroso y altamente seductor mayor Michael Fallon, es un hombre con un pasado doloroso acuestas, alguien endurecido por la vida que en lo último que cree es en el amor, y donde menos esperaría encontrarlo es con una joven irlandesa demasiado entrometida para su propio bien. Pero ¡ay amigo!, ¡los caminos del amor son inescrutables!
La parte que transcurre en el Egipto colonial es sin lugar a dudas la más sensual, la más primitiva, debido a ese entorno desértico, el hombre sólo ante los elementos y cosas de ese estilo que tanto nos gustan...Pero la parte en que la pareja se ve obligada por las circunstancias a volver a Inglaterra, no está exenta de intriga, Michael tiene porfín que encarar su pasado y sus responsabilidades como cabeza de familia además se suceden toda una serie de dificultades que van enredando la historia. A pesar de la gran atracción que siente la pareja desde un principio, el proceso de enamoramiento, las confidencias y confesiones se van dando muy paulatinamente, detalle que hace que la historia sea más creíble.
Resumiendo una novela que me ha gustado mucho por su realismo y por la profundidad de carácter de sus protagonistas, si no le pongo la máxima nota es porque el argumento en sí no destaca por su originalidad.
¡Feliz Lectura!